Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Rumores sobre cambios de bandas  (Leído 20037 veces)

Noviembre 01, 2019, 12:22:24 pm
Respuesta #480

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Nueva marcha de la Estrella para Bomberos "Ante Herodes Humillado" compuesta por Francisco Moraza, director de la Centuria Macarena.

Noviembre 01, 2019, 01:44:55 pm
Respuesta #481

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nueva marcha de la Estrella para Bomberos "Ante Herodes Humillado" compuesta por Francisco Moraza, director de la Centuria Macarena.

Grandísima noticia.

Algún estreno más tampoco haría daño.

Si toman el camino de estrenar marchas de forma anual, ganarán mucho.
Guión.

Noviembre 01, 2019, 06:28:14 pm
Respuesta #482

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Grandísima noticia.

Algún estreno más tampoco haría daño.

Si toman el camino de estrenar marchas de forma anual, ganarán mucho.
Parece que esta nueva junta se ha puesto las pilas en el enriquecimiento musical, cosa que le hacían falta. Enhorabuena a la hermandad.

Noviembre 02, 2019, 10:33:52 am
Respuesta #483

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pues finalmente se llamará Banda Mestro Eloy García. Vaya, como la llamábamos todos jaja, suena mejor que Unión Musical

Ni rastro entonces de expiración ni virgen de los dolores.
Se puede decir entonces que Eloy Garcia ha absorbido a expiración no? Los ensayos serán en la cofradía o donde ensayaba Eloy??
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Noviembre 02, 2019, 11:48:48 am
Respuesta #484

Dalozfer

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Pues finalmente se llamará Banda Mestro Eloy García. Vaya, como la llamábamos todos jaja, suena mejor que Unión Musical

Se puede decir entonces que Eloy Garcia ha absorbido a expiración no? Los ensayos serán en la cofradía o donde ensayaba Eloy??
Detrás de Eloy García tienen la coletilla de "de la Arch. De la Expiración" o algo por el estilo. Según tengo entendido la banda ensayará en la casa hermandad.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Noviembre 02, 2019, 12:57:57 pm
Respuesta #485

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
  • Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil

Al parecer son 3 las nuevas composiciones: una era hacia la Estrella, otra hacia Sangre y otra que sinceramente no recuerdo. Es una buena idea lo de renovar un poco el repertorio musical, deben ir más allá de ser lo que son, todo avanza y se renueva.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Noviembre 02, 2019, 02:20:23 pm
Respuesta #486

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Los ensayos serán en el Conservatorio Enrique Navarro Torres, el cual formará parte de la ampliación de la Casa de Hermandad.

La banda ya está preparando el repertorio para el concierto de navidad,
Guión.

Noviembre 06, 2019, 12:53:16 am
Respuesta #487

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Noviembre 06, 2019, 02:44:26 pm
Respuesta #488

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Última hora: La Banda de Música de Zamarrilla no continuará tras la Virgen del Carmen de Huelin.

Noviembre 06, 2019, 03:03:30 pm
Respuesta #489

Crux_Immissa

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Última hora: La Banda de Música de Zamarrilla no continuará tras la Virgen del Carmen de Huelin.

Mena entre las opciones.

Noviembre 06, 2019, 03:46:05 pm
Respuesta #490

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Cual es el motivo? Es curioso que sea la banda la que no renueve.

Noviembre 06, 2019, 07:59:21 pm
Respuesta #491

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cautivo de Estepona renueva con el Huerto.
https://twitter.com/Archic_Huerto/status/1191831116052910081?s=20

Con lo que sería este Misterio con BM, y con un trono acorde...

Ay Dios mío...
Guión.

Noviembre 07, 2019, 08:27:47 am
Respuesta #492

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Ay Dios mío...
He tenido la suerte de ver este trono con los tres estilos: finales de los 90 con Fusionadas, principios del siglo XXI y actualidad con AM y BM hace poco. De todos ellos, sin ninguna duda, la peor época ha sido con BM. La razón es muy sencilla, el repertorio que llevaba era tan impersonal para un cristo. A mi me encantaría verlo con un repertorio exquisito con BM, pero siendo realistas si no lo hacen con la Virgen menos lo hacen con el Cristo. Actualmente los repertorios de ambos tronos son un amor odio: podemos ver al Cristo con marchas perfectas como Virgen de las Angustias o La Sangre en tus clavos hasta que te tocan Costaleros Gitanos o Nazareno y Gitanos y en la Virgen lo mismo pasan de un Pasa la Macarena o Solea de la Mano a Siempre la Esperanza o Concha.

PD: Sinceramente lo que actualmente deben solucionar es el lugar de salida ya que con este recorrido oficial no les ayuda nada. Pienso que salir de Santo Domingo podría ser una solución (el Huerto ya lo hizo en el 2000) para acercarse más el centro.

Noviembre 07, 2019, 10:34:20 pm
Respuesta #493

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Ay Dios mío...
Ya fue muchos años y caminaba fatal, ahora mucho mejor, aunque la Hermandad debería dejarle tocar a la banda marchas propias más sobrias como Mi Oración, Flagelación y Coronación de Jesús...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Noviembre 08, 2019, 12:48:05 am
Respuesta #494

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Ay Dios mío...
He tenido la suerte de ver este trono con los tres estilos: finales de los 90 con Fusionadas, principios del siglo XXI y actualidad con AM y BM hace poco. De todos ellos, sin ninguna duda, la peor época ha sido con BM. La razón es muy sencilla, el repertorio que llevaba era tan impersonal para un cristo. A mi me encantaría verlo con un repertorio exquisito con BM, pero siendo realistas si no lo hacen con la Virgen menos lo hacen con el Cristo. Actualmente los repertorios de ambos tronos son un amor odio: podemos ver al Cristo con marchas perfectas como Virgen de las Angustias o La Sangre en tus clavos hasta que te tocan Costaleros Gitanos o Nazareno y Gitanos y en la Virgen lo mismo pasan de un Pasa la Macarena o Solea de la Mano a Siempre la Esperanza o Concha.

PD: Sinceramente lo que actualmente deben solucionar es el lugar de salida ya que con este recorrido oficial no les ayuda nada. Pienso que salir de Santo Domingo podría ser una solución (el Huerto ya lo hizo en el 2000) para acercarse más el centro.

Si es que... El Huerto tiene unas cosas de locos.

La Hdad de Málaga con mejor titulares, y los saca así.

Ese Misterio con Cruz de Humilladero, con marchas como Ione, Mater Mea, Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús de la Pasión, Cristo del Buen Fin... A eso le añades un trono de carrete, unos 6 varales. Salir de los Mártires... Ya babeas.
Guión.

Noviembre 08, 2019, 12:48:46 am
Respuesta #495

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Ay Dios mío...
Ya fue muchos años y caminaba fatal, