Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas de Málaga  (Leído 97333 veces)

Marzo 05, 2019, 04:16:05 pm
Respuesta #2120

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
  • Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Actualidad Vísperas 2019:
-Respecto al año pasado, salen todas excepto los Dolores de la Pastora que está por saber (no han dicho nada aún que yo sepa), y el Sol por su conversión a Grupo Parroquial. Tampoco se sabe nada de Misericordia Reina de los Mártires (que imagino seguirán saliendo después de Semana Santa).
-Cautivo de las Misericordias de El Tarajal adelanta en una semana su salida procesional, al 23 de marzo, sábado.
-Guadalupe no dará tampoco este año el paso al culto externo y repetirá su Vía Crucis claustral en Santa Ana y San Joaquín (Nueva Málaga). Me suena haber leído que será el 23 de marzo.
-Los Dolores de los Santos Mártires atrasa la salida de su rosario vespertino del Viernes de Dolores 1h y media respecto a años anteriores y saldrá a las 19:30h. Supongo que buscarán la noche para ganar en recogimiento.
-El Sol tenía previsto presentar a su Nazareno de la Victoria. No se sabe nada de la presentación del Nazareno del Grupo Parroquial del Santo Ángel de Huelin, que llevaban varios años anunciando esta Cuaresma como fecha de llegada de su Cristo.

Te equivocas con los Dolores de los Martires, este año adelantan, ya que no saldran el Viernes de Dolores si no el viernes de antes

Es cierto, lo vi de pasadas y ni me fijé. Es más, no sale el viernes de antes, sino 2 viernes antes, sale el mismo día que Resignación y Esperanza.

Misericordia Reina de los Mártires seguirá saliendo el segundo domingo tras la Resurrección como hasta ahora marcan los estatutos (al menos de momento).
Es verdad que las redes sociales están un poco estancadas últimamente, se limitan a publicar el Rezo del Santo Rosario y poco más.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Marzo 05, 2019, 05:11:31 pm
Respuesta #2121

humillacionyestrella

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por ejemplo me parece raro que verdad y sagrario no comenten nada de ningun estreno como nos tenia acostumbrados años anteriores .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Marzo 05, 2019, 05:32:04 pm
Respuesta #2122

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Olor de mar y jazmines. Noche malagueña.
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
-Respecto al año pasado, salen todas excepto los Dolores de la Pastora que está por saber (no han dicho nada aún que yo sepa), y el Sol por su conversión a Grupo Parroquial. Tampoco se sabe nada de Misericordia Reina de los Mártires (que imagino seguirán saliendo después de Semana Santa).
-Cautivo de las Misericordias de El Tarajal adelanta en una semana su salida procesional, al 23 de marzo, sábado.
-Guadalupe no dará tampoco este año el paso al culto externo y repetirá su Vía Crucis claustral en Santa Ana y San Joaquín (Nueva Málaga). Me suena haber leído que será el 23 de marzo.
-Los Dolores de los Santos Mártires atrasa la salida de su rosario vespertino del Viernes de Dolores 1h y media respecto a años anteriores y saldrá a las 19:30h. Supongo que buscarán la noche para ganar en recogimiento.
-El Sol tenía previsto presentar a su Nazareno de la Victoria. No se sabe nada de la presentación del Nazareno del Grupo Parroquial del Santo Ángel de Huelin, que llevaban varios años anunciando esta Cuaresma como fecha de llegada de su Cristo.

Te equivocas con los Dolores de los Martires, este año adelantan, ya que no saldran el Viernes de Dolores si no el viernes de antes

Es cierto, lo vi de pasadas y ni me fijé. Es más, no sale el viernes de antes, sino 2 viernes antes, sale el mismo día que Resignación y Esperanza.

Misericordia Reina de los Mártires seguirá saliendo el segundo domingo tras la Resurrección como hasta ahora marcan los estatutos (al menos de momento).
Es verdad que las redes sociales están un poco estancadas últimamente, se limitan a publicar el Rezo del Santo Rosario y poco más.

¿Hay planteada una reforma o sustitución de la imagen por una buena?
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño
del barrio de la Trinidad.

Marzo 05, 2019, 06:21:44 pm
Respuesta #2123

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil

Hablo a título personal desde que abandoné mi cargo en la Asociación Parroquial (no ya a título oficial como algunos me siguen tomando), como hermano y portador de la misma, pero sin más.
Dicho esto, la imagen de nuestra Sagrada Titular dudo muchísimo que se sustituya por otra, creo que hay otros aspectos mucho más importantes a resolver y trabajar que en este en concreto. Además es una talla adquirida recientemente, sin daños estéticos ni en su estructura y no habría motivo para su sustitución más allá del gusto estético o desde el punto de vista artístico que habitualmente solemos tratar en este foro. Espero haberte ayudado Archicofrade Rancio.

Marzo 05, 2019, 07:15:40 pm
Respuesta #2124

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio

Hablo a título personal desde que abandoné mi cargo en la Asociación Parroquial (no ya a título oficial como algunos me siguen tomando), como hermano y portador de la misma, pero sin más.
Dicho esto, la imagen de nuestra Sagrada Titular dudo muchísimo que se sustituya por otra, creo que hay otros aspectos mucho más importantes a resolver y trabajar que en este en concreto. Además es una talla adquirida recientemente, sin daños estéticos ni en su estructura y no habría motivo para su sustitución más allá del gusto estético o desde el punto de vista artístico que habitualmente solemos tratar en este foro. Espero haberte ayudado Archicofrade Rancio.

Entiendo. Yo más por desperfectos de la imagen, era por la calidad baja de la misma, debido a que es de Salvador Madroñal. Creo que la gente con tantas ganas de trabajar y de hacer cosas que están en la Asociación se merecen una titular de una calidad más alta.

De todas formas gracias por la respuesta  ;)
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Marzo 07, 2019, 11:10:15 am
Respuesta #2125

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil

Entiendo. Yo más por desperfectos de la imagen, era por la calidad baja de la misma, debido a que es de Salvador Madroñal. Creo que la gente con tantas ganas de trabajar y de hacer cosas que están en la Asociación se merecen una titular de una calidad más alta.

De todas formas gracias por la respuesta  ;)

Hay de todo, como en todos sitios.
Yo por mi parte reconozco que artísticamente pues no es lo mejor que tenemos en la ciudad. Sin embargo para mi Ella es única, y por mucho que la cambien esa primera vez que la vi en la capilla de los Mártires, cada plegaria, cada petición, cada rezo y cada año que la llevo en mi hombro es imborrable. Yo le tengo a esta talla muchísimo cariño y devoción, pero entiendo que el que no se la tiene lo vea muy diferente. Es cierto también que el mejor imaginero de la historia de España no sea Salvador Madroñal, aunque por otra parte también lo excuso porque el se limitó a realizar lo que se le pidió por lo que sé, poco pudo innovar en la imagen. Y poco más puedo decir, el resto "pa mi".

Gracias a ti por el interés y por preguntar.

Marzo 15, 2019, 12:51:48 am
Respuesta #2126

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Marzo 15, 2019, 01:29:25 pm
Respuesta #2127

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Marzo 15, 2019, 01:31:08 pm
Respuesta #2128

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto, cada año lo pregunto pero nadie sabe nada. Me refiero al antiguo trono de Azotes y Columna, la parte inferior, que un año salió la Virgen de los Desamparados con ella y bajo palio... ¿Donde esta? Sigue perteneciendo a Fusionadas? Es de Desamparados? La han vendido?

Marzo 16, 2019, 01:37:38 am
Respuesta #2129

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Marzo 16, 2019, 10:16:11 am
Respuesta #2130

Dalozfer

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Tú.... que has venido a la orilla.....

Marzo 17, 2019, 03:29:52 pm
Respuesta #2131

Ismael

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pregunto algo que he escuchado en las últimas semanas: ¿es cierto que hay un grupo de personas que quieren recuperar al cristo.de la epidemia?

Marzo 17, 2019, 09:12:41 pm
Respuesta #2132

Juan_Antonio_98

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pregunto algo que he escuchado en las últimas semanas: ¿es cierto que hay un grupo de personas que quieren recuperar al cristo.de la epidemia?

