Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas de Málaga  (Leído 97349 veces)

Abril 25, 2019, 11:36:37 pm
Respuesta #2240

humillacionyestrella

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno. Cada corporación tiene un ritmo distinto. En efecti, Mediadora hizo lo propio estando agrupada. Medinaceli saco este año 3 nazarenos del Socorro ya. Opino que esto es bueno pars arrigar el titular. Sobre todo en el caso de tenerlo ya como la virgen de la buena fe.
Lo de los tres nazarenos es por que los vistes o por que alguien te lo dijo . Color de las tunicas ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Abril 25, 2019, 11:37:33 pm
Respuesta #2241

humillacionyestrella

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las subio monago martires

No tenía constancia de la existencia de esa imagen. Sabéis si se encuentra con los otros dos titulares de la cofradía o en otro lugar?
Realmente no se nada solo que lo subio monago martires si quieres preguntale a el tiene un blog

Abril 25, 2019, 11:40:40 pm
Respuesta #2242

Trindad_a_tus_pies

• **
  • Informacion
  • Insignia
  • Reina de San Pablo, de la Trinidad y de mi corazón
    • Ver Perfil
Bueno. Cada corporación tiene un ritmo distinto. En efecti, Mediadora hizo lo propio estando agrupada. Medinaceli saco este año 3 nazarenos del Socorro ya. Opino que esto es bueno pars arrigar el titular. Sobre todo en el caso de tenerlo ya como la virgen de la buena fe.
Lo de los tres nazarenos es por que los vistes o por que alguien te lo dijo . Color de las tunicas ?

Es por el color de las tunicas.
Rezo a tus pies, porque así es como sé rezar
Rezo a tus pies, reina del barrio La Trinidad,
Rezo a tus pies, tus pies, porque así me enseñaste a rezar
Mientras aquí abajo este, nunca sola andarás.

Abril 25, 2019, 11:47:02 pm
Respuesta #2243

Trindad_a_tus_pies

• **
  • Informacion
  • Insignia
  • Reina de San Pablo, de la Trinidad y de mi corazón
    • Ver Perfil
En un video de lacamaracofeade-apiedetrono se puede ver perfectamente.  ;
Rezo a tus pies, porque así es como sé rezar
Rezo a tus pies, reina del barrio La Trinidad,
Rezo a tus pies, tus pies, porque así me enseñaste a rezar
Mientras aquí abajo este, nunca sola andarás.

Abril 25, 2019, 11:47:30 pm
Respuesta #2244

Aleecofrade1

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Es por el color de las tunicas.
Doy fe de los tres nazarenos que iban al principio de la procesión de la hermandad de Medinaceli y el color era de capirote negro y túnica blanca creo recordar

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Abril 26, 2019, 02:14:39 am
Respuesta #2245

humillacionyestrella

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cierto tunica blanca con cingulo y capirote negro

Abril 26, 2019, 11:25:47 am
Respuesta #2246

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Cómo han visto a Llaga y Buena Fe este año?

Yo lo vi en el tramo final, bastantes nazarenos (unos 62 o así conté). Opino lo mismo que algún forero, el palio deja al Cristo como muy estrecho. Por otra parte, en mi opinión, la Agrupación Musical se carga la impronta que ofrece el Nazareno bajo palio, sinceramente probaría a meterle otro estilo. El Cristo no me convence, ni la Magdalena, ni el San Juan. La Virgen es la única a la que dejaría.
Un saludo.

Abril 26, 2019, 12:27:40 pm
Respuesta #2247

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Olor de mar y jazmines. Noche malagueña.
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Llaga en el Hombro

Cirio: La idea de recuperar un nazareno bajo palio
Foco: Todo lo demás.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño
del barrio de la Trinidad.

Abril 26, 2019, 01:16:06 pm
Respuesta #2248

Ismael

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Medinaceli iba nutrida en el cortejo y en los varales. Esos tres nazarenos del Socorro salieron tras la cruz guía.
Llaga en el hombro es una gran apuesta la del palio. Rs cierto que el conjunto está aparentemente completo pero no me convence del todo.

Abril 27, 2019, 01:12:25 pm
Respuesta #2249

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cuál consideráis que ha sido la mejor o la que os ha llenado más en estas vísperas de hermandades no agrupadas??

