* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Cofradías NO Agrupadas  (Leído 29473 veces)

Septiembre 24, 2018, 04:59:14 pm
Respuesta #800

NazarenoDeRuan

• Informacion
  • Mayordomo
  • Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
¿Qué tiene provisional Huerto, Monte Calvario, Salutación, Dolores de San Juan, Descendimiento?
Cautivo será con el trono de la Trinidad.
Humildad por el trono de la Virgen.
Huerto: Palio
Monte Calvario: Manto y parte del palio
Salutación: Conjunto de la Virgen
Dolores de San Juan: Palio
Descendimiento: Palio, manto y creo que trono (o partes).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Septiembre 24, 2018, 08:54:18 pm
Respuesta #801

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Si ponemos cofradias que estan con cosas provisionales o incompletas no paramos
Humildad y Paciencia
Dulce Nombre
Saturación
Huerto
Humildad
Crucifixión
Dolores del puente 
Cautivo ( por que le da la gana )
Nueva Esperanza
Mediadora
Dolores de san juan
Monte Calvario
Descendimiento

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Y falta un buen puñado.

............................................................

Bueno yo entiendo que se quiera endurecer las cosas, simplemente por que ya son unas cuantas cofradías y cada vez hay menos hueco para la semana santa (también por que se da la gana , por la falta de jornadas) , también hay que tener en cuenta la fuerza que hay en el mundo de las no agrupada... Puede ser por que cada vez hay menos gente cofrade, por economía , por malas decisiones ... No creo yo que la agrupación vea con buenos ojos tener que decirle no a ciertas cofradías cuando tienen su ilusión por entrar.

Ahora la agrupación se equivoca en ciertas acciones para endurecer, mas bien se les ha ido un poco la pelota, yo hubiera puesto una comisión que pueda ser intermediaria y aconseje a las no agrupadas, seguirla y tender una especie de lazo. Y claro que si pondría algo mas duro las cosa para que vean que no es un cachondeo el entrar a la agrupación.

Referente a lo que he citado, pues si nos ponemos serio hay cofradías que atendiendo a esto yo dudaria que estuviera dentro de la agrupación, sin embargo están ya dentro por lo tanto se mira de una posicion para el futuro. 

Un saludo

« Última modificación: Septiembre 24, 2018, 10:54:08 pm por Anclado »
Del pasado al futuro

Septiembre 24, 2018, 09:59:27 pm
Respuesta #802

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Huerto: palio sin terminar, misterio sin terminar.
Monte Calvario: misterio provisional pendiente de hacer uno con unidad de estilo y tamaños. Palio y manto sin terminar, trono sin terminar a falta de arbotantes.
Salutación: trono del Cristo provisional, estandartes provisionales, palio y manto sin bordar, cajillo de la Virgen sin terminar y arbotantes.
Dolores: palio a falta de bordar. Estandartes provisionales
Descendimiento: misterio que no acaba de convencer, palio y manto sin bordar, crestería del palio y faroles, indecisión sobre cómo rematar el trono de la Virgen, estandartes de la sección del Cristo sin bordar.

Creo que debe referirse a esto.

Septiembre 24, 2018, 10:55:15 pm
Respuesta #803

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
De los arbotantes de Monte Calvario y Patrocinio creo que os podéis ir olvidando

Septiembre 24, 2018, 10:56:49 pm
Respuesta #804

cruz_guia_mlg

• Informacion
  • Cargo
  • Pater, in manus tuas commendo spiritum meum
    • Ver Perfil
Monte Calvario: misterio provisional pendiente de hacer uno con unidad de estilo y tamaños. Palio y manto sin terminar, trono sin terminar a falta de arbotantes.
Salutación: trono del Cristo provisional, estandartes provisionales, palio y manto sin bordar, cajillo de la Virgen sin terminar y arbotantes.
Descendimiento: misterio que no acaba de convencer, palio y manto sin bordar, crestería del palio y faroles, indecisión sobre cómo rematar el trono de la Virgen, estandartes de la sección del Cristo sin bordar.

