Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Rumores sobre cambios de bandas.  (Leído 18091 veces)

Marzo 20, 2019, 02:51:31 pm
Respuesta #280

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A todo esto hay que añadir que hay muy pocas hermandades que saben andar con una banda de cornetas o AM. La mayoría lo que hacen es ralentizar el paso al máximo cuando suena la marcha, lo que provoca que cuando van a tambor vayan que parecen el AVE. Que si la ves en un punto donde van con marcha le puedes contar las pestañas al cristo, pero si no no te da tiempo ni de ver el color de la túnica.

Marzo 20, 2019, 03:12:05 pm
Respuesta #281

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Buenos días Amigos,

El tema de que si BM o AM para el cristo del huerto o el que sea en su defecto como se planteó en misericordia me parece bien como debate, pero señores tenemos que dejar varias cosas claras, evidentemente en primer lugar todo es cuestión de gustos y lo que la imagen a cada uno nos sugiera nos envite o nos evoque.

Ahora bien como siempre el debate se mezcla con algo que no tiene ni pies ni cabeza un debate absurdo y manido que debemos dejar atras..."No es que con banda de música vas mas Elegante" "No esque lo que le pega es el repertorio de banda de Música".

Hay que tener claro que la primera que se tiene que posicionar es la hermandad y con todos mis respetos de pedirle a la banda que acompaña "Caminando va por tientos" o " Costalero y gitano" o si fuese cornetas y tambores "Ahi queo" a tocar la madruga es un mundo.

Después el motivo de confusión principal es el considerar que los géneros de AM no tienen un estilo sobrio, fúnebre, elegante como lo queráis llamar, la culpa de esto la tienen las crucetas elaboradas por las cofradías y la petición de música mas comercial y "que levante al trono", sólo desde la mas completa ignorancia se puede decir que es que con una AM una imagen no puede ir sobria y clásica, repito la primera que se tiene que posicionar es la cofradía. Es más la AM mas reconocida del panorama Pasión de Linares precisamente destaca por el corte de marcha que es de todo menos flamenco. Por favor dejemos el debate de los repertorios como motivo de cambio de genero, porque cualquiera que se digne a escuchar música cofrade sabe que hoy en día las bandas tienen repertorios lo suficientemente amplios como para dar carácter a una cofradía, o en su caso mejor dicho repertorio para ajustarse al carácter de lo que la cofradía pide.

Otra cosa a considerar y que se dice poco es la vistosidad que coge la cofradía con un tipo de genero u otro, el itinerario también puede favorecer inclusive  y lo más importante el HOMBRE DE TRONO.

En sentencia se realizó una votación sobre el cambio de genero, en misericordia finalmente se cambio, creo que debemos de admitir una realidad palmaria y es que parece ser que actualmente se dan una serie de condicionantes que hacen que las imágenes de Cristo con AM o CCYTT o bien tengan mas tirón de portadores, o bien tenga mas tirón mediático, o bien cumpla mejor la expectativa de lo que el portador quiere escuchar, no lo sé bien pero la tendencia es la que es.

El publico también tiene mucho que ver, el entorno y el apoyo que se le da al generó de las CCYTT o AM es distinto estos géneros son más e aplauso fácil, para disfrutar de  las BM para empezar hay que guardar silencio porque estas van tocando como hay que tocar sin sacar bubucelas ni nada parecido y en Málaga hasta la fecha por el 75% del recorrido pasaría sin pena ni gloria, A ti manuel y tu ya me entiendes.

Por ultimo me gustaría decir que es posible que como el acompañamiento musical de los palios son BM si o si o también, pues las propias cofradías dentro de su cortejo busca una diferenciación en el genero musical y así tener mayor variedad.

Saludos.
Estoy de acuerdo al 100%.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Marzo 20, 2019, 03:23:48 pm
Respuesta #282

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
JAJAJA se te ve, pero te reitero los cambios que ofreces son contraproducente si a Salutación le cuesta llenar trono con el   gran acompañamiento musical que lleva encima que el trono lo hace de lujo, le metes BM y uff..tengo muchas dudas amigo, serian 10 pasos atrás.
Además, el repertorio del Rescate de Linares es bastante solemne.

Marzo 21, 2019, 11:54:11 pm
Respuesta #283

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Sevilla se iban a ver este año dos cristos con banda de música y al final ninguno.
El cristo de los desamparados del Santo angel, que no saldrá por prohibición del Obispo y el misterio de las 7 palabras, que pensaba incorporar la banda municipal en la carrera oficial y al final no va a poder ser.

