Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Ultimos Post

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?  (Leído 32899 veces)

Junio 07, 2020, 10:23:30 pm
Respuesta #720

columnacarey

• Informacion
  • Mayordomo
  • Moderadores
  • alea iacta est...
    • Ver Perfil
Y esa es otra claro, puedes ir a una discoteca pero no a un aula

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

En un aula no se pueden mantener sustancias de seguridad porque los pupitres están contiguos. En una clase de primaria donde haya 24alumnos si pones un metro de separación por cada uno teniendo en cuenta que estén   en  12 parejas de 2
12  parejas de 2= 24

La alternativa sería

24 niños individuales = 48

Se requería una clase para una capacidad de media de 48 niños.
Y el aforo no lo pides limitar porque ir sería obligatorio, nada que ver con una discoteca.
Partiendo de la base de que existen muchísimas soluciones para el tema de las clases(quitando lo que tu acabas de escribir), me parece surrealista que excuses lo de las discotecas, un perfil de cliente sensato y cabal y que aportará sensatez a las noches malagueñas

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Junio 07, 2020, 10:42:24 pm
Respuesta #721

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no he escrito  ninguna solución he respondido el porqué no es procedente el silogismo entre una discoteca y una clase escolar. Y el dato que he dado lejos de ser una solución es una realidad que hace a día de hoy y a dos semanas que se acabe el curso inviable volver a las clases.

Ya la delegación de Educación de la Junta está elaborando sus propuestas y enviándolas a los centros de cara a septiembre, lo se porque mi madre es maestra de primaria.

Junio 19, 2020, 01:52:19 am
Respuesta #722

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El hermano mayor de la Misericordia ha dicho en Malaga Santa que la Banda Paco Tenorio y Jose Antonio Molero han colaborado con la bolsa de caridad de la Hermandad, y que muy pocos hermanos han solicitado la devolución de las cuotas de salida

Junio 25, 2020, 07:28:07 pm
Respuesta #723

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Bueno pues empieza un pequeño rebrote en malaga, veremos a ver la evolución, esperemos que se controle pronto porque no me quiero ver de nuevo confinado
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Junio 25, 2020, 10:10:43 pm
Respuesta #724

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues con todo el mundo haciendo vida normal, con la mascarilla en el codo, y aviones llegando a tuttipleni, si se controlan los focos empezaré a creer en Dios

Junio 26, 2020, 01:08:33 pm
Respuesta #725

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues con todo el mundo haciendo vida normal, con la mascarilla en el codo, y aviones llegando a tuttipleni, si se controlan los focos empezaré a creer en Dios
Tengo amigos en Iberia que aún están en erte, asi que el aeropuerto está aún por aumentar la actividad.
De pequeño rebrote como dije no, hace 48h había 10 contagiados, en solo 24 horas se ha pasado a 93, entre trabajadores y los que están allí.
Las fronteras están ya abiertas para el extranjero? A ver si no nos tiramos el verano confinados..... que pesadilla

Junio 26, 2020, 03:35:23 pm
Respuesta #726

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me ha hecho mucha gracia el comunicado de una empresa de autobuses: "Rogamos a los usuarios que respeten las diatancias de seguridad  en las paradas. Recordamos que ya se pueden usar el 100% de los asientos".
Claro que sí, shurra

Junio 26, 2020, 04:04:35 pm
Respuesta #727

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
...y después petan los autobuses, que el otro día estuve a punto de soltarle una fresca a un conductor.

Junio 27, 2020, 06:58:59 pm
Respuesta #728

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esto es Jauja. Si no se va a controlar al que llegue de fuera estamos vendidos. Estamos cometiendo los mismos errores que en febrero.

Junio 28, 2020, 12:50:01 am
Respuesta #729

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo es que no le veo ningún sentido a esta "nueva normalidad".
Tardo una hora en comprar el pan porque como solo puede haber un cliente dentro tengo que esperar en la calle (lo entiendo y me parece lógico). Pero luego miro al bar de al lado y está todo el mundo juntito, fumando cachimbas, nadie desinfecta las mesas cuando se levanta la gente... Y la policía pasa por al lado tan normal. ¿A qué estamos jugando?

Junio 29, 2020, 05:48:58 pm
Respuesta #730

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Administrador
  • Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo es que no le veo ningún sentido a esta "nueva normalidad".
Tardo una hora en comprar el pan porque como solo puede haber un cliente dentro tengo que esperar en la calle (lo entiendo y me parece lógico). Pero luego miro al bar de al lado y está todo el mundo juntito, fumando cachimbas, nadie desinfecta las mesas cuando se levanta la gente... Y la policía pasa por al lado tan normal. ¿A qué estamos jugando?

Te creo, yo he visto desayunar a policias locales en bares o cafeterias donde no se respeta el numero de mesas en exterior, donde no se respeta la distancia de seguridad en terrazas y donde el aforo maximo es superado en el interior. Pero el café con sacarina, por favor.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Julio 02, 2020, 12:59:13 pm
Respuesta #731

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La gala de los Goya se celebrará el 27 de febrero en Málaga en el teatro del soho, presentado por Antonio Banderas y María Casado, y ojo con aforo reducido y con medidas por el Covid-?
Veis un mes después una Semana Santa?
Tal como está la cosa no veo que en 2021 vaya a haber semana santa.

Julio 02, 2020, 02:02:47 pm
Respuesta #732

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo tampoco. Ya nos podemos ir inventando un plan B.

Julio 02, 2020, 02:59:32 pm
Respuesta #733

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se podrían subir las imágenes al ave o a un avión, que allí no hay que respetar ningún aforo.

Julio 02, 2020, 04:47:20 pm
Respuesta #734

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se podrían subir las imágenes al ave o a un avión, que allí no hay que respetar ningún aforo.

No te vayas mu lejos, los montamos en el C1 de la EMT...

Julio 02, 2020, 07:21:43 pm
Respuesta #735

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Con el anuncio de enciérralo de la emt con Carmen Coronada. ¿Pa qué queremos mas?

Julio 02, 2020, 08:00:41 pm
Respuesta #736

lobo capillita

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Las procesiones van a empezar a celebrarse en muchos lugares a no mucho tardar. El problema en Málaga son los portadores de los tronos. Solución: ruedas.

Julio 02, 2020, 08:34:25 pm
Respuesta #737

Sin+Ni-

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Las procesiones van a empezar a celebrarse en muchos lugares a no mucho tardar. El problema en Málaga son los portadores de los tronos. Solución: ruedas.

A mi es que la idea de tronos en rueda me tira de un patrás...

Julio 02, 2020, 09:23:45 pm
Respuesta #738

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Con el anuncio de enciérralo de la emt con Carmen Coronada. ¿Pa qué queremos mas?
🤣🤣🤣🤣

Julio 02, 2020, 09:24:52 pm
Respuesta #739

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Peor lo tienen los costaleros que van incluso más pegados y para más inri metidos dentro del paso.

Julio 02, 2020, 09:54:26 pm
Respuesta #740

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil

Solución: Capillos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Julio 02, 2020, 10:02:27 pm
Respuesta #741

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Capillo y guantes. Los epis los inventó Cofradías Malaga

Julio 02, 2020, 10:20:30 pm
Respuesta #742

Anclado

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Capillo y guantes. Los epis los inventó Cofradías Malaga
---------------------

jajajaja, yo no veo a ciertas cofradías de nuestra ciudad con capillos la verdad. Aunque son buenos Epi y no lo digo por estetica si no por recorrido y peso.

Un saludo
Del pasado al futuro

Julio 03, 2020, 12:27:58 pm
Respuesta #743

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Administrador
  • Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
La gala de los Goya se celebrará el 27 de febrero en Málaga en el teatro del soho, presentado por Antonio Banderas y María Casado, y ojo con aforo reducido y con medidas por el Covid-?
Veis un mes después una Semana Santa?
Tal como está la cosa no veo que en 2021 vaya a haber semana santa.

Yo no veo una Semana Santa en 2021, aunque igual si algo extraordinario en forma de cultos o algo así y con aforos reducidos.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Julio 03, 2020, 01:17:16 pm
Respuesta #744

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema no son sólo los portadores, es el propio público.
En recorrido oficial, por ejemplo, ¿Como guardas distancia de seguridad? Sería dejar un hueco de por medio. Es más yo me plantearía si habrá en 2022.

Julio 03, 2020, 01:30:12 pm
Respuesta #745

Lucas

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
En recorrido oficial, por ejemplo, ¿Como guardas distancia de seguridad? Sería dejar un hueco de por medio. Es más yo me plantearía si habrá en 2022.

En recorrido oficial es precisamente donde más se puede solucionar el problema de las distancias. Separación entre sillas y ya.

El problema está a pie de calle, ¿que haces cuando el Cautivo pase por el puente? En cuanto a los portadores, mascarillas o capillo, evidentemente, está Segunda opción es más estética.

Yo la Semana Santa de 2021 la veo con altas posibilidades de que se pueda celebrar, quedan más de 6 meses para que llegue, aunque quizás veamos una Semana Santa diferente.

La de 2022 no creo que tenga problema ninguno y supongo y espero que se pueda celebrar con total normalidad

Julio 03, 2020, 01:41:55 pm
Respuesta #746

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que depresión volver a vivir una Semana Santa como la última...

Julio 03, 2020, 05:02:29 pm
Respuesta #747

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los más optimistas dicen que puede haber una vacuna para finales-comienzos de año. Ojalá sea verdad y, aunque para semama santa sería imposible tener vacunado a todo el mundo, al menos puedan estar vacunados los colectivos de riesgo.

También influye como esté la capacidad de propagación del virus de aqui a entonces. Si entre todos ponemos nuestro granito se arena y evitamos en la medida de lo posible las aglomeraciones, usamos mascarillaa etc. puede quebla capacidad de dispersión del virus se reduzca

Julio 03, 2020, 06:46:30 pm
Respuesta #748

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Algo habrá que inventarse, no podemos seguir sin procesiones. El problema no es en sí la procesión, sino el público que pueda movilizar, las aglomeraciones. Habrá que ver como evoluciona la cosa, los Goya son en un recinto cerrado y hay que mantener las distancias, al aire libre es otra cosa. Quizá veamos al Cautivo sin promesas.

