Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Ultimos Post

Re:ULTIMA HORA COFRADE por MPM
[Hoy a las 05:20:12 pm]

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos) por najarenodolores
[Hoy a las 03:24:10 pm]

Re:Procesiones extraordinarias por barrasdepalio
[Hoy a las 01:29:01 pm]

Re:Modas por nazarenomlg
[Hoy a las 01:24:47 pm]

Re:ULTIMA HORA COFRADE por nazarenomlg
[Hoy a las 01:22:37 pm]

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Cofradía del Mutilado  (Leído 42064 veces)

Julio 10, 2018, 02:02:40 pm
Respuesta #760

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Julio 30, 2018, 12:48:00 pm
Respuesta #761

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Como va la cosa con cultura ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Pues parece que muy despacio, como siempre que la Junta tiene que decidir o hacer algo para Málaga.

Agosto 17, 2018, 11:14:23 pm
Respuesta #762

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Supongo que a esta paso ya no estará lista la imagen para Semana Santa, ¿no?

Agosto 23, 2018, 03:36:08 pm
Respuesta #763

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Supongo que a esta paso ya no estará lista la imagen para Semana Santa, ¿no?

A este paso lo veo difícil

Noviembre 22, 2018, 11:30:01 pm
Respuesta #764

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Noviembre 22, 2018, 11:55:53 pm
Respuesta #765

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿se escuchará el proximo jueves santo en la calle?¿ Con qué banda y detrá de que trono?

Noviembre 23, 2018, 12:37:27 am
Respuesta #766

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Del mutilado seguro que no por que no esta el ok de la junta ...

Noviembre 23, 2018, 03:11:34 pm
Respuesta #767

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Desde luego que es una incógnita, si el Cristo sigue sin tener el sí de la Junta ya serían casi 10 meses... exagerado siendo un trámite que no creo que sea largo ni complejo, aunque tampoco es nada que nos sorprenda a los malagueños, que siempre tenemos que ser los últimos en casi todo cuando la competencia es autonómica, desde proyectos de envergadura como obras del metro hasta la cosa más insignificante, como lo es restaurar esta Imagen...

Noviembre 24, 2018, 12:09:54 am
Respuesta #768

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver malaguista vega si se pronuncia que anda perdido....

Diciembre 14, 2018, 08:37:36 pm
Respuesta #769

Rescate Salesiano

• *
  • Informacion
  • Vela
  • Sed buenos cristianos y honrados ciudadanos
    • Ver Perfil

Diciembre 15, 2018, 04:36:37 pm
Respuesta #770

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Enero 01, 2019, 10:46:31 pm
Respuesta #771

malaguista vega

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
bueno escribo despues de mucho tiempo solo para aclarar algo,el tema de la restauracion tiene dos caras una publica la q todos aquellos criticos con mi cofradia y q hablan de lo q ven en la tele o de lo q declaramos y la real, cultura no es problema y palacio tampoco ya q contamos con el veneplacito del obispado ahora al igual q con jesus saborido de nuevo la agrupacion donde dijo digo ahora dice diego, y ahi esta el problema ya q las familias no se fiaban de la agrupacion y ahora menos asi q de momento no se nos permite estar agrupados cosa q ya estamos, ya q llevamos 50 años esperando una comunicacion de q se nos desagrupa, la agrupacion no firma el dia ni el orde de salida ni nuestra idiosincracia y el cristo pues sigue en el sagrario dicho esto algunos seguiran pensando q depende de cultura y q no tengo ni idea de lo q hablo ni de lo q pasa en mi cofradia

Enero 01, 2019, 11:26:56 pm
Respuesta #772

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me da la sensación de que en la hermandad no van a reataurar al cristo hasta que  no le garanticen el agruparse.
Y debería ser al revés: primero restauráis al ctisto y luego ya luchais por entrar en la agrupación

Enero 02, 2019, 09:39:11 am
Respuesta #773

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
  • Olor de mar y jazmines. Noche malagueña.
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Me da la sensación de que en la hermandad no van a reataurar al cristo hasta que  no le garanticen el agruparse.
Y debería ser al revés: primero restauráis al ctisto y luego ya luchais por entrar en la agrupación

Verdaderamente, nosotros restauramos el Cristo para agruparnos. Lo que ha contado este señor no es así, pues el Cristo se mandará a restaurar antes o durante cuaresma, y volverá en verano.

Nosotros sí estamos desagrupados, y como estuvimos agrupados, no tenemos que hacer eso de estar 5 años procesionando como Hermandad, sino que podemos volver a entrar cuando la AACC y el Obispado lo vean oportuno.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño
del barrio de la Trinidad.