Marzo 22, 2019, 11:52:25 am
Respuesta #284

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
En Sevilla se iban a ver este año dos cristos con banda de música y al final ninguno.
El cristo de los desamparados del Santo angel, que no saldrá por prohibición del Obispo y el misterio de las 7 palabras, que pensaba incorporar la banda municipal en la carrera oficial y al final no va a poder ser.
Porqué no va a poder ser lo de las 7 Palabras?

Marzo 22, 2019, 02:59:15 pm
Respuesta #285

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Porqué no va a poder ser lo de las 7 Palabras?

Pues dijeron por temas burocráticos. No se si con la banda o con que.

Marzo 22, 2019, 03:00:54 pm
Respuesta #286

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Tal vez es porque son funcionarios y había problemas con las horas extra, algo así me parece.

Marzo 22, 2019, 03:05:23 pm
Respuesta #287

nlclhc

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Tal vez es porque son funcionarios y había problemas con las horas extra, algo así me parece.

Exacto

Marzo 22, 2019, 03:13:04 pm
Respuesta #288

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
El Cristo de los Desamparados del Santo Ángel era el que iba a ir con el Carmen de Salteras?, porqué el Obispo no le permitió salir?

Marzo 22, 2019, 03:56:10 pm
Respuesta #289

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Cristo de los Desamparados del Santo Ángel era el que iba a ir con el Carmen de Salteras?, porqué el Obispo no le permitió salir?

Porque querían salir el Viernes de Dolores, y al estar en el centro, pues logicamente procesionarían por el entorno de la Catedral.
Las hermandades no agrupadas se han quejado (no oficialmente claro)  de que a ellas no se les permite hacer estación de penitencia en la Catedral.
Y entre el Obispado y el Ayuntamiento (por temas de seguridad, al coincidir con el día en quw se terminan de montar palcos, etc) han tomado la decisión de que no pueden salir en procesión.
Así que finalmente saldrán en vuacrucis, sin paso y sin música

Marzo 22, 2019, 04:05:04 pm
Respuesta #290

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Gracias por la detallada explicación.

Marzo 24, 2019, 01:14:33 pm
Respuesta #291

Archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
  • Pater, in manus tuas commendo spiritum meum
    • Ver Perfil
    • Cruz Guia Mlg

Porque querían salir el Viernes de Dolores, y al estar en el centro, pues logicamente procesionarían por el entorno de la Catedral.
Las hermandades no agrupadas se han quejado (no oficialmente claro)  de que a ellas no se les permite hacer estación de penitencia en la Catedral.
Y entre el Obispado y el Ayuntamiento (por temas de seguridad, al coincidir con el día en quw se terminan de montar palcos, etc) han tomado la decisión de que no pueden salir en procesión.
Así que finalmente saldrán en vuacrucis, sin paso y sin música

No. Mal todo. Querían salir el sábado de pasión, eso lo primero. Lo segundo. Ellos procesionarían por el entorno catedral, sin entrar a la misma, claro está, al igual que lo hace la Hermandad de la Corona el Viernes de Dolores (una de las razones por las cuales quería procesional el sábado de pasión era porque el día anterior sale la Corona, y no querían molestar). Las Hermandades de Vísperas sacan un comunicado oficial diciendo que no están de acuerdo con la salida de los Desamparados, como si estas tuvieran voz y voto en que salga una asociación de devotos regida por la Orden Carmelita.

La Orden aprueba las reglas y reconoce como Hermandad a los Desamparados. Al estar bajo el amparo de la orden, estos no necesitan autorización del arzobispado para poder efectuar sus cultos o su salida procesional. (Al igual que aquí la VOT, por ejemplo). Las Hermandades de Vísperas recurren al consejo diciendo que no es justo que salgan porque a ellas les ha costado mucho conseguir todo y a los Desamparados 1 año y poco. Envidia es como se le llama a eso en mi pueblo... Total, que Asenjo decide darles por culo a los Desamparados, y cuando ya habían anunciado la salida procesional, habían contratado a la banda, habían adquirido, restaurado y reformado el paso, habían dado un concierto, y habían presentado todo, el arzobispado comunica que no les deja salir.

La Corona cruza 2 veces la carrera oficial cuando esta aún sigue sin estar montada del todo. La Corona pertenece al consejo. La Corona buena. CECOP aprueba su salida.

Los Desamparados cruza 2 veces la carrera oficial cuando ya está totalmente montada sin andamios ni nada por el estilo. Los Desamparados no pertenece al consejo. Los Desamparados mala. CECOP no aprueba su salida.

Esto ha sido una persecución arzobispado-CECOP en toda regla, con el Ayuntamiento a modo de Poncio Pilatos.
Pater, in manus tuas commendo spiritum meum