* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Sevilla  (Leído 7475 veces)

Abril 04, 2018, 01:49:04 am
Respuesta #200

Amadeuss

• Informacion
  • Mayordomo
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
En cuanto a los comentaristas de CS, si los de las retransmisiones en Málaga tienen tela, los de la Semana Santa de Sevilla tienen guasa, por lo grandilocuente de su forma de expresarse y que pretendan sentar cátedra de todo lo que dicen, aparte de las demostraciones de amiguismo y compadreo con ciertos personajes de la política o algunos compositores renombrados.

Hubo un elemento que llegó a decir hablando de la centuria macarena algo así como : "Porque vamos a dejarnos de historias, en Sevilla los romanos son como los vemos aquí, y no como pretendan mostrarnos los eruditos......".
¡¡Se quedaría tan ancho!!  :-[

Hubo una breve conexión en la madrugada con la salida de "El abuelo" en Jaén (¡que menos! para una imagen que en devoción y popularidad no se queda nada atrás en comparación con las de la madruga en Sevilla).
 Los locutores que retransmitían desde Jaén se mostraron mucho mas comedidos y humildes en sus comentarios que sus colegas de Sevilla.
La pena es que la conexión duró apenas unos minutos, porque en seguida había que seguir rindiendo vasallaje a la emisión de imágenes de cofradías sevillanas.
Siempre alivia desengaños esa moza de San Gil,
que dicen que por abril cumple diecinueve años.
¿Capillismo? No, gracias.
Sous les pavés, la plage!

Abril 04, 2018, 11:50:58 am
Respuesta #201

farodelavictoria

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
A la virgen del Sol también se le cayó  el remate de una de las esquinas del palio (una pirindola o como se llame) en una levantá.
Menos mal que los pasos no tienen varales, porque aquí se cae el olivo del Rescate y escalabra a unos cuantos hombres de trono

No recuerdo el año (2007, 2008) si que se partió en Casapalma cuando la subíamos de aquella manera tan sumamente fea, tironazos, a la carrerilla etc.... En la plaza de la Merced hubo que desmontarlo. Llega a caer encima de los portadores y nos abre la cabeza a más de uno.
Por cierto, el tronco lo conservo en mi casa. ;D

Abril 04, 2018, 07:47:02 pm
Respuesta #202

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
A la virgen del Sol también se le cayó  el remate de una de las esquinas del palio (una pirindola o como se llame) en una levantá.
Menos mal que los pasos no tienen varales, porque aquí se cae el olivo del Rescate y escalabra a unos cuantos hombres de trono

No recuerdo el año (2007, 2008) si que se partió en Casapalma cuando la subíamos de aquella manera tan sumamente fea, tironazos, a la carrerilla etc.... En la plaza de la Merced hubo que desmontarlo. Llega a caer encima de los portadores y nos abre la cabeza a más de uno.

Año 2.005,aquí una foto:
"El que se ensalce será humillado,el que se humille será ensalzado".
"Todo el mundo cabe bajo el manto de una Estrella".
-Mª Stma. de la Estrella.
-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

Abril 04, 2018, 10:59:54 pm
Respuesta #203

Amadeuss

• Informacion
  • Mayordomo
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil

Año 2.005,aquí una foto:

Veo mejor ese misterio sin árbol

Abril 04, 2018, 11:00:37 pm
Respuesta #204

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Año 2.005,aquí una foto:

Veo mejor ese misterio sin árbol
Yo lo que pondría es al señor algo mas adelantado

Abril 07, 2018, 05:53:11 pm
Respuesta #205

Amadeuss

• Informacion
  • Mayordomo
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil

-La Esperanza de Triana llevaba un adorno floral exultante, con una combinación cromática maravillosa y espléndida. No me gustó que a la salida por Pureza, el palio echara a andar bailando arrancando en la parte con cascabeles de "Pasan los campanilleros". Pero ya sabemos que esta hermandad busca el efectismo y la teatralidad del procesionar en casi todas sus facetas.

Aquí tenéis el momento del que hablo.
"Espectacular levantá" lo llaman en el vídeo, pero a mí me parece un burdo recurso buscando el aplauso fácil:

« Última modificación: Abril 08, 2018, 01:33:11 am por Amadeuss »

Abril 15, 2018, 05:50:46 pm
Respuesta #206

Carlos_expi

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil

-La Esperanza de Triana llevaba un adorno floral exultante, con una combinación cromática maravillosa y espléndida. No me gustó que a la salida por Pureza, el palio echara a andar bailando arrancando en la parte con cascabeles de "Pasan los campanilleros". Pero ya sabemos que esta hermandad busca el efectismo y la teatralidad del procesionar en casi todas sus facetas.

"Espectacular levantá" lo llaman en el vídeo, pero a mí me parece un burdo recurso buscando el aplauso fácil:

Triana es eso, levantás a la música, pasito atras....etc.
Triana es diferente y como Triana no hay nada
Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de los Dolores Coronada.

Abril 18, 2018, 01:33:44 am
Respuesta #207

Amadeuss

• Informacion
  • Mayordomo
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil

Triana es eso, levantás a la música, pasito atras....etc.
Triana es diferente y como Triana no hay nada

Hacer levantás a la música, no es algo ni distintivo ni originario de Triana: yo ya lo he visto hacer antes en otros palios que no son del arrabal.

Y sobre todo, Triana no es solo calle Pureza  ;)
« Última modificación: Abril 18, 2018, 01:40:53 am por Amadeuss »

Julio 04, 2018, 12:17:08 am
Respuesta #208

trompeta_cofrade

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Bummm

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

RGJ