Enero 02, 2019, 12:02:49 pm
Respuesta #774

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo por lo que veo desde hace mucho tiempo es que esta la parte que lo quiere restaurar y entrar en la agrupacion y luego la parte detractora que no apecta el cambio que esta dando la cofradia .

Enero 02, 2019, 12:18:19 pm
Respuesta #775

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Yo por lo que veo desde hace mucho tiempo es que esta la parte que lo quiere restaurar y entrar en la agrupacion y luego la parte detractora que no apecta el cambio que esta dando la cofradia .

La segunda que es mínima. La mayoría de los hermanos ve bien el cambio.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Enero 12, 2019, 08:20:07 pm
Respuesta #776

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Se sabe algo del tema del Mutilado sobre qué va a hacer este 2019? Hace un mes la consejería de cultura saliente le dio el permiso pero se sabe cuándo se va a restaurar? La Virgen en teoría estrena una marcha este año, pero yo ya no sé si va a salir Ella, si se quedará el Señor hasta el Vía crucis que hacen todos los años el Viernes Santo... quedan 4 meses, que aunque aparentemente quede mucho si van a hacer algo distinto digo yo que estarían trabajando ya en ello.

Enero 17, 2019, 08:32:50 pm
Respuesta #777

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Se sabe algo del tema del Mutilado sobre qué va a hacer este 2019? Hace un mes la consejería de cultura saliente le dio el permiso pero se sabe cuándo se va a restaurar? La Virgen en teoría estrena una marcha este año, pero yo ya no sé si va a salir Ella, si se quedará el Señor hasta el Vía crucis que hacen todos los años el Viernes Santo... quedan 4 meses, que aunque aparentemente quede mucho si van a hacer algo distinto digo yo que estarían trabajando ya en ello.

Ya que el Cristo se mandará a restaurar en cuaresma, se prevé que la Virgen sea quien realice el Via Crucis.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Febrero 02, 2019, 01:21:35 am
Respuesta #778

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Por lo que se ve y dijo el hermano mayor sigue faltando un tramite .... madre mia para restaurar al cristo... luego para tirar a bajo un edificio historico se hace rapidito

Febrero 02, 2019, 01:23:02 am
Respuesta #779

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Febrero 02, 2019, 02:21:21 am
Respuesta #780

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ganaría mucho siendo una cofradía de silencio, es lo que falta en Malaga.
Y el trono al ser tan grande podría albergar perfectamente el calvario con la dolorosa

Febrero 02, 2019, 12:55:53 pm
Respuesta #781

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Y el trono al ser tan grande podría albergar perfectamente el calvario con la dolorosa

Olvídate del Silencio. Para eso ya está Dolores de San Juan y Servitas. Nosotros NO somos una Cofradía de silencio.

En cuanto al trono, olvídate de las fotos antiguas. Va a ser muy distinto cuando la transformación esté totalmente completada. La mayoría de la Cofradía quiere al Señor en su trono, y a la Virgen en otro. Principalmente, porque ambas imágenes no es que sean de una apariencia similar, y no compaginarían bien.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Febrero 02, 2019, 01:07:47 pm
Respuesta #782

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Olvídate del Silencio. Para eso ya está Dolores de San Juan y Servitas. Nosotros NO somos una Cofradía de silencio.

En cuanto al trono, olvídate de las fotos antiguas. Va a ser muy distinto cuando la transformación esté totalmente completada. La mayoría de la Cofradía quiere al Señor en su trono, y a la Virgen en otro. Principalmente, porque ambas imágenes no es que sean de una apariencia similar, y no compaginarían bien.

Yo la Virgen la veo en otro trono, y con el buen gusto que tiene la Hermandad creo que podrían diseñar un trono muy bonito y original. Pero mientras tanto no me disgustaria algo parecido a lo que hizo Dolores del Puente, con la Virgen y el Señor en el mismo trono hasta que Ella salga en el suyo propio.

Sé que no es la idea pero tampoco estaría mal en mi opinión que el Mutilado pudiera llevar un grupo escultórico representando algún momento original (injurias a Jesús en la Cruz, entrega del decreto para descenderlo de la Cruz, o algo así).

Por cierto, un honor tener a gente de la Hermandad en el foro para mantenernos informados de la actualidad de la cofradía.

Febrero 02, 2019, 01:21:13 pm
Respuesta #783

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio

Yo la Virgen la veo en otro trono, y con el buen gusto que tiene la Hermandad creo que podrían diseñar un trono muy bonito y original. Pero mientras tanto no me disgustaria algo parecido a lo que hizo Dolores del Puente, con la Virgen y el Señor en el mismo trono hasta que Ella salga en el suyo propio.

Sé que no es la idea pero tampoco estaría mal en mi opinión que el Mutilado pudiera llevar un grupo escultórico representando algún momento original (injurias a Jesús en la Cruz, entrega del decreto para descenderlo de la Cruz, o algo así).

Por cierto, un honor tener a gente de la Hermandad en el foro para mantenernos informados de la actualidad de la cofradía.

Las injurias no creo que salga algo esencial. En cuanto a la entrega del decreto, a mi siempre me gustaría que la Victoria Dolorosa volviera a Santo Domingo, y ella tuviese un Cristo muerto con ese grupo escultórico (en silencio, y ella en un trono tipo Mediadora con un palio tipo Dolores del Nazareno de Cádiz). Pero de grupos escultóricos olvidaos, mas que nada porque la calidad artística bajaría.

Yo preferiría primero que saliera el Señor, y que la Virgen hiciese un Rosario anual, para así cuando se pudiera, salir en procesión ambos, y tener el Rosario como ya algo tradicional y fijo. Para ella pues, yo pensaría algo recordando esos tronos de Luis de Vicente, tan extraordinariamente inmensos, pero a la vez lo suficientemente pequeños y elegantes para entrar en la Catedral.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Febrero 02, 2019, 02:31:40 pm
Respuesta #784

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un grupo escultórico para el mutilado, podría bastar con una figura, por ejemplo, la de Longinos arrepentido. Al ir frente al señor y de espaldas tampoco se ven muy de cerca las diferencias estilísticas, y al ser solo una figura se le puede encargar a un buen escultor: Miñarro, Ruiz Montes, Hernández Parra creo que era el del coronel de Pasión... O quien dice un Longinos, también podría ser un ángel que recoge la sangre y el agua.
El trono para la Virgen podría inspirarse en el antiguo de Consolación y Lágrimas e Luis de Vicente de las 20 barras de palio y los ángeles, que la Sangre rechazó finalmente cuando fue a renovarlo.

Febrero 02, 2019, 03:27:47 pm
Respuesta #785

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
¿Una cosita parecida a esto?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Febrero 02, 2019, 05:36:19 pm
Respuesta #786

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ese me refería. Sí, una "cosita" así 😁

Febrero 02, 2019, 05:38:49 pm
Respuesta #787

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es un palio muy del estilo antequerano (profusa crestería tallada, gran número de barras de palio y disposición original...) por lo que también se podría combinar con una gran peana aumentando el largo de las barras, y rebajando algo de altura el cajillo.

Febrero 02, 2019, 05:42:00 pm
Respuesta #788

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Debería estar penado con cárcel no haber recuperado o recreado ese palio

Febrero 02, 2019, 07:43:18 pm
Respuesta #789

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
... y no revisable

Febrero 24, 2019, 01:08:28 pm
Respuesta #790

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Algo nuevo sobre este tema?

Marzo 05, 2019, 07:32:08 pm
Respuesta #791

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Repertorio que se interpretará en el concierto de presentación de la marcha "Virgen de la Divina Providencia" de Miguel Pérez, por parte de la Banda de Música Municipal, organizado por la Cofradía del Mutilado.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Marzo 05, 2019, 07:53:48 pm
Respuesta #792

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Repertorio más que interesante

Marzo 17, 2019, 01:28:24 pm
Respuesta #793

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Marzo 20, 2019, 10:08:44 pm
Respuesta #794

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No se llevaban al mutilado en cuaresma a restaurar?
Se ha parado nuevamente el tema?
« Última modificación: Marzo 21, 2019, 12:47:29 pm por nazarenomlg »

Marzo 21, 2019, 07:34:07 am
Respuesta #795

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
No se llevaban al mutilador en cuaresma a restaurar?
Se ha parado nuevamente el tema?
Creo que se publicó en prensa que ya se esperarían a que pasase el Via Crucis del Viernes Santo.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Abril 07, 2019, 11:20:52 am
Respuesta #796

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Tú.... que has venido a la orilla.....

Abril 22, 2019, 12:10:17 pm
Respuesta #797

malaguista vega

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Bastones para la sección de la virgen de la divina providencia

Abril 22, 2019, 12:13:25 pm
Respuesta #798

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Bastones para la sección de la virgen de la divina providencia

Esos bastones fueron estrenados el año pasado. Para la Virgen de la Divina Providencia queda, y mucho. Mejor ponte cómodo, y cógete algo pa picar, y un coca cola.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Abril 22, 2019, 12:13:59 pm
Respuesta #799

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Abro este hilo para continuar hablando del eterno tema de conversación que puede tenerse sobre esta corporación.

¿Podrías cambiar el nombre del tema a "Cofradía del Mutilado"?
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño