Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Ultimos Post

Re:ULTIMA HORA COFRADE por MPM
[Hoy a las 05:20:12 pm]

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos) por najarenodolores
[Hoy a las 03:24:10 pm]

Re:Procesiones extraordinarias por barrasdepalio
[Hoy a las 01:29:01 pm]

Re:Modas por nazarenomlg
[Hoy a las 01:24:47 pm]

Re:ULTIMA HORA COFRADE por nazarenomlg
[Hoy a las 01:22:37 pm]

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Sustitución de imágenes titulares  (Leído 169 veces)

Junio 14, 2019, 09:10:27 pm
Leído 169 veces

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Saludos a todos, decido abrir este tema a colación de la reciente noticia de la posible sustitución del Cristo de la Humildad y Paciencia de Ramos Corona por uno de Ruiz Montes. ¿Creéis que hay otras imágenes en nuestra Semana Santa susceptibles de ser sustituidas en aras a una mayor calidad artística?

Junio 15, 2019, 02:29:34 am
Respuesta #1

Cirineo

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
En cuánto a imágenes titulares, no creo que haya ninguna susceptible de cambio por calidad artística.

Otra cosa son las imágenes secundarias, que ahí si habría que cortar tela...

Junio 15, 2019, 02:30:42 am
Respuesta #2

Cirineo

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Por cierto, si se produce finalmente este cambio en HyP puede ser una muy buena noticia para la hermandad y, si ya pasa al Lunes Santo, mejor que mejor.

Junio 15, 2019, 08:43:11 am
Respuesta #3

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una de las que siempre ha estado en entredicho ha sido y es la Virgen de los Estudiantes. Procedente de un taller de imagenes en serie de Madrid, copia en principio de la Virgen de los Remedios de los Mártires y remodelada en varias ocasiones. Joaquín Salcedo le ofreció a la cofradía la actual Virgen de la Providencia, pero al rechazarla los Estudiantes, acabó en el Mutilado.

Junio 15, 2019, 10:58:24 am
Respuesta #4

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creo que todas las hermandades están ya muy asentadas como para hacer un cambio de imágenes.
El caso de HyP es distinto por ser de las últimas en agruparse.
Donde si que haría cambios sería en las vísperas, en Llaga y Buena Fe por ejemplo.

Junio 15, 2019, 12:32:03 pm
Respuesta #5

Cirineo

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Una de las que siempre ha estado en entredicho ha sido y es la Virgen de los Estudiantes. Procedente de un taller de imagenes en serie de Madrid, copia en principio de la Virgen de los Remedios de los Mártires y remodelada en varias ocasiones. Joaquín Salcedo le ofreció a la cofradía la actual Virgen de la Providencia, pero al rechazarla los Estudiantes, acabó en el Mutilado.
La actual Virgen de los Remedios de los Mártires fue alguna vez titular de Estudiantes? Tengo entendido que cuando adquirieron a su actual dolorosa en Madrid, su requisito era que fuera lo más parecida posible a los Remedios.

Junio 15, 2019, 12:36:49 pm
Respuesta #6

Cirineo

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
La actual Virgen de los Remedios de los Mártires fue alguna vez titular de Estudiantes? Tengo entendido que cuando adquirieron a su actual dolorosa en Madrid, su requisito era que fuera lo más parecida posible a los Remedios.
Me autorespondo: la Virgen de los Remedios fue procesionada por Estudiantes entre 1947 y 1948.

Junio 15, 2019, 01:19:20 pm
Respuesta #7

NazarenoDeRuan

• Informacion
  • Mayordomo
  • Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Yo también creo que la peor imagen, en cuanto a calidad es Gracia y Esperanza. Se deberían su substitución...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.