* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: ULTIMA HORA COFRADE  (Leído 65184 veces)

Julio 12, 2018, 03:50:55 pm
Respuesta #1680

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues con una modificación en la reja de la Catedral y una nueva rampa por otra puerta,creo que podrían hacer estación,además de las que ya la hacen:

-Pollinica.
-Fusionadas,los 3 días,con todas sus secciones.
-Humildad y Paciencia.
-Gitanos.
-N.Esperanza.
-¿Rocío?
-¿Rico?
-Traslado.
-¿Piedad?
-Resucitado.

Aparte:
-Estudiantes por tamaño cabría, pero habría que ver qué pasa con su acto en Pza. del Obispo.
-¿Estrella?
-¿Rescate?
-¿Amor?
-¿Sepulcro?
-En mi opinión, hasta Servitas se podría plantear entrar en la catedral, sería precioso.

Julio 12, 2018, 06:07:04 pm
Respuesta #1681

Amadeuss

• Informacion
  • Mayordomo
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
No entiendo que pueda entrar Estudiantes (sobre todo el palio) y Piedad no.
De las que ahora mismo no lo hacen, creo que podrían entrar Pollinica (que nunca debió haber dejado su salida desde la Catedral), Gitanos, Humildad y Paciencia, Nueva Esperanza, Estrella,Santo Traslado y Soledad de San Pablo ,Servitas y Resucitado.

Me parece que no caben ni Amor ni Sepulcro.

Y algo más, una cosa es que por tamaño puedan entrar, y otra que quieran entrar por deseo o voluntad. Por eso no he añadido a fusionadas.
Siempre alivia desengaños esa moza de San Gil,
que dicen que por abril cumple diecinueve años.
¿Capillismo? No, gracias.
Sous les pavés, la plage!

Julio 12, 2018, 06:12:33 pm
Respuesta #1682

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que Estrella tecnicamente podrá entrar  pero sería una maniobra muy  justa.
En cuanto a Fusionadas, no veo por que no podrían entrar habiendo 2 puertas. Se perdería algo de tiempo en laa maniobras para entrar y salir, pero si se agilizan el resto del recorrido y "juegan" bien con su cuerpo de nazarenos (separando y juntando según proceda) podría perfectamente factible

Julio 12, 2018, 06:38:30 pm
Respuesta #1683

Floki_Fiscal

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Fusionadas creo que no le queda otra que entrar a la catedral porque en el momento que la cruz guía de fusionada se encuentre saliendo del recorrido oficial esta el rico en la plaza del obispo liberando el preso su unica opcion seria entrar en la catedral

Julio 12, 2018, 06:42:00 pm
Respuesta #1684

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Puede cruzar el crucero directamente.
Lo que si espero es que si finalmente cambian a la tarde temprano el horario de Vera Cruz, incluyen el Jueves a Mayor Dolor y pasen a Lágrimas al miércoles. Aunque yo además pasaba a Exaltación.

Julio 12, 2018, 08:44:01 pm
Respuesta #1685

Amadeuss

• Informacion
  • Mayordomo
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
Lo que si espero es que si finalmente cambian a la tarde temprano el horario de Vera Cruz, incluyen el Jueves a Mayor Dolor y pasen a Lágrimas al miércoles. Aunque yo además pasaba a Exaltación.

¿Exaltación al Jueves también?
« Última modificación: Julio 13, 2018, 12:28:36 am por Amadeuss »

Julio 12, 2018, 09:29:16 pm
Respuesta #1686

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Y nada que pesados con que la estrella cabe . Solo os digo que con los varales es la mas ancha y solo teneis que mirar la puerta de santo domingo que es mas grande que la de la catedral y entra justita .
Otra pregunta abéis entrado a la catedral portando un trono ? Por que es con uno de los mas pequeños y cuesta con patrocinio entre yo y es una maniobra complicada no

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Julio 12, 2018, 09:36:27 pm
Respuesta #1687

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Eso es un deseo o un rumor fundado?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Julio 12, 2018, 10:25:38 pm
Respuesta #1688

3toquesdecampana

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Si fusionadas mueve tronos de días.  Para poner las cosas como son, tendrían que poner (azotes, exaltación,  animas y lágrimas el miércoles)  y ( vera+Cruz  y mayor dolor el jueves) .  tal como dice su nombre completo.
Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de  ( Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna, Stmo. Cristo de la Exaltación, Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores)  , e.  ( Ilustre Archicofradía de la Santa Vera+Cruz y Sangre, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista)

Julio 12, 2018, 10:47:48 pm
Respuesta #1689

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si fusionadas mueve tronos de días.  Para poner las cosas como son, tendrían que poner (azotes, exaltación,  animas y lágrimas el miércoles)  y ( vera+Cruz  y mayor dolor el jueves) .  tal como dice su nombre completo.
Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de  ( Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna, Stmo. Cristo de la Exaltación, Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores)  , e.  ( Ilustre Archicofradía de la Santa Vera+Cruz y Sangre, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista)

No creo que lo hagan.... perderían todo el esplendor que tienen que lagrimas, ya que ese día sale gente de todas las secciones, si la metes el miércoles se diluiría en ese cortejo tan extenso, de igual modo, pienso que sería un problema de HdT ya que el domingo salen de varias secciones y sería un modo de darles a elegir... no les veo el lado positivo por ningún lado

Julio 12, 2018, 11:05:59 pm
Respuesta #1690

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Eso es un deseo o un rumor fundado?

Un deseo personal.

No creo como dices que se diluyera el personal si se repartes los 6 tronos en 2 jornadas de 3 tronos cada una. Creo que se sumarían más gente y la cofradía ahorraría fuerzas evitando una jornada de más.

Julio 12, 2018, 11:08:03 pm
Respuesta #1691

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sería mas facil mover algún misterio al domimgo

Julio 12, 2018, 11:22:51 pm
Respuesta #1692

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Piensa el gran esfuerzo de montar una procesión, pues ahora multiplicalo por 3. ¿No es mejor reducir esfuerzos en dos días?

Julio 12, 2018, 11:25:39 pm
Respuesta #1693

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Piensa el gran esfuerzo de montar una procesión, pues ahora multiplicalo por 3. ¿No es mejor reducir esfuerzos en dos días?

Cada sección tiene su gente y cada uno prepara su procesión....
Pienso que quitar a Lagrimas del domingo sería darse un tiro en el pie... no tienen necesidad ya que en este día son de los más esperados, el miércoles y dentro de Fusionadas se diluirían

Julio 12, 2018, 11:37:43 pm
Respuesta #1694

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo la dejaría el.domingo pero cerrando, ya que es la que más céntrica está.
Viendo como se pone la calle San Juan a las 5 de la tarde, tiene asegurada una vuelta multitudinaria.
Claro, todo esto quedaría mas redondo si Pollinica abriera la tarde y quizá Dulce Nombre o Hyp se muden de día, porque el domimgo ya es una maratón.

Julio 13, 2018, 01:10:22 am
Respuesta #1695

ancabrera

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Azotes el Domingo!!

Julio 13, 2018, 01:11:28 am
Respuesta #1696

Floki_Fiscal

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Un jueves santo con vera cruz y mayor dolor seria muy atractivo de ver, le daria otro toque

Julio 13, 2018, 09:57:19 am
Respuesta #1697

Amadeuss

• Informacion
  • Mayordomo
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
Y nada que pesados con que la estrella cabe . Solo os digo que con los varales es la mas ancha y solo teneis que mirar la puerta de santo domingo que es mas grande que la de la catedral y entra justita .
Otra pregunta abéis entrado a la catedral portando un trono ? Por que es con uno de los mas pequeños y cuesta con patrocinio entre yo y es una maniobra complicada no

Pero insisto, a riesgo de ponerme pesado ¿es por la puerta de la catedral o por la reja de esa puerta, por lo que no cabe?

Julio 13, 2018, 12:07:47 pm
Respuesta #1698

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil

Pero insisto, a riesgo de ponerme pesado ¿es por la puerta de la catedral o por la reja de esa puerta, por lo que no cabe?

Ambas cosas.Yo salgo en el Descendimiento,trono "estrecho" de 6 varales,y te puedo asegurar que entramos justos,teniendo que agacharnos y meternos por dentro los que vamos en los varales exteriores.....

En cuanto a Rocío,lo preguntaba mayormente por lo que hicieron el día de la Coronación,digo a lo mejor de esa manera......el trono del Cristo yo creo que si cabe.De hecho,creo recordar que entró en el 75 aniversario de la Agrupación.
"El que se ensalce será humillado,el que se humille será ensalzado".
"Todo el mundo cabe bajo el manto de una Estrella".
-Mª Stma. de la Estrella.
-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

Julio 13, 2018, 02:56:54 pm
Respuesta #1699

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Ambas cosas.Yo salgo en el Descendimiento,trono "estrecho" de 6 varales,y te puedo asegurar que entramos justos,teniendo que agacharnos y meternos por dentro los que vamos en los varales exteriores.....

En cuanto a Rocío,lo preguntaba mayormente por lo que hicieron el día de la Coronación,digo a lo mejor de esa manera......el trono del Cristo yo creo que si cabe.De hecho,creo recordar que entró en el 75 aniversario de la Agrupación.
Lo del Rocío el día de la coronación fue trabajo de chinos. Hubo que desmontar los varales exteriores y cambiar los arbotantes.
Para una cosa extraordinaria perfecto, pero para una jornada en la que hay que encajar horarios etc no es factible

Julio 13, 2018, 03:00:07 pm
Respuesta #1700

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
En el 75 de la agrupacion pasaron por delante de la plaza del obispo no entraron en catedral aun asin creo que el cristo si entra

Julio 13, 2018, 03:04:09 pm
Respuesta #1701

Anclado

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Si el rocio entro en su coronación. Creo que la mayoría de cofradías entran por la catedral. (otra cosa que tengan que modificar arbotantes o algún saliente)

Un saludo
Del pasado al futuro

Julio 13, 2018, 03:25:02 pm
Respuesta #1702

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
El rocio a demas de todo lo dicho tubo que quitar un molduron del cajillo si no me equiboco

Julio 13, 2018, 07:39:28 pm
Respuesta #1703

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el 75 de la agrupacion pasaron por delante de la plaza del obispo no entraron en catedral aun asin creo que el cristo si entra

En el 75 Aniversario de la Agrupación entraron en la Catedral y estuvieron expuestos allí unos días. Ya no recuerdo si hubo vuelta o furgoneta.

Julio 13, 2018, 09:03:03 pm
Respuesta #1704

Amadeuss

• Informacion
  • Mayordomo
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil

Lo digo porque cuando la coronación de la Virgen de los Dolores de Expiración, la primera en Málaga, se plantearon salir desde la catedral. Al final no pudieron hacerlo porque el cabildo no dio permiso para reformar la reja, y se tuvieron que conformar con hacerlo desde e! patio de los naranjos. Pero si la Lola pasa por la puerta pasan casi todas.
Evidentemente, como se ha dicho modificando arbotantes, varales y otros detalles.

Julio 13, 2018, 09:13:37 pm
Respuesta #1705

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
La puerta es casi igual de estrecha que la reja asin que lo dudo

Julio 14, 2018, 04:40:57 pm
Respuesta #1706

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
A ver si ahora con las dos puertas vamos a convertir la Catedral en otra calle más por la que pasar. Mucho me temo que el Cabildo impondrá cruzar directamente de puerta a puerta. Hacer estación en la Catedral debe tener un sentido, no entrar por entrar.

Julio 14, 2018, 08:00:00 pm
Respuesta #1707

Amadeuss

• Informacion
  • Mayordomo
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
A ver si ahora con las dos puertas vamos a convertir la Catedral en otra calle más por la que pasar. Mucho me temo que el Cabildo impondrá cruzar directamente de puerta a puerta. Hacer estación en la Catedral debe tener un sentido, no entrar por entrar.

El cabildo debería empezar por no ocupar siempre media catedral en Semana Santa con alguna exposición.

Julio 15, 2018, 01:38:30 am
Respuesta #1708

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Yo creo que ya está convertida en eso, todo lo más que algunos dirigentes de muchas de las que entran dejan mucho que desear como personas, y es solo un sitio donde hacer una bonita fotografía del trono. A mí me hacen mucha gracia los golpes de pecho...

Julio 16, 2018, 02:53:35 pm
Respuesta #1709

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Yo creo que ya está convertida en eso, todo lo más que algunos dirigentes de muchas de las que entran dejan mucho que desear como personas, y es solo un sitio donde hacer una bonita fotografía del trono. A mí me hacen mucha gracia los golpes de pecho...

Pero al menos ahora entrar supone un esfuerzo, hay que pensárselo bien. Al llevar el recorrido oficial hasta la misma Catedral y abrir otra puerta puede dar lugar a lo que decía, entrar por entrar.

Julio 16, 2018, 07:11:46 pm
Respuesta #1710

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Catedral es un photocall.

Julio 17, 2018, 05:01:03 pm
Respuesta #1711

Anclado

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Pero al menos ahora entrar supone un esfuerzo, hay que pensárselo bien. Al llevar el recorrido oficial hasta la misma Catedral y abrir otra puerta puede dar lugar a lo que decía, entrar por entrar.

-------------------------------------

La catedral debería ser obligatoria ya que es el templo principal de la ciudad (otra cosa es que no puedas entrar por dimensiones) Las cofradías hacen penitencia y que mejor expresarlo en la madre iglesia de la propia ciudad.

Un saludo
Del pasado al futuro

Julio 18, 2018, 03:00:03 pm
Respuesta #1712

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
No creo que la penitencia se exprese mejor entrando en un templo. Repito, si se le da sentido a esa estación estupendo, si no es entrar por entrar.

Julio 18, 2018, 11:26:39 pm
Respuesta #1713

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mena ha aprobado en Cabildo dejar de pasar por Carretería.
Quieren que los legionarios desfilen por dicha calle por la mañana.
Ya puestos, que desfilen por la mañana y ya por la tarde que participen en el cortejo, pero sin maniobras

Julio 18, 2018, 11:59:31 pm
Respuesta #1714

getsemanivictoriano

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Ya puestos, que desfilen por la mañana y ya por la tarde que participen en el cortejo, pero sin maniobras
Sueño húmedo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Julio 19, 2018, 03:06:34 am
Respuesta #1715

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

O la tarde libre....

Julio 19, 2018, 12:02:00 pm
Respuesta #1716

Angel3GE

• *
  • Informacion
  • Vela
  • Nazareno del Paso
    • Ver Perfil
O la tarde libre....
Totalmente. Nosotros ya hicimos nuestra parte quitando el camión, ahora queda el otro gran punto negro del Jueves Santo.
Medianoche, se acerca el Nazareno

Julio 19, 2018, 01:44:25 pm
Respuesta #1717

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
O la tarde libre....
Totalmente. Nosotros ya hicimos nuestra parte quitando el camión, ahora queda el otro gran punto negro del Jueves Santo.

Cuál es vuestra opinión sobre el paso de carreteria y la más que probable eliminación de la bendición en tribuna de los pobres?

Julio 19, 2018, 02:32:52 pm
Respuesta #1718

mrodbar

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Veo complicada la situación. Imaginaos a toda la gente que ahora espera para ver a la Legión en Carretería, ¿donde se va a colocar ahora? ¿En Cisneros? Viendo a las que van hacia el RO? Me temo que va a ser una jornada aun más complicada que ahora para los que huimos de esa multitud.

Julio 19, 2018, 06:55:41 pm
Respuesta #1719

ancabrera

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Entonces Mena penultima?