De las que he visto, Dulce Resignación y Esperanza, Las Lanzas y Desamparados. No vi a San Andrés pero parece que lo hizo bastante bien. Tampoco me disgustó el Refugio, aunque me parecieron pocos nazarenos en comparación a otros años (o esa sensación me dio).

Mayo 04, 2019, 02:13:17 pm
Respuesta #2250

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lágrimas del Carmen organiza hoy y mañana su Cruz de Mayo en Huelin con comida y actuaciones.

Foto: Twitter de Huelin TV

Mayo 04, 2019, 05:08:39 pm
Respuesta #2251

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Lágrimas del Carmen organiza hoy y mañana su Cruz de Mayo en Huelin con comida y actuaciones.

Foto: Twitter de Huelin TV

Comparada con la del año pasado...
... Menuda kk.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Mayo 05, 2019, 05:25:11 pm
Respuesta #2252

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Madre mía Llagas y Columna... al final acaban superando a las Delicias como el ridículo más espantoso de las vísperas. Para salir así no salgas, es más, ya que se niegan a cambiar el rumbo, se niegan a mejorar (porque mira que empeorar lo tienen difícil pero año a año lo consiguen), para eso que se disuelvan.

De sacar un trono hace años de 6 varales, con todo un barrio volcadísimo, a esta vergüenza... Qué pena me da el Cristo.

https://youtu.be/8S46inBvVoI

Mayo 05, 2019, 05:31:58 pm
Respuesta #2253

Ismael

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
No quiero opinar sin saber a ciencia cierta el porqué de ese cambio ahora de este año. Aun así, suscita mucha crítica negativa en comparación con sus salidas grandes y esto. En fin... nazarenos parece que hay bastantes. Yo la opinión respecto a esto es clara, fusionarse con Esperanza y Refugio. 
¿Qué será de esa virgen que se presentó?

Mayo 05, 2019, 06:11:33 pm
Respuesta #2254

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Madre mía Llagas y Columna... al final acaban superando a las Delicias como el ridículo más espantoso de las vísperas. Para salir así no salgas, es más, ya que se niegan a cambiar el rumbo, se niegan a mejorar (porque mira que empeorar lo tienen difícil pero año a año lo consiguen), para eso que se disuelvan.

De sacar un trono hace años de 6 varales, con todo un barrio volcadísimo, a esta vergüenza... Qué pena me da el Cristo.

No lo veo tan malo como para tildarlo de vergüenza. ¿Para qué quieren un trono de 6 varales? ¿Para ir mendigando portadores?

¿No os acordáis como se ha tirado años saliendo Mediadora? No sacó el palio hasta que ya era hermandad, hasta entonces unas andas de cuatro varales y a correr.

Mayo 05, 2019, 06:19:33 pm
Respuesta #2255

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

No lo veo tan malo como para tildarlo de vergüenza. ¿Para qué quieren un trono de 6 varales? ¿Para ir mendigando portadores?

¿No os acordáis como se ha tirado años saliendo Mediadora? No sacó el palio hasta que ya era hermandad, hasta entonces unas andas de cuatro varales y a correr.

No lo digo por eso, lo de los 6 varales lo he sacado para ponerse a pensar cuántas cosas mal habrá hecho esta "asociación" para pasar de sacar un trono de 6 varales prácticamente completo hace unos años a uno de 4 con unos varales cortísimos (cuando como tú bien has dicho, la tendencia es al revés, empezar por algo pequeño y luego ir ganándote a la gente). Por cierto, en el vídeo no se ve, pero por Twitter se publicaron una serie de cosas que se vieron en esta procesión que es para arrancarse los ojos.

Mayo 05, 2019, 06:44:52 pm
Respuesta #2256

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio

No lo digo por eso, lo de los 6 varales lo he sacado para ponerse a pensar cuántas cosas mal habrá hecho esta "asociación" para pasar de sacar un trono de 6 varales prácticamente completo hace unos años a uno de 4 con unos varales cortísimos (cuando como tú bien has dicho, la tendencia es al revés, empezar por algo pequeño y luego ir ganándote a la gente). Por cierto, en el vídeo no se ve, pero por Twitter se publicaron una serie de cosas que se vieron en esta procesión que es para arrancarse los ojos.

Cuenta cuenta.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Mayo 05, 2019, 06:55:29 pm
Respuesta #2257

humillacionyestrella

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un capataz en chandal

Mayo 05, 2019, 06:58:59 pm
Respuesta #2258

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Un capataz en chandal

Tooooooooooooma
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Mayo 05, 2019, 10:53:44 pm
Respuesta #2259

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cuál consideráis que ha sido la mejor o la que os ha llenado más en estas vísperas de hermandades no agrupadas??

Resignación, Llaga en el hombro, Desamparados, Luz y Mar y las Lanzas y Esperanza y Refugio.

Mejora: Jesus Ante Anás y Lágrimas del Carmen. Es galta mucho para ponerse a nivel de las demás.

Suspenso: Carranque.

No vi Dos Hermanas, Tarajal, Ma has Verdes, ni Llagas y Columna,

Mayo 06, 2019, 01:17:15 am
Respuesta #2260

Ismael

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Dos Hermanas ha ganado muchísimo. Ha sido muy alabado el.desfilar de los tronos y de la COE

Mayo 06, 2019, 09:26:13 am
Respuesta #2261

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio

Resignación, Llaga en el hombro, Desamparados, Luz y Mar y las Lanzas y Esperanza y Refugio.

Mejora: Jesus Ante Anás y Lágrimas del Carmen. Es galta mucho para ponerse a nivel de las demás.

No vi Dos Hermanas, ni el Tarajal, ni Mangas Verdes, ni Llagas y Columna.

¿Llaga y Buenas Fes? ¿Ese esperpéntico circo te ha llenado?
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Mayo 07, 2019, 03:47:48 pm
Respuesta #2262

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

¿circo? No se hablamos de la misma. Yo habló de Llaga en el Hombro. El cortejo muy nutrido en orden, y muy singular con los nazarenos con hachetas sin capirote, y en la sección representativa de la Virgen  una espada del voto concepcionista. La cruceta del cristo muy bonita, y el conjunto del mismo me encanta.

Mayo 07, 2019, 03:50:26 pm
Respuesta #2263

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio

¿circo? No se hablamos de la misma. Yo habló de Llaga en el Hombro. El cortejo muy nutrido en orden, y muy singular con los nazarenos con hachetas sin capirote, y en la sección representativa de la Virgen  una espada del voto concepcionista. La cruceta del cristo muy bonita, y el conjunto del mismo me encanta.

Tienen un problema de raiz, que son los titulares. Luego de esto, que le pongan capilla musical al Cristo, que un palio con AM ni ha casado, ni casa, ni casará.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Mayo 07, 2019, 03:57:38 pm
Respuesta #2264

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Tienen un problema de raiz, que son los titulares. Luego de esto, que le pongan capilla musical al Cristo, que un palio con AM ni ha casado, ni casa, ni casará.

Yo discrepo, a me envanga con AM. Y eso que.soy mas de BM pero vamos capilla musical no le ponía yo.
No casará AM con tronls con palio de virgen, peor vamos, eso es mas psicológico que fáctico.

Mayo 07, 2019, 04:09:40 pm
Respuesta #2265

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio

Yo discrepo, a me envanga con AM. Y eso que.soy mas de BM pero vamos capilla musical no le ponía yo.
No casará AM con tronls con palio de virgen, peor vamos, eso es mas psicológico que fáctico.

https://www.youtube.com/watch?v=X-qUf65GM1Y

Minuto 5:07. Ponte el video a la velocidad 1,25. Quítale todo el volumen al video.

https://www.youtube.com/watch?v=v9logkEOBDs

Ponte este video a partir del minuto 4:00 de fondo mientras ves el otro.

« Última modificación: Mayo 07, 2019, 04:12:31 pm por El archicofrade rancio »
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Mayo 07, 2019, 04:23:01 pm
Respuesta #2266

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Llaga en él hombro, no tiene porqué ser Dolores de San Juan. A mi me gusta como van actualmente, pero vaya psr gustos colores...

Mayo 07, 2019, 04:23:49 pm
Respuesta #2267

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Llaga en él hombro, no tiene porqué ser Dolores de San Juan. A mi me gusta como van actualmente, pero vaya psr gustos colores...

A mi me parece una gran oportunidad desaprovechada.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Mayo 11, 2019, 10:59:26 pm
Respuesta #2268

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo lo prefiero con agrupa. Con CM se iba a hacer muy  pesado. 

Mayo 12, 2019, 08:44:58 am
Respuesta #2269

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio

Eso es como si me dices que preferirías a Redencion con CCyTT porque con capilla se te hace muy pesado.

Es un argumento que ni tiene pies, ni tiene cabeza.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Mayo 13, 2019, 09:26:02 pm
Respuesta #2270

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Eso es como si me dices que preferirías a Redencion con CCyTT porque con capilla se te hace muy pesado.

Es un argumento que ni tiene pies, ni tiene cabeza.

Yo a titulo particular lo preferiría con BM estilo Yacente , pero entiendo que la capilla es una seña de identidad de Doliees.

Mayo 17, 2019, 06:51:43 pm
Respuesta #2271

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Viendo la puerta de San José Obrero de Carranque, y sin tener conocimientos de arquitectura, me surge la duda de si se podrían retranquear hacia los lados las dos columnas centrales. Sería maravilloso ver salir por esa puerta los tronos en un futuro, siendo una lástima que la puerta lo permita pero no sea posible por esas columnas.

Mayo 17, 2019, 07:49:18 pm
Respuesta #2272

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Viendo la puerta de San José Obrero de Carranque, y sin tener conocimientos de arquitectura, me surge la duda de si se podrían retranquear hacia los lados las dos columnas centrales. Sería maravilloso ver salir por esa puerta los tronos en un futuro, siendo una lástima que la puerta lo permita pero no sea posible por esas columnas.

Coincido totalmente. Un iglesia bastante bella desde el exterior, y con un entorno vegetal bonito, merece tener buenas Hdades saliendo desde la misma.

Sobre todo, creo que el segundo templo más grande de Málaga debe de estar puesto más en valor. Ojalá todas las nuevas iglesias que se hicieran fueran de este estilo
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Mayo 18, 2019, 12:04:18 am
Respuesta #2273

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Quién diseñó esa entrada? ¿Qué lógica tienen esaa columnas?

Mayo 18, 2019, 12:28:41 am
Respuesta #2274

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Quién diseñó esa entrada? ¿Qué lógica tienen esaa columnas?

Alguien de Podemos, jajaj. Ya en serio. Parece ser que fue Guerrero Strachan. Yo imagino que la lógica es que dejan tres huecos iguales entre ellas. En nuestra lógica, para dejar salir un trono, las dos centrales deberían tener más distancia entre ellas, dejando el vano central más ancho y los laterales más estrechos, no influyendo mucho en la estética del templo. Aunque imagino que están así colocadas en reminiscencia a los templos clásicos grecorromanos.

Mayo 18, 2019, 03:25:47 pm
Respuesta #2275

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no se si repeecutiría en su estructura, pero lo cierto es que la puerta es bastabte grande y de ahí podría salir un trono de tamaño razonablemente considerable. No creo que se toque esa fachada nunca, desde luego no por El grupo de verdad y sagrario tal como es hoy.   

Mayo 20, 2019, 01:48:55 pm
Respuesta #2276

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Palio y manto largo para Nuestra Señora de Traspaso y Soledad de Viñeros.

Manto de terciopelo bordado e ir turnándolo con uno de flores para las Penas.

Te has equivocado de tema, ¿no?

Mayo 20, 2019, 02:15:02 pm
Respuesta #2277

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Palio y manto largo para Nuestra Señora de Traspaso y Soledad de Viñeros.

Manto de terciopelo bordado e ir turnándolo con uno de flores para las Penas.

Te has equivocado de tema, ¿no?

Sí.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Mayo 21, 2019, 12:52:24 pm
Respuesta #2278

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
  • Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Seguimos tratando estos temas en sus respectivos apartados que pueden verse desde la sección "inicio". Cierre del tema, saludos.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Disculpe, este tema esta bloqueado, solo administradores y moderadores pueden responder