Pues sería muy interesante pero que sea una recuperación de verdad, no la excusa para montar una nueva asociación que no tenga nada que ver (no sería el primer caso)
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Marzo 17, 2019, 09:16:31 pm
Respuesta #2133

Ismael

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Me consta que hay un grupo que quiere recuperarlo y otro que quiere también. Uno está buscando iglesia. El otro no sé nada

Marzo 17, 2019, 10:55:34 pm
Respuesta #2134

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me consta que hay un grupo que quiere recuperarlo y otro que quiere también. Uno está buscando iglesia. El otro no sé nada

Opino como Juan Antonio, si hacen una recuperación documentada y en condiciones, bienvenida sea, que falta nos hace.

Empezando por el sitio donde se vayan a instalar, no sé prácticamente nada de ese Crucificado, sólo sé que estaban en La Victoria. Así que deberían quedarse por aquella zona (Barrios de La Victoria, Cristo de la Epidemia, Barcenillas, Fuente Olletas, Capuchinos, Segalerva o Las Flores como mucho) porque poco sentido tendría que se fueran a Teatinos o a El Palo por poner un ejemplo.

Marzo 18, 2019, 10:48:11 pm
Respuesta #2135

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Alguien sabe si hay alguna vinculación de la Hermandad de las Mercedes del Tarajal con el barrio de Nueva Málaga o la Hermandad de Nueva Esperanza? Está el barrio lleno de los carteles de su salida procesional, y me parece curioso, cuanto menos.

Marzo 18, 2019, 11:20:03 pm
Respuesta #2136

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Alguien sabe si hay alguna vinculación de la Hermandad de las Mercedes del Tarajal con el barrio de Nueva Málaga o la Hermandad de Nueva Esperanza? Está el barrio lleno de los carteles de su salida procesional, y me parece curioso, cuanto menos.

De la salida procesional de su titular cristifero, el Cautivo de las Misericordias, quería decir *

Marzo 19, 2019, 12:15:43 am
Respuesta #2137

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Comparten vestidor.

Marzo 19, 2019, 04:21:54 pm
Respuesta #2138

mediastintas

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Moderadores
    • Ver Perfil

Comparten vestidor.
Con que tengas a alguien del Tarajal y de la hdad que ahora viva o trabaje en Nueva Málaga ya tienes garantizado los carteles.

A mi me pasa, me dan 10  carteles y los pongo donde vivo o trabajo.

Si ya coinciden en el vestidor es un plus
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Marzo 19, 2019, 04:23:19 pm
Respuesta #2139

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Mercedes del Tarajal estrenará guión este sábado o en Octubre.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Marzo 20, 2019, 11:33:21 pm
Respuesta #2140

Ismael

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Se NECESITAN mujeres y hombres de trono para Medinaceli y Candelaria.
Se NECESITAN nazarenos y nazarenas para las dos secciones.
10€ donativo.
Tallaje y reparto hasta el 4 de abril de lunes a viernes y de 18.30 a 21.00 horas.
Martiricos, Calle Godoy, en la antigua guardería.

URGENTE

Marzo 21, 2019, 12:37:39 am
Respuesta #2141

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Se NECESITAN mujeres y hombres de trono para Medinaceli y Candelaria.
Se NECESITAN nazarenos y nazarenas para las dos secciones.
10€ donativo.
Tallaje y reparto hasta el 4 de abril de lunes a viernes y de 18.30 a 21.00 horas.
Martiricos, Calle Godoy, en la antigua guardería.

URGENTE

http://foro.elarbotante.com.es/index.php?topic=1285.0
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Marzo 23, 2019, 03:06:28 pm
Respuesta #2142

Varal_E87

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Comparten vestidor.

A parte de compartir vestidor el HM de Las Mercedes es hermano de Nueva Esperanza y muy amigo de nuestro actual HM.

La mitad del trono que procesiona hoy, o más, son portadores del nazareno del perdón el martes santo y lleva siendo así varios años.

En su día, llegamos a ensayar en alguna ocasión con el trono del cristo allí mismo en el tarajal para el martes santo.

Marzo 23, 2019, 08:21:59 pm
Respuesta #2143

humillacionyestrella

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
38 capirotes e contado en el tarajal llevan mas que el calvario de momento

Marzo 23, 2019, 08:24:43 pm
Respuesta #2144

Carlos Álvarez

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil

Dios jajajajajaja a full

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Marzo 23, 2019, 09:14:52 pm
Respuesta #2145

humillacionyestrella

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Dios jajajajajaja a full

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Jajajjaja

Marzo 23, 2019, 10:56:02 pm
Respuesta #2146

PreludioNavideño

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Cuanto tiempo lleva Jesús ante anas tallando?

Marzo 28, 2019, 05:19:14 pm
Respuesta #2147

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil
Cuanto tiempo lleva Jesús ante anas tallando?

Pues lo mismo que Jordi Hurtado celebrando cumpleaños jajajaa.
Fuera bromas, creo que las 3 semanas aproximadamente llevan eh.

Marzo 28, 2019, 05:20:03 pm
Respuesta #2148

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil

¿Eres ancabrera camuflado?.... sospechoso  :D

Marzo 28, 2019, 05:28:48 pm
Respuesta #2149

ancabrera

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Marzo 28, 2019, 05:44:21 pm
Respuesta #2150

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil
jajajaja no, yo soy yo xD

Tú eres tú, y tú eres insuperable hijo jaajajajaja

Marzo 28, 2019, 07:14:40 pm
Respuesta #2151

humillacionyestrella

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No no jajajjja yo soy yo

Marzo 29, 2019, 10:18:31 am
Respuesta #2152

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Viernes 29 de marzo

Dulce Resignación (Trinidad)

Salida: 19.15 horas.

Encierro: 23.30 horas.

Itinerario: Parroquia de la Santísima Trinidad, Placeta del Compás de la Trinidad, Calzada de la Trinidad, avenida Barcelona, San Quintín, Sevilla, Trinidad, Barrera de la Trinidad, plaza Bailén, Pelayo, Rafaela, Natalia, González Anaya, Diego de Vergara, Ecuador, Natalia, Bailén, Pacheco Maldonado, Fernando Chirino, Monteleón, Calzada de la Trinidad, Placeta del Compás, al templo de la Trinidad.

Música: Quinteto de metales y un tambor ronco.

Dolores de los Mártires (Centro Histórico).

Salida: 19.30 horas.

Encierro: 22.00 horas.

Itinerario: Parroquia de los Mártires, plaza de los Mártires, Mártires, plaza de San Juan de Dios, Pasaje Thyssen, plaza de San Ignacio, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, al templo.

Música: Banda Municipal de Rincón de la Victoria.

(Copiado y pegado de la noticia de Diario Sur)

Interesante tarde que se nos queda hoy, añadiendo además la procesión del Santo Suplicio.

Marzo 29, 2019, 09:26:11 pm
Respuesta #2153

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil
Alguien preguntó por este tema sobre la Hermandad de San Andrés pero no encuentro el comentario.

Acaban de confirmarme que el Cristo estrena cruz y un sayón.
Por otro lado, la Virgen estrenará palio que me indican que es "pintado, no bordado". Además color similar al manto.

Tampoco puedo confirmar esta información 100% aunque es alguien interno de allí y de confianza en nuestra familia.

Marzo 29, 2019, 09:30:47 pm
Respuesta #2154

Dalozfer

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Dulce Resignación sacando cerca de 100 nazarenos.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Marzo 29, 2019, 09:55:38 pm
Respuesta #2155

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dulce Resignación sacando cerca de 100 nazarenos.

Dulce Resignación sorprendiendo una vez más, de 10. También he contado los nazarenos y como bien dices rozando el centenar.

Marzo 30, 2019, 12:15:51 am
Respuesta #2156

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Marzo 30, 2019, 02:33:22 am
Respuesta #2157

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
- Dulce Resignación y Esperanza. Cortejo muy nutrido y perfectamente ordenado ha llegado igual que salió. Gusto exquisito,

-Dolores de los Mártires. Andas muy pequeñas, recorrido corto y razonable, buena cruceta de BM Rincón.

Marzo 30, 2019, 08:01:49 pm
Respuesta #2158

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hace 50 minutos llovía levemente en El Palo. Pronto saldrá según lo previsto el Carmen Doloroso.

Marzo 30, 2019, 09:23:06 pm
Respuesta #2159

tanatos10

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Entrevista al "hermano mayor" de Jesús Ante Anas:
https://t.co/ite1l6bF1V?amp=1
Destaca que quieren hacer una capilla callejera para el nuevo cristo

Disculpe, este tema esta bloqueado, solo administradores y moderadores pueden responder