Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Cofradías con elecciones 2019  (Leído 25324 veces)

Noviembre 08, 2019, 10:52:28 pm
Respuesta #400

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Resultados en las elecciones de ayer en Zamarrilla:

📩 CABILDO DE ELECCIONES. Tras el recuento de votos, con una participación de 605 hermanos.

El resultado obtenido en el día de hoy es el siguiente:
- D. Salvador Valderrama: 295
- D. José Ocón: 132
- D. Rafael Gallego: 161
- Votos en Blanco: 8
- Votos Nulos: 9

Dado el resultado anterior y al no existir mayoría absoluta, conforme lo previsto en el artículo 41.8, se celebrará una segunda votación en un nuevo Cabildo de Elecciones que tendrá lugar el 21 de Nov. de 12h a 21h.

Según Pasión del Sur,Salvador Valderrama se perfila como nuevo hermano mayor tras la renuncia del segundo candidato con más votos,Rafael Gallego.

¿Tenemos nuevo lío a la vista en Zamarrilla?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Noviembre 09, 2019, 12:08:47 am
Respuesta #401

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con lo bien que iba la hermandad con Rafael y ahora dimite.
¿Qué sentido tiene dimitir? Si los estatutos dicen que en este caso debe haber una segunda vuelta pues preséntate a la segunda vuelta. Dimitir lo veo ir en contra de los propios estatutos

Noviembre 09, 2019, 08:57:09 am
Respuesta #402

MPM

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Está claro que Rafael ha visto, que no puede alcanzar a Valderrama;ahora,lo mismo se concentra el voto en el tercer candidato. ( puede que suceda como en las pasadas del PP ,donde Soraya aventajaba con claridad, a Casado en la primera vuelta,pero en la segunda, sumó todos los votos de Cospedal y ganó)

Noviembre 09, 2019, 10:36:57 am
Respuesta #403

Alvaroreyb

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Qué sentido tiene dimitir? Si los estatutos dicen que en este caso debe haber una segunda vuelta pues preséntate a la segunda vuelta. Dimitir lo veo ir en contra de los propios estatutos

Que bonito se veia todo desde fuera, desde dentro te digo que no todo era taaaan bonito ni iba tan bien.

Noviembre 09, 2019, 12:01:26 pm
Respuesta #404

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Que bonito se veia todo desde fuera, desde dentro te digo que no todo era taaaan bonito ni iba tan bien.
Evidentemente yo hablo de lo que se ve de fuera.
Lo de dentro, si no nos lo contáis los hermanos no podemos saberlo

Noviembre 11, 2019, 01:34:44 am
Respuesta #405

El Arte en Movimiento

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es una pena, Rafa lo ha hecho muy bien, sobre todo en la estetica, ademas ha intentado por diestro y siniestro que Zamarrilla vuelva a su puesto tal y como sus hermanos le pidieron, pero tuvo un fallo grande, perder parte del estilo de la hermandad, esa alegria que tenia y eso pesa.

Noviembre 15, 2019, 08:58:16 pm
Respuesta #406

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Zamarrilla en el poder de los gunis.

Miedo me da la candidatura que dice "hacerle un manto nuevo a la Virgen porque el actual se le ha quedado evidentemente corto.
Guión.

Noviembre 16, 2019, 01:25:05 am
Respuesta #407

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Miedo me da la candidatura que dice "hacerle un manto nuevo a la Virgen porque el actual se le ha quedado evidentemente corto.
El actual está evidentemente deteriorado. Pero no creo que sea necesario hacer uno nuevo ni hacerlo mas largo. Con que se restaure el bordado es suficiente.
Ojalá no le hagan uno nuevo a la moda donde haya mas oro que terciopelo

Noviembre 16, 2019, 12:03:32 pm
Respuesta #408

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

El actual está evidentemente deteriorado. Pero no creo que sea necesario hacer uno nuevo ni hacerlo mas largo. Con que se restaure el bordado es suficiente.
Ojalá no le hagan uno nuevo a la moda donde haya mas oro que terciopelo

Por mucho que quieran cambiar el manto, el problema es el conjunto en sí.
Guión.

Noviembre 16, 2019, 11:05:47 pm
Respuesta #409

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ese manto lo que le falla son los bordes. Las vistas para una Virgen como la Amargura son infames, y puesto tan tirante más aún. Fijaos como lo lleva. Es cierto que necesita una mejora, pero no para recargarlo más, sino para llenarle los bordes que tiene al menos 20 cm de liso. Pero yo lo que hacía es colocárselo bien, que el bordado le llegue a las vistas aunque haya que recortar el alzacola. El palio sí que requiere una intervención. Y sobre todo el nefasto trono de los Milagros.

Noviembre 18, 2019, 11:53:35 am
Respuesta #410

trompeta_cofrade

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿que va a pasar con el santo suplicio?¿el teorico hermano mayor que pensaba sobre esta seccion?
RGJ

Noviembre 18, 2019, 12:15:09 pm
Respuesta #411

Alvaroreyb

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿que va a pasar con el santo suplicio?¿el teorico hermano mayor que pensaba sobre esta seccion?

Lo tenia también como un punto principal. Supongo que se culminará el proyecto de Juan Vega y probablemente se elija otro trono. No sé si seguirá el via crucis o volverá la procesión de aniversario de la bendición.

Noviembre 18, 2019, 03:26:46 pm
Respuesta #412

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cuando una hermandad apuesta por sacar una nueva sección, se gasta una millonada en hacer un grupo escultórico etc. me imagino que será pensando en el largo plazo, y no es algo que pueda hacer o deshacer un hermano mayor a su antojo

Noviembre 18, 2019, 04:04:41 pm
Respuesta #413

trompeta_cofrade

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cuando una hermandad apuesta por sacar una nueva sección, se gasta una millonada en hacer un grupo escultórico etc. me imagino que será pensando en el largo plazo, y no es algo que pueda hacer o deshacer un hermano mayor a su antojo

se suponen tantas cosas... xD es que como recuerdo que un cabildo lo impugnaron y to....
RGJ

Noviembre 18, 2019, 10:59:43 pm
Respuesta #414

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ese manto lo que le falla son los bordes. Las vistas para una Virgen como la Amargura son infames, y puesto tan tirante más aún. Fijaos como lo lleva. Es cierto que necesita una mejora, pero no para recargarlo más, sino para llenarle los bordes que tiene al menos 20 cm de liso. Pero yo lo que hacía es colocárselo bien, que el bordado le llegue a las vistas aunque haya que recortar el alzacola. El palio sí que requiere una intervención. Y sobre todo el nefasto trono de los Milagros.

Pues agüita porque la junta actual es la que trabajó con el trono de los Milagros.
Guión.

Noviembre 19, 2019, 08:28:22 am
Respuesta #415

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Pues agüita porque la junta actual es la que trabajó con el trono de los Milagros.

Qué lástima de hermandad!!