* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Ultimos Post

Re:Iglesias de Málaga por najarenodolores
[Hoy a las 04:16:35 pm]

Re:Iglesias de Málaga por Juan_Antonio_98
[Hoy a las 04:09:53 pm]

Re:Iglesias de Málaga por Pasionista
[Hoy a las 03:34:43 pm]

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas de Málaga por Cenaypaz_90
[Hoy a las 02:47:20 pm]

Re:Iglesias de Málaga por Cenaypaz_90
[Hoy a las 02:39:26 pm]

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Cofradías con elecciones 2018  (Leído 14663 veces)

Agosto 08, 2018, 03:20:27 pm
Respuesta #360

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Sorteo de la clámide?, ¿en serio?, ¿pero que invento es ese?

Las vestiduras de Jesús no incluyen la clámide, vamos digo yo, pues la clámide no es más que la capa de un soldado que usaron a modo de manto real para burlarse de Jesús, el cual llegó al Gólgota con sus vestiduras, no con una clámide.

No sabía que el boceto de Vega para el Suplicio incluyese eso, me quedo muerto.
A parte de que el sorteo se hace ya con el cristo clavado en la cruz , vamos un sin sentido por mucho que mi ortografia no sea buena .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Agosto 08, 2018, 11:22:46 pm
Respuesta #361

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En los evangelios se dice que se sortearon la túnica porque era de una sola pieza y no quisieron romperla. En lo del suplicio ya se dijo que representaba el monumento también del sorteo de las vestiduras, a modo totum revolutum que yo creo que lo que hace es confundir, porque además en momento del sorteo lo representará crucifixión que es donde pega, el sorteo en el suplicio sobraba.

Agosto 09, 2018, 12:09:21 am
Respuesta #362

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y encima en HyP que es un momento posterior a los despojos, el romano se acerca a quitarle la túnica con los dedos en la mano, pero... si antes en el Suplicio se la han sorteado!!! De locos. Poner romanos para rellenar.

Octubre 17, 2018, 12:16:52 am
Respuesta #363

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Pollinica adelanta elecciones al 17 de diciembre.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Octubre 17, 2018, 12:24:14 am
Respuesta #364

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil

Pero,¿Pollinica no tuvo elecciones hace un par de años?
"El que se ensalce será humillado,el que se humille será ensalzado".
"Todo el mundo cabe bajo el manto de una Estrella".
-Mª Stma. de la Estrella.
-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

Octubre 17, 2018, 01:06:45 am
Respuesta #365

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Se cumplía ciclo en junio del 19, se han adelantado 6 meses porque fueron en junio del 15.

Octubre 17, 2018, 01:44:18 am
Respuesta #366

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil

Se cumplía ciclo en junio del 19, se han adelantado 6 meses porque fueron en junio del 15.

Mmm ya decía yo...¿se sabe algo de propuestas,candidaturas,rumores...?
"El que se ensalce será humillado,el que se humille será ensalzado".
"Todo el mundo cabe bajo el manto de una Estrella".
-Mª Stma. de la Estrella.
-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

Octubre 17, 2018, 07:51:44 am
Respuesta #367

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Iré informando cuando vaya sabiendo cosas y me lleguen los programas electorales.

Octubre 29, 2018, 07:11:15 pm
Respuesta #368

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ayer tras la función principal de la Virgen del Amparo, que este año ha sido a las 20h en vez de las 12 por decisión personal del director espiritual, el mismo, reprochó a los miembros de la Hermandad de haber perdido las raíces, y el orgullo de ser pollinico, que no podía ser que miembros de una hermandad no se saludaran, o que cuando se está en la Junta de Gobierno ya no se acuerden del resto de hermanos. Y añadió, que, como director espiritual y en nombre del obispo no iba a dar el visto bueno a ninguna persona de ninguna candidatura que calumniar a los familiares de otra candidatura, o hiciera guerra sucia por redes (twitter, wassap) que exigía que sabiendo que todo el mundo es pecador, el también, había límites que no iba a tolerar.

Octubre 29, 2018, 08:08:56 pm
Respuesta #369

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Ayer tras la función principal de la Virgen del Amparo, que este año ha sido a las 20h en vez de las 12 por decisión personal del director espiritual, el mismo, reprochó a los miembros de la Hermandad de haber perdido las raíces, y el orgullo de ser pollinico, que no podía ser que miembros de una hermandad no se saludaran, o que cuando se está en la Junta de Gobierno ya no se acuerden del resto de hermanos. Y añadió, que, como director espiritual y en nombre del obispo no iba a dar el visto bueno a ninguna persona de ninguna candidatura que calumniar a los familiares de otra candidatura, o hiciera guerra sucia por redes (twitter, wassap) que exigía que sabiendo que todo el mundo es pecador, el también, había límites que no iba a tolerar.
Pues sí, es una pena, yo puedo dar fe de lo de olvidarse de los hermanos que no pertenecen (pertenecemos) a la junta y es algo que se reprochó en el Cabildo por parte de miembros veteranos de la Cofradía. Y a lo de twitter, he visto algún mensaje de algún miembro de la actual junta.

Habrá que ver en qué queda todo, yo particularmente no me decanto por nadie, siempre y cuando sepa mantener correctamente a la Cofradía y se comprometa a trabajar para ella.

Noviembre 08, 2018, 08:46:51 pm
Respuesta #370

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Pues única candidatura en Pollinica. No sé si es que hay otras que no se han aceptado o qué. Juan José Granados se presentó en 2015 también, a mí su candidatura en su día me ilusionaba bastante, presentándola en una revista muy bien trabajada y con puntos muy interesantes, si algún dia la encuentro por mis cosas podría compartirla.

Noviembre 09, 2018, 12:10:28 am
Respuesta #371

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Este es el que propuso buscar otro emplazamiento para la casa hermandad?

Noviembre 09, 2018, 12:24:55 am
Respuesta #372

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Es la primera vez en mi vida que escucho esto, así que sería de algún candidato de algunas elecciones anteriores que me pillarían de mas pequeño.

Noviembre 09, 2018, 12:27:55 am
Respuesta #373

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Es la primera vez en mi vida que escucho esto, así que sería de algún candidato de algunas elecciones anteriores que me pillarían de mas pequeño.
Me he tomado la licencia de buscar en el foro del cabildo y he encontrado esto.

Noviembre 09, 2018, 03:01:03 pm
Respuesta #374

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Vale entonces fue en las elecciones anteriores a las últimas.