Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Ultimos Post

Re:ULTIMA HORA COFRADE por romanorojo
[Hoy a las 12:03:44 pm]

Re:Glorias 2019 | Málaga por Jiennense
[Hoy a las 11:40:13 am]

Re:FESTIVIDADES RELIGIOSAS NO COFRADES por Adribokeron
[Hoy a las 11:31:27 am]

Re:Glorias 2019 | Málaga por Jiennense
[Hoy a las 11:25:56 am]

Re:Nuestra Historia por Jiennense
[Hoy a las 11:22:57 am]

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Modas  (Leído 581 veces)

Junio 16, 2019, 01:51:00 am
Leído 581 veces

Cirineo

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Abro este tema para debatir sobre las distintas modas que han acaecido en nuestra Semana Santa a lo largo de la historia.

Por ejemplo, abro el debate con la "moda" de sustituir las manos entrelazadas primitivas de ciertas dolorosas, véase Estrella o Dolores de San Juan, por otras abiertas.

Junio 16, 2019, 09:57:16 am
Respuesta #1

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Abro este tema para debatir sobre las distintas modas que han acaecido en nuestra Semana Santa a lo largo de la historia.

Por ejemplo, abro el debate con la "moda" de sustituir las manos entrelazadas primitivas de ciertas dolorosas, véase Estrella o Dolores de San Juan, por otras abiertas.

O las de la Virgen de los Dolores Coronada, las cuales se conservan en la Casa de Hermandad.
Guión.

Junio 16, 2019, 11:38:30 am
Respuesta #2

Dalozfer

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil

O las de la Virgen de los Dolores Coronada, las cuales se conservan en la Casa de Hermandad.
¿Están en el salón de trono visibles o en otro lugar? Nunca me he fijado cuando he entrado.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Junio 16, 2019, 12:17:04 pm
Respuesta #3

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

¿Están en el salón de trono visibles o en otro lugar? Nunca me he fijado cuando he entrado.

Están expuestas en el museo.
Guión.

Junio 16, 2019, 12:57:34 pm
Respuesta #4

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues teniendo las manos es un sinsentido no ponérselas a la virgen.
Entiendo que en su momento vino la moda de las manos extendidas y se cambiaron, pero hoy en día con lo bien asesoradas que están las cofradías a nivel artístico no se entiende.
Yo particularmente prefiero unas manos juntas mil veces antes que extendidas, porque tienen un sentido (oración). Sin embargo las manos hacia adelante configuran una postura un tanto extraña anatomicamente

Junio 16, 2019, 12:59:14 pm
Respuesta #5

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo restituiría las manos unidas antiguas que se conserven a todas.

Junio 16, 2019, 02:01:36 pm
Respuesta #6

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo también.

Junio 16, 2019, 03:59:19 pm
Respuesta #7

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es que hay a algunas que les quedan bien, pero hay otras que, con todos mis respetos, parecen tiranosaurios rex

Junio 18, 2019, 01:24:47 pm
Respuesta #8

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo restituiría las manos unidas antiguas que se conserven a todas.

+10000 no sabía lo de dolores.
Me parece un sinsentido conservar sus manos originales y que no las tenga...
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros