Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Rumores sobre cambios de bandas.  (Leído 16623 veces)

Octubre 17, 2018, 11:58:09 am
Respuesta #320

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
De nada, a veces se dan consejos pero no nos hacen caso, yo he hablado y recomendado sin obtener resultados positivos en los Dolores del puente, Estudiantes, Crucifixión, Sentencia, Humillación, el Rico, Misericordia, Monte Calvario, Amor y Piedad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

------------------------------------------------------------------------------

De las cofradías que tu has dicho en la actualidad y a corto o medio plazo. Analizando lo que tu dices de resultado negativo... Mas bien lo que yo creo.

Dolores del puente: Banda de música y creo que por mala suerte se va a tirar mucho tiempo. Una lastima lo de la vuelta y ya con mas razón con el recorrido o lo que se escucha de cortar la vuelta y no pasar por el barrio.

Estudiantes: No creo que todavía veamos en estudiante una luz que diga que van a meter agrupa o corneta, por eso mismo hasta que no halla juventud y cambios como hizo el rescate , aquí tenemos lo mismo.

Sentencia: Es la que sigue enganchada al pasado, este año que viene tampoco sera el despertar , esperemos que veamos el despertar y completar el buen gusto el martes santo.

El rico: Las cornetas con el estilo clásico seria el toque que les falta, pero no lo veo yo eso todavía cerca.

Monte calvario: Poco a poco irán buscando el silencio total, por eso mismo tampoco veo yo aquí que se saque algún resultado de cornetas o agrupación fúnebres.

Piedad: Creo que la banda de música aquí esta muy afianzada y no pensaran en moverla por nada en el mundo.

Las otras dos van bien con banda de cornetas y espero que no den un paso atrás.

Un saludo

¿Hasta que no haya juventud en Estudiantes? Será la juventud sevillista que a tí te gustaría, porque juventud hay, y de sobra...

.......................................

Que tiene que ver el tocino con la velocidad, ya sale a relucir la palabra mágica y esto no va por zonas va por gusto , ni ellos son teloneros de nada y aquí se hacen al gusto de todos. Una agrupación detrás de los estudiantes tocando el gaudeamus igitur se puede ver y con marcha de agrupación el cristo quedaría de lujo y no lo confundiríamos con la virgen a la hora de buscarlos. 

Soy igual o depende la edad que tenga usted mas o menos malagueño por tiempo viviendo en esta ciudad y dejémonos de tonterías que se suponen que ya esta superado. Las corneta fue un error si se crearon solo para cruz guía y las agrupaciones van detrás de los cristo, cuestión de gusto a mi parecer que cofradías como estudiante se planteen un cambio de estilo. Que otra cosa lo veo muy lejano.

Un saludo
Del pasado al futuro

Octubre 17, 2018, 12:09:13 pm
Respuesta #321

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Eso de quitar las bandas de todas partes, viene de Sevilla, sí. Pero de Sevilla a través de youtube. Concretando más: de las campanas de Penas de Triana, los Gitanos en la época de los tientos, de Tres Caidas con Mi Madrugá.. Es decir: de lo más mediocre, el flamenqueo barato que por suerte en la misma Sevilla están abandonando. Claro, son marchas más accesibles para el "público general" (por no decir otra cosa) que "!El Héroe Muerto!" de Urcelay o "Jesús de las Penas" de Artola. Son más accesibles, pero también peores (en todos los sentidos).

Busquemos la variedad y la excelencia. Mantengamos las minoritarias bandas de música que quedan tras los cristos y, por que no: pongamos alguna más. Pero introduzcamos también en el género de agrupación las marchas de Barbero (más), Pozo, Raya, Abraham Padilla, etc. No nos quedemos siempre en "Costaleros Gitanos". Y, en cornetas: hay vida más allá de lo "clásico".

No caigamos en el sectarismo anti bandas de música en Cristos ni en el canismo cornetero.
--------------------------------------

No estoy totalmente de acuerdo, yo no conocía el plan que había en Sevilla hace mucho tiempo , cuando vi a fusionadas detrás de su cristo por primera vez y me gusto el binomio que traía un cristo con una banda cct y le daba totalmente diferencia al conjunto de la virgen. Se que puede molestar lo que digo a componente de banda de música, sin embargo yo veo mas variedad que el cristo lleve otro estilo que la virgen y no sean dos calcos en la calle.

Lo del huerto con el cautivo de estepona es incuestionable, y creo que el domingo de ramos en málaga es el que mejor esta configurado musicalmente para mi gusto .

Un saludo
Del pasado al futuro

Octubre 17, 2018, 12:38:39 pm
Respuesta #322

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Eso de quitar las bandas de todas partes, viene de Sevilla, sí. Pero de Sevilla a través de youtube. Concretando más: de las campanas de Penas de Triana, los Gitanos en la época de los tientos, de Tres Caidas con Mi Madrugá.. Es decir: de lo más mediocre, el flamenqueo barato que por suerte en la misma Sevilla están abandonando. Claro, son marchas más accesibles para el "público general" (por no decir otra cosa) que "!El Héroe Muerto!" de Urcelay o "Jesús de las Penas" de Artola. Son más accesibles, pero también peores (en todos los sentidos).

Busquemos la variedad y la excelencia. Mantengamos las minoritarias bandas de música que quedan tras los cristos y, por que no: pongamos alguna más. Pero introduzcamos también en el género de agrupación las marchas de Barbero (más), Pozo, Raya, Abraham Padilla, etc. No nos quedemos siempre en "Costaleros Gitanos". Y, en cornetas: hay vida más allá de lo "clásico".

No caigamos en el sectarismo anti bandas de música en Cristos ni en el canismo cornetero.
--------------------------------------

No estoy totalmente de acuerdo, yo no conocía el plan que había en Sevilla hace mucho tiempo , cuando vi a fusionadas detrás de su cristo por primera vez y me gusto el binomio que traía un cristo con una banda cct y le daba totalmente diferencia al conjunto de la virgen. Se que puede molestar lo que digo a componente de banda de música, sin embargo yo veo mas variedad que el cristo lleve otro estilo que la virgen y no sean dos calcos en la calle.

Lo del huerto con el cautivo de estepona es incuestionable, y creo que el domingo de ramos en málaga es el que mejor esta configurado musicalmente para mi gusto .

Un saludo
Totalmente de acuerdo.

Octubre 17, 2018, 08:23:12 pm
Respuesta #323

PasiónyAmor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Esto es cíclico, ya he contestado a la teoría de las diferencias a lo Escámez antes.

Octubre 23, 2018, 12:38:36 pm
Respuesta #324

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Ya es oficial...

Octubre 23, 2018, 04:27:25 pm
Respuesta #325

Archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
  • Pater, in manus tuas commendo spiritum meum
    • Ver Perfil
    • Cruz Guia Mlg
Ya es oficial...

Pues nada... Al Redentor le iba la banda como anillo al dedo. Creo que una banda tipo Rosario de Cádiz/Cautivo/Coronación de Córdoba le iría genial.
Pater, in manus tuas commendo spiritum meum

Octubre 26, 2018, 09:34:32 am
Respuesta #326

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Gran noticia, 2 bandas malagueñas tocarán en Córdoba el próximo martes santo:
https://www.gentedepaz.es/cautivo-de-malaga-firma-con-el-cister-para-el-proximo-martes-santo/

Octubre 31, 2018, 12:20:32 pm
Respuesta #327

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Noviembre 11, 2018, 09:26:28 pm
Respuesta #328

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Segundo bombazo del Carmen para el 2019, después de los Milagros:
https://bctcarmenmalaga.es/comunicado-martes-santo-2019-humillacion-y-perdon/

Noviembre 11, 2018, 09:59:13 pm
Respuesta #329

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Enhorabuena a la banda del Carmen por este nuevo contrato en la capital.Para el próximo año tendrían:

-Domingo de Ramos: Humildad y Paciencia.
-Martes Santo: Humillación y Perdón.
-Miércoles Santo: Puente del Cedrón.
-Jueves Santo: Milagros.
-Domingo de Resurrección: ¿Mantienen contrato para acompañar al Resucitado?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Noviembre 11, 2018, 10:58:12 pm
Respuesta #330

tanatos10

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
A ver si con estos nuevos contratos consiguen sumar algunos componentes más

Noviembre 12, 2018, 01:06:53 am
Respuesta #331

trompeta_cofrade

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Mas vale calidad que cantidad... Pa sacar 100 y que suene mal... 70 y afinado.. Enhorabuena carmelos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

RGJ

Noviembre 12, 2018, 09:38:33 am
Respuesta #332

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Qué ha pasado con Rosario de Arriate? No iban a contratarla?

Noviembre 12, 2018, 07:33:59 pm
Respuesta #333

Archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • Cruz Guia Mlg

Eso tenía entendido, pero bueno, Carmen me parece una buena decisión.

Noviembre 12, 2018, 10:51:32 pm
Respuesta #334

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Habrá sido el manido tema de la malagueña un impedimento?

Noviembre 13, 2018, 09:47:46 am
Respuesta #335

Archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • Cruz Guia Mlg
Enhorabuena a la banda del Carmen por este nuevo contrato en la capital.Para el próximo año tendrían:

Todos geniales menos el de Milagros... sigue sin entrarme en la cabeza como pudieron hacer esa barbaridad...

Noviembre 13, 2018, 12:18:59 pm
Respuesta #336

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Conociendo a Arriate y su odio por Málaga, no me extraña nada.

Noviembre 13, 2018, 05:39:38 pm
Respuesta #337

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Todos geniales menos el de Milagros... sigue sin entrarme en la cabeza como pudieron hacer esa barbaridad...
--------------------------------------------------

Pues fue uno de los mejores acierto recuperar el estilo cctt y mejor con el carmen. Que alegria , lo que si se ve dificil es hacer el pleno.

Un saludo
Del pasado al futuro

Noviembre 13, 2018, 06:11:48 pm
Respuesta #338

tanatos10

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Pues fue uno de los mejores acierto recuperar el estilo cctt y mejor con el carmen. Que alegria , lo que si se ve dificil es hacer el pleno.

Un saludo
Bueno para empezar a buscar el pleno el Lunes Santo Crucifixión se podía dejar de traer bandas de media España y apostar por una de aquí.

Noviembre 13, 2018, 07:26:04 pm
Respuesta #339

Juan_Antonio_98

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Un saludo
Bueno para empezar a buscar el pleno el Lunes Santo Crucifixión se podía dejar de traer bandas de media España y apostar por una de aquí.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Siendo de Crucifixión, me encantaría que mi Cristo fuese acompañado por la banda del Carmen y en el grupo joven escuché comentarios parecidos (aunque de eso hace ya unos años). También hay que apostar por la música local y creo que Crucifixión y Carmen podrían hacer un binomio perfecto.
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Noviembre 13, 2018, 08:48:51 pm
Respuesta #340

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Siendo de Crucifixión, me encantaría que mi Cristo fuese acompañado por la banda del Carmen y en el grupo joven escuché comentarios parecidos (aunque de eso hace ya unos años). También hay que apostar por la música local y creo que Crucifixión y Carmen podrían hacer un binomio perfecto.
El Hermano mayor no quiere el Carmen, ésto viene de hace tiempo.

Noviembre 14, 2018, 11:31:48 pm
Respuesta #341

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Noviembre 15, 2018, 05:57:38 pm
Respuesta #342

Archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • Cruz Guia Mlg

Un saludo

Desaprovechan el mejor repertorio musical cristífero de Málaga.

Noviembre 15, 2018, 06:01:32 pm
Respuesta #343

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Un saludo

-----------------------------------------------

Hay buen repertorio cristífero en cctt no te preocupes por eso

Un saludo
Del pasado al futuro

Noviembre 15, 2018, 06:07:57 pm
Respuesta #344

Archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • Cruz Guia Mlg

Un saludo

-----------------------------------------------

Hay buen repertorio cristífero en cctt no te preocupes por eso

Un saludo

Un Milagro entre dos barrios.

Noviembre 21, 2018, 09:31:00 am
Respuesta #345

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Novedad.

Diciembre 14, 2018, 04:25:05 pm
Respuesta #346

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Enero 15, 2019, 07:52:32 pm
Respuesta #347

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Nueva noticia cofrade en El Penitente: https://elpenitente.app/ver/noticia?id=2562

Enero 15, 2019, 08:02:32 pm
Respuesta #348

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Enero 15, 2019, 08:32:02 pm
Respuesta #349

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cambio de nombre de banda? la estrella ahora son los gitanos?

Un saludo
Del pasado al futuro

Enero 15, 2019, 11:39:49 pm
Respuesta #350

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Era algo que se sabía que iba a ocurrir,pero no esperaba que fuera a ser en una fecha tan relativamente cercana a la Semana Santa,sino después de la misma.Ahora queda por confirmarse si efectivamente es la banda de la Estrella,si van a salir esta próxima Semana Santa como Banda de los Gitanos,si van a continuar en su estilo o le van a dar una vuelta de tuerca,etc.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Enero 16, 2019, 12:41:24 pm
Respuesta #351

Archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • Cruz Guia Mlg
Bueno, y ojo, porque el otro día vi en instagram el perfil de una banda pirata (así se definen ellos mismos) llamada Bandad de Cornetas y Tambores de la Encarnación.

Estábamos todos y parió la abuela.

Enero 16, 2019, 02:24:08 pm
Respuesta #352

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Bueno, y ojo, porque el otro día vi en instagram el perfil de una banda pirata (así se definen ellos mismos) llamada Bandad de Cornetas y Tambores de la Encarnación.

Estábamos todos y parió la abuela.

Pues no sé si,en caso de que existan de verdad,estarán relacionados con la Asociación del barrio de Dos Hermanas,pero hace ya unos cuantos años recuerdo que intentaron crear en ese grupo una Agrupación Musical,de hecho,creo recordar que llegaron alguna vez a ensayar alguna vez en el rastro de Huelin....

Enero 16, 2019, 03:36:34 pm
Respuesta #353

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo creo que la Banda de los Gitanos empezará después de Semana Santa porque de aquí al Lunes Santo no da tiempo a Hacer el banderín y los trajes. Supongo que esta Semana Santa será la última de CCTT Estrella y después se cambiarán el nombre a CCTT Gitanos.