El grupo escultórico del Huerto está acabado.
Monte Calvario no tiene intención de llevar arbotantes, se nos queda otra Hdad sevillanizada.
En cuanto a Descendimiento, el grupo escultorico (salvo los Santos Varones y el Cristo, que son de Brú, y Santo Sudario que es de Ortega Leon) se cambiará, pues aparte de ser de una calidad muy inferior, no recrean con exactitud los bocetos dejados por Brú, en cuanto la capacidad económica de la Hdad lo permita. Le propuse al Hermano Mayor encargar las nuevas imágenes a Darío Fernández, poniéndole como ejemplo el Cirineo de Pasión, que parece gubiado por el mismo Ortega Brú. Este me dijo "vale vale", pero como en la Hdad son unos desconsiderados y unos pasivos, pues me resbaló, razón por la cual dejé de ser Hermano.
Pater, in manus tuas commendo spiritum meum

Septiembre 24, 2018, 11:29:08 pm
Respuesta #805

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

----------------------------

En el tema del descendimiento es una opinión nada de objetiva, mas bien cuestión de tu gustos,  a mi si me convence el grupo escultórico, y no soy el único que lo piensa.

Referente a lo demás el huerto tiene su grupo y que malo tiene el grupo del monte calvario?

Un saludo
Del pasado al futuro

Septiembre 25, 2018, 12:23:55 pm
Respuesta #806

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Con respecto al grupo escultórico del Descendimiento,incluso en el libro que se hizo hará unos 15 o 16 años sobre la historia de la hermandad por el aniversario de la refundación y tal,se critica fuertemente la escasa calidad de parte de dicho grupo escultórico,en concreto de las Marías y el San Juan,pues,tanto los Santos Varones,como la Señora del Santo Sudario,como sobre todo el Cristo,son de una gran calidad artística,por lo que se da por hecho que ya desde un principio hay intención de cambiarlos,pero es algo que a día de hoy lo veo lejano,con una casa hermandad recién estrenada (las instalaciones son cedidas,pero las obras las paga la cofradía),el trono de la Virgen con todo su conjunto a medio hacer,el trono del Cristo creo que todavía le falta algún remate para terminarlo,y un largo etc de proyectos y cosas por hacer,es normal que se tarde.Tengamos en cuenta que es una cofradía de unos 700-800 hermanos con una economía que es la que es....
"El que se ensalce será humillado,el que se humille será ensalzado".
"Todo el mundo cabe bajo el manto de una Estrella".
-Mª Stma. de la Estrella.
-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

Septiembre 25, 2018, 09:41:00 pm
Respuesta #807

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por eso mismo no se les puede exigir a nuevas cofradías que entren completas. Recordamos que todo esto viene de ese tema.

Septiembre 26, 2018, 09:45:25 am
Respuesta #808

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por eso mismo no se les puede exigir a nuevas cofradías que entren completas. Recordamos que todo esto viene de ese tema.

Por supuesto, pero sí que se puede evitar la incorporación de nuevas hermandades hasta que las que han entrado ultimas se completen un poco
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Septiembre 26, 2018, 10:50:44 am
Respuesta #809

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Por supuesto, pero sí que se puede evitar la incorporación de nuevas hermandades hasta que las que han entrado ultimas se completen un poco
Y que culpa tienen las nuevas hermandades de que algunas lleven estancadas 30 años ?

Septiembre 26, 2018, 10:58:28 am
Respuesta #810

mediastintas

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Moderadores
    • Ver Perfil

La historia hay que verla siempre en su contexto. Con estos cánones no hubieran entrado ninguna de las refundadas en los 70, eso es claro, pero el momento era diferente. Cuando se les permitió entrar se buscaba dos grandes cosas:

De un lado conseguir una SS grande, entendiendo como tal llegar a más de 30 Cofradías o rozarlo.

Por otro lado recuperar una parte de la historia perdida pero que aún estaba en la retina de muchas personas. No habían pasado tantos años de la quema, los que eran niños o zagalones cuando la quema en los años 60 tenían 35-45 años, querían, deseaban volver a su infancia y de ahí las refundaciones, y se vio como de justicia dejarlos pasar aunque estuvieran incompletos.

Estos parámetros hoy en día no se les puede aplicar a las nuevas. No hay esa necesidad de volver, por la sencilla razón de que no hay ya nadie vivo que recuerde la SS prequema.

En 87 años se supone que ha dado tiempo a que todas se pongan al día, remodelen, adquieran etc... pero en muchas eso no ha pasado, se han estancado. Ojo tanto las refundaciones o nuevas como las antiguas, en muchas ha habido un parón, por lo que es lógico ahora limitar la entrada a solo aquellas que aporten algo y no repetir patrones de las que ya estan.

¿Es Justo? No, para nada, tu año de nacimiento te va a acondicionar a que te exijan más que a tus predecesores.

- Medianoche -

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Septiembre 26, 2018, 03:47:46 pm
Respuesta #811

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Cómo comenta el compañero humillaciónyestrella, no pueden pagar cofradías emergentes la mejor o peor gestión que hacen las ya agrupadas. En las cofradias de barrios periféricos está el futuro de nuestra Semana Santa. Si no se extiende, si no emerge en lugares donde realmente vive la gente, cabe el riesgo de que se vea como algo pintoresco y añejo, algo ajeno a los más jóvenes.
De hecho la ACC debería invitar a algunas cofradías estancadas a que salgan del centro y se instalen en parroquias más a las afueras. Hablando claro de las de tronos no muy pesados, por ejemplo, Salutación, Santa Cruz. Y no aceptar cofradías nuevas que se erigan en parroquias sobrecargadas, todos ya sabemos cuáles son.

Septiembre 27, 2018, 01:24:03 pm
Respuesta #812

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esto es como con la fundación de nuevas bandas de música o ccytt. Se funda una y otra se va al garete.
En malaga desgraciadamente somos los que somos, y en el mundo cofrade nos conocemos todos.
Ya tenemos bastantes tronos con problemas para llenarse, bastantes filas de nazarenos que necesitan ir a 10m unos de otros para tapar sus vergüenzas.
Es necesario realmente tener que dividir a los cofrades en más cofradías?
Hay Hdt y nazarenos que salen hasta 4 días..... yo creo que aumentando el número de hermandades a parte de disminuir la calidad de nuestra Semana Santa, puede hacernos llegar a tener un problema a nivel humano en un tiempo no muy lejano el cual no me gustaría tener que vivirlo

Septiembre 27, 2018, 01:58:27 pm
Respuesta #813

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sinceramente, prefiero ver cómo sucumben ciertas cofradías radicadas en zonas no pobladas, en favor de nuevas cofradías que llevan la Semana santa a zonas donde realmente viven los malagueños, y que perciba, a ver cómo se termina extinguiendo como los dinosaurios por no tener gente que se interese por ella.

Septiembre 27, 2018, 04:33:26 pm
Respuesta #814

Jiennense

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Cómo comenta el compañero humillaciónyestrella, no pueden pagar cofradías emergentes la mejor o peor gestión que hacen las ya agrupadas. En las cofradias de barrios periféricos está el futuro de nuestra Semana Santa. Si no se extiende, si no emerge en lugares donde realmente vive la gente, cabe el riesgo de que se vea como algo pintoresco y añejo, algo ajeno a los más jóvenes.
De hecho la ACC debería invitar a algunas cofradías estancadas a que salgan del centro y se instalen en parroquias más a las afueras. Hablando claro de las de tronos no muy pesados, por ejemplo, Salutación, Santa Cruz. Y no aceptar cofradías nuevas que se erigan en parroquias sobrecargadas, todos ya sabemos cuáles son.

Pues yo coincido totalmente, el centro está muy saturado, y lo que mejor viene es poder tener a tus titulares cerca para poder visitarles y rezarles todas las semanas. Esa cercanía que tienen las Hermandades de barrio con los vecinos, el día de la procesión, y tener a los titulares cerca de casa hace ganar muchísimo a cualquier Cofradía. Ahí tenemos a Nueva Esperanza o Humildad y Paciencia dándole una lección a más de una histórica.

Por lo pronto, Salutación y Santa Cruz son dos claros ejemplos de cofradías que por estar donde están (y en el caso de la segunda también por salir el día que sale) sufren bastante para completar los tronos y llenar las filas nazarenas. Yo creo que lo mejor para ellas sería llevarlas a un barrio poblado para que, partiendo de la base cofrade que tienen, puedan crecer más todavía y dar fin a sus problemas empujadas por la cercanía que habría con los vecinos de su nuevo barrio. Entiendo que les gustaría seguir saliendo de una Iglesia, pero no sé yo si habrían alguna en algún barrio con una puerta lo suficientemente grande para que pudieran salir sus tronos.

Así a bote pronto se me ocurre la Capilla del colegio San Manuel de Huelin, con una fachada exterior muy bonita e interesante y con el valor añadido de poder contar con el empuje y el futuro de niños del colegio. También una iglesia que hay en Ciudad Jardín cerca del río (¿Cristo Rey puede ser su nombre?), pero no sé si los tronos cabrían por la puerta de alguna de estas dos.

O sin irse muy lejos del todo, probar suerte en Olletas en la Capilla de las Adoractrices (incluso Santa Cruz no desentonaría en la Capilla del Cementerio). No me conozco la zona del Seminario, aunque por cercanía quizás podría ser otra opción. También les pilla cerca los barrios de Cristo de la Epidemia y Barcenillas, pero que yo sepa no hay iglesias ni capillas en la zona, no? Y lo mismo diría para Misericordia Reina de los Mártires, que aunque la veamos bien en su Iglesia, creo que en un barrio estaría mucho más asentada y tendría más posibilidades. Todo es intentarlo.

Septiembre 30, 2018, 05:13:02 pm
Respuesta #815

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Eso es.absurdo, una.Cofradía no puede depender del porvenir de otra.

Septiembre 30, 2018, 05:23:29 pm
Respuesta #816

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Saturación y Santa Cruz están.perfectamente donde están, en.una seas.Iglesias más.bellas de Málaga, y en un entorno donde hay un proyecto de regeneración urbana muy interesante que espero se.sus frutos. Yo soy de la Cena y vivo en frente de Carranque. Me pilla más cerca nueva esperanza que los Mártires, pero voy más a los Mártires porque todos los barrios tienen una conexión de bus con el centro. De hecho el día de los Dolores la única virgen que no pude ir a su pasamanos fue Dolores y Esperanza por pillarme a tras mano.

Septiembre 30, 2018, 06:28:59 pm
Respuesta #817

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de Saturación no lo podrías haber dicho mejor. Así está el centro, saturao de hermandades

Octubre 01, 2018, 09:53:37 am
Respuesta #818

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de Saturación no lo podrías haber dicho mejor. Así está el centro, saturao de hermandades

El subconsciente.... 🤣

Octubre 07, 2018, 07:36:00 pm
Respuesta #819

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Me sumo a los que pensáis que el centro está saturado y que algunas podrían emigrar a los barrios, casos de Salutación o Santa Cruz, por ejemplo.

Precisamente ayer estuve en Mangas Verdes viendo la extraordinaria, y el calor de la gente es brutal con su "cofradía", ahí esta el futuro de la Semana Santa, es lo que pasó en Sevilla hace décadas, las nuevas surgieron en los barrios y son las que hoy en día tienen más hermanos y nazarenos. Aquí sin embargo las nuevas surgieron en la periferia del centro y hoy vemos como casi todas tienen problemas para llenar sus filas y son cofradías que sin la subvención de la Agrupación no podrían tirar. Sin embargo ahí está la vitalidad de Dolores del Puerto y Churriana.

Octubre 08, 2018, 04:53:50 am
Respuesta #820

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me sumo a los que pensáis que el centro está saturado y que algunas podrían emigrar a los barrios, casos de Salutación o Santa Cruz, por ejemplo.

Precisamente ayer estuve en Mangas Verdes viendo la extraordinaria, y el calor de la gente es brutal con su "cofradía", ahí esta el futuro de la Semana Santa, es lo que pasó en Sevilla hace décadas, las nuevas surgieron en los barrios y son las que hoy en día tienen más hermanos y nazarenos. Aquí sin embargo las nuevas surgieron en la periferia del centro y hoy vemos como casi todas tienen problemas para llenar sus filas y son cofradías que sin la subvención de la Agrupación no podrían tirar. Sin embargo ahí está la vitalidad de Dolores del Puerto y Churriana.
Pero eso de emigrar a los barrios es algo artificial.
La "gracia" de una hermandad de barrio es que nazca del barrio, de la necesidad del barrio de tener una seña se identidas, algo a lo que aferrarse etc.
No me imagino yo a Salutación, o Santa Cruz siendo recibida con especial fervor en un barrio.

Octubre 08, 2018, 11:26:36 pm
Respuesta #821

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Salutación y Santa Cruz están bien donde están, máxime cuando hay un proyecto de reurbanización en la zona. Además son cofradías nácidas en San Felipe y esa es su idiosincrasia, no me las imagino, ni me las quiero imaginar en otros barrios. Ya cada barrio de la periferia tiene su hermandad/ Asociación de referencia :
 Miraflores: Asilo y Llagas y Columna.
San Andrés: Luz y Mar
Dos Hermanas: Encarnación.
Las Delicias: Mediadora
Huelin: Lagrimas del Carmen.
Gamarra: Las lanzas, y proyecto cofrade.
Los Corazones: Desamparados
Pedregalejo: Carmen Doloroso
El Palo. Jesús ante Anas
Carranque. Verdad y Sagrario.
Cruz Humilladeo. Humildad y Paciencia
Nueva Málaga. Nueva Esperanza y Guadalupe.
Martiricos. Medinaceli.
Más Churriana y Puerto de la Torre. Más ya quedan pocas zonas por explotar.

Octubre 09, 2018, 12:58:10 am
Respuesta #822

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero el proyecto de reurbanización em que consiste? En hacer casas sonde vivan malgueños o hacer blancos cubos destinados a los.turistas?

Octubre 09, 2018, 01:13:51 am
Respuesta #823

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero el proyecto de reurbanización em que consiste? En hacer casas sonde vivan malgueños o hacer blancos cubos destinados a los.turistas?

Pues la Asociación Fontanalla está trabajando en las asociaciones de vecinos y en potenciar el comercio artesanal. Luego, en Calle Gigantes Sr ha descartado el proyecto de las tecnocasas y se gustan viviendas, para malagueños o para quien quiera comprarlas. Estan invirtiendo en la zona extranjeros. En el solar en frente de la casa hdad de pollinica iran unas pistas deportivas. También está el proyecto de reurbanización de carreteria que creo incluye plan para arrabales.

Octubre 09, 2018, 08:36:48 pm
Respuesta #824

Juan_Antonio_98

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
El centro puede estar saturado, pero las hermandades están asentadas en sus respectivas feligresías. No tendría sentido que Salutación o Santa Cruz se vayan del Molinillo.
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Octubre 09, 2018, 08:39:13 pm
Respuesta #825

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Pero eso de emigrar a los barrios es algo artificial.
La "gracia" de una hermandad de barrio es que nazca del barrio, de la necesidad del barrio de tener una seña se identidas, algo a lo que aferrarse etc.
No me imagino yo a Salutación, o Santa Cruz siendo recibida con especial fervor en un barrio.

No sería la primera que lo hace en nuestra ciudad, ¿acaso no emigró el Prendimiento del Carmen a Capuchinos o la Cena de la Victoria al Perchel? ¿Y donde se hicieron grandes esas hermandades? ¿Cual es la hermandad capuchinera por excelencia? Lo que está claro es que por mucha reurbanización que se haga esa zona está muerta, la vida está en los barrios, quien no lo vea está ciego.

Octubre 10, 2018, 12:40:15 am
Respuesta #826

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En los barrios ya se están fundando cantidades ingentes de hermandades, y Sslutscion no se va a mover entre otras cosas porque el terreno de su casa hermandad que lo compro en su día por una millonada no lo va a dejar para irse a una Iglesia de la periferia a tener un recorrido más largo y no tener suelo para CH.
El centro es como el salón de la casa, es lugar de encuentro de todos, por eso en los Mártires, Santiago o San Juan siempre hay trasiego de gente y cuando se incluya San Felipe en el entorno urbano del centro igual, más la labor que hagan sus cofradías.
Más muerto está el perchero norte y ahí esta Dolores del Puente.

Octubre 10, 2018, 11:06:40 am
Respuesta #827

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Santo Domingo y San Pablo están en las mismas. Si el solar es de propiedad con venderlo ya ves tú el problema, ¿cuánto te pueden dar por un solar en el centro? Te da para comprar solar en barrio y hacerte casa hermandad.

Octubre 10, 2018, 03:43:14 pm
Respuesta #828

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Anda que no, o construyes un bloque de pisos turísticos y con la explotación lo haces. Y ya tienes de por vida unos ingresos seguros. Y encima le puedes dar empleo a algún hermano.

Octubre 10, 2018, 10:11:01 pm
Respuesta #829

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
LEl suelo de las casas hermandad suele estar donado por la junta durante x años, de modo que la hermandad solo paga la construcción.
Ese terreno se les es cedido par la construcción de la casa hermandad, las hermandades no pueden construir otra cosa por mucho que quisieran.... estaría bueno que la junta cediera suelo a entidades privadas para un determinado fin y estas lo usasen para generarse riquezas y ganancias....

Octubre 10, 2018, 10:30:20 pm
Respuesta #830

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El terreno de Salutación es comprado y puede construir lo que quiera, ateniendose siempre a las normas de urbanismo claro.
« Última modificación: Octubre 10, 2018, 10:53:57 pm por K-piro-T »

Octubre 11, 2018, 12:44:43 am
Respuesta #831

trompeta_cofrade

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Creo que iban a construir pisos y a cambio el bajo era pa la hdad a coste 0...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

RGJ

Octubre 11, 2018, 10:01:10 am
Respuesta #832

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
  • Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo vería bien que construyesen un edificio de viviendas y en los bajos sea la casa hermandad. De esta forma puede ganar un dinero más que suficiente para llevar a cabo diferentes proyectos de bastante embergadura que le costaría muchos años conseguir.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Octubre 12, 2018, 12:48:03 am
Respuesta #833

trompeta_cofrade

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo vería bien que construyesen un edificio de viviendas y en los bajos sea la casa hermandad. De esta forma puede ganar un dinero más que suficiente para llevar a cabo diferentes proyectos de bastante embergadura que le costaría muchos años conseguir.
Pues eso no escuche nada... Solo lo del coste 0... Igual de quedan con el bajo y se quitan la hipoteca... Sea lo que sea bien por ellos

RGJ

Octubre 12, 2018, 01:17:08 pm
Respuesta #834

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues eso no escuche nada... Solo lo del coste 0... Igual de quedan con el bajo y se quitan la hipoteca... Sea lo que sea bien por ellos

Así es.

Noviembre 03, 2018, 01:13:49 pm
Respuesta #835

Ismael

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
En San Felipe hay diariamente un continuo goteo.
Salutación esta haciendo una labor encomiable, es ejemplo para muchas otras de Málaga. En los últimos años ha presentado unos cortejos envidiables y un fervor impresionante. Apuesto que muy pronto llenarán sus cortejos y varales sin llamamiento alguno. Mejor camino llevan muy pocas cofradías.

Santa Cruz es relativamente joven y aun así da gusto verlos. Es una Hermandad que llama al recogimiento e invita a sentir el más puro sentimiento cofrade. Una imagen sublime y que arrastra numerosos devotos, una Junta que la mima diariamente, un altar de diez, un ajuar muy bueno, un trono perfecto que se encuentra en aras de ser enriquecido, un cortejo que guarda una esencia intrínseca innegable, buenas filas, buena banda... En la actualidad, acapara toda la atención con la llegada del crucificado de la Victoria. ¿Quién sabe lo que puede despertar en Málaga este Cristo? ¿Quién sabe que sea un reclamo en el cortejo de la Santa Cruz y nos pueda traer un nuevo pasaje, como el del permiso para descenderlo de la cruz? Santa Cruz se ha labrado un buen camino. Y es que lo mejor es la existencia de seguir de mejor manera, alcanzando proyecto tras proyecto.

Comienzos duro, años sin salir por falta de personal, falta de enriquecimiento en sus patrimonios, incluso mala fama...  A todas las cofradías les ha costado mucho tener un nombre en cualquier Semana Santa.

Me derrito en halagos con Salutación y Santa Cruz. Así como critico fuertemente a otras que viven del nombre que nuestros antepasados fueron capaces de construir y que los actuales componentes no son capaces de admitir, por ejemplo, la falta de presencia en los varales. Inestabilidad que se enmascara en el renombre de la cofradía llamo yo a esto último.

Vamos a apostar un poco por las más Santa Cruz, Salutación, Dulce Nombre, Mediadora, Crucifixión o Humildad y Paciencia.

Ya no hablemos de las no agrupadas, en estas se fusiona alguna pésima gestión de alguno que otro grupo con la excelente promoción que le damos para que reine la fama atroz que envuelve, desgraciadamente, al futuro de nuestra Málaga cofrade. Sigamos así y comparemos lo que no tenemos y se evita tener.

Diciembre 08, 2018, 03:04:07 pm
Respuesta #836

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Echando un vistazo por twiter me a venido a la mente una cosa y es que el cristo de la vera cruz tiene twiter propio y le da me gusta a muchas publicaciones de exclavitud dolorosa y a que viene esto direis  , pues no veriais con buenos ojos que estas dos hermandades se unieran como en el pasado y procesionaran juntas la madrugada del jueves santo ?

Diciembre 08, 2018, 04:14:42 pm
Respuesta #837

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Por el momento Vera Cruz es un titular de Fusionadas, así que no lo veo viable.

A mí me gustaría que la Esclavitud se fusionase con el Santo Cristo de la Salud, sería una cofradía de categoría.

Diciembre 08, 2018, 06:59:33 pm
Respuesta #838

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Echando un vistazo por twiter me a venido a la mente una cosa y es que el cristo de la vera cruz tiene twiter propio y le da me gusta a muchas publicaciones de exclavitud dolorosa y a que viene esto direis  , pues no veriais con buenos ojos que estas dos hermandades se unieran como en el pasado y procesionaran juntas la madrugada del jueves santo ?

Esclavitud Dolorosa nunca ha sido de Fusionadas. No tiene sentido que lo sea y tengan 7 titulares y menos aún se va a independizar Vera Cruz para unirse a una cofradía que estatutariamente es de gloria aunque la virgen sea dolorosa.

Por cierto no sé porque escribíis con X Esclavitud.  Sangran los ojos jaja.

Diciembre 08, 2018, 08:09:33 pm
Respuesta #839

NazarenoDeRuan

• Informacion
  • Mayordomo
  • Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil

Esclavitud Dolorosa nunca ha sido de Fusionadas. No tiene sentido que lo sea y tengan 7 titulares y menos aún se va a independizar Vera Cruz para unirse a una cofradía que estatutariamente es de gloria aunque la virgen sea dolorosa.

Por cierto no sé porque escribíis con X Esclavitud.  Sangran los ojos jaja.
Conexión hay ya que la Esclavitud fue una filial de la Vera+Cruz. Aún así, me gustaría mucho más una fusión Santo Cristo-Esclavitud.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.