Julio 03, 2020, 07:40:01 pm
Respuesta #749

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

En recorrido oficial es precisamente donde más se puede solucionar el problema de las distancias. Separación entre sillas y ya.

El problema está a pie de calle, ¿que haces cuando el Cautivo pase por el puente? En cuanto a los portadores, mascarillas o capillo, evidentemente, está Segunda opción es más estética.

Yo la Semana Santa de 2021 la veo con altas posibilidades de que se pueda celebrar, quedan más de 6 meses para que llegue, aunque quizás veamos una Semana Santa diferente.

La de 2022 no creo que tenga problema ninguno y supongo y espero que se pueda celebrar con total normalidad

Como vas a separar sillas y tribunas? Tendria que ocupar 3 veces más. So lo sé podría hacer suprimiendo localidades . Y eso es muy complejo .

Julio 03, 2020, 07:46:15 pm
Respuesta #750

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Algo habrá que inventarse, no podemos seguir sin procesiones. El problema no es en sí la procesión, sino el público que pueda movilizar, las aglomeraciones. Habrá que ver como evoluciona la cosa, los Goya son en un recinto cerrado y hay que mantener las distancias, al aire libre es otra cosa. Quizá veamos al Cautivo sin promesas.

Y las calles aforadas? No se yo...
Yo visto lo visto ... igual la vacuna llega en 5-10 añoa. Es un virus extraño las teorías más alternativas hablan de virus de laboratorio. Resulta que han encontrado covid en aguas fecales en Barcelona en marzo de 2019....

Julio 03, 2020, 07:51:43 pm
Respuesta #751

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya estamos acostumbrados a aforar calles. De todas formas esto es responsabilidad de las personas, si todo el mundo va con mascarillas no debe haber ningún problema. Una procesión no es una fiesta donde se bebe y se pierden los papeles.
Quizá no habría que traer la legión o cualquier otro cuerpo militar, o eliminar las típicas promesas tras los tronos, los encierros y eso.

Julio 03, 2020, 10:19:42 pm
Respuesta #752

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El problema de aforar calles es que se crean tapones en otras, como ocurrió en la última Semana Santa. Es muy complicado.

Julio 04, 2020, 01:12:19 am
Respuesta #753

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Como vas a separar sillas y tribunas? Tendria que ocupar 3 veces más. So lo sé podría hacer suprimiendo localidades . Y eso es muy complejo .
O reducir el número de localidades vendidas, que es lo que van a hacer los teatros y conciertos.

Julio 04, 2020, 09:04:46 am
Respuesta #754

lobo capillita

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Por mucho capillo que lleven los portadores es imposible que mantengan la distancia de seguridad en el trono. Veo difícil la celebración de las procesiones tal y como las conocemos. En riesgo las celebraciones del centenario de la agrupación también.

Julio 04, 2020, 11:10:38 am
Respuesta #755

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La exposición de la Catedral quizá se pueda celebrar incluyendo el furgonetazo.

Julio 04, 2020, 02:09:49 pm
Respuesta #756

tanatos10

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Según dicen se espera la vacuna para finales de año, la semana santa 2021 la veo pérdida, pero con un poco de suerte el centenario se puede salvar, de enero a septiembre es un tiempo prudencial para adquirir los millones de vacunas que hagan falta y vacunar a la población.

Julio 04, 2020, 04:29:13 pm
Respuesta #757

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya estamos acostumbrados a aforar calles. De todas formas esto es responsabilidad de las personas, si todo el mundo va con mascarillas no debe haber ningún problema. Una procesión no es una fiesta donde se bebe y se pierden los papeles.
Quizá no habría que traer la legión o cualquier otro cuerpo militar, o eliminar las típicas promesas tras los tronos, los encierros y eso.

En un autobús o establecimiento cerrado de puede impedir que alguien entre sin mascarilla. Como lo haces en todo el recorrido oficial? Las aglomeraciones de calles en el centro? Un policía por persona?
Y lo de aforar calles no es lo mismo para impedir pasar que para limitar el aforo. No veo yo reduciendo el nivel de afluencia en calle carretera o tribunal pobres, no es tan fácil.
Y con lo del RO,  si una familia tiene 5 sillas y le quitan 3 no querrá pagar por las 2 que quedan. 

Julio 04, 2020, 04:33:43 pm
Respuesta #758

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que antes de la vacuna se comercializarán fármacos contra los efectos de la enfermedad.

Dudo que la vacuna este a corto plazo,  creo que se apostarán por medicamentos.

Julio 04, 2020, 08:13:43 pm
Respuesta #759

Sin+Ni-

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo creo que antes de la vacuna se comercializarán fármacos contra los efectos de la enfermedad.

Dudo que la vacuna este a corto plazo,  creo que se apostarán por medicamentos.

"Comercializarán"? Los fármacos llevan meses ya vendiendo.. Y hay bastantes grupos de investigación buscando la vacuna así que si se van cumpliendo los plazos de una vacuna no tiene porque tardar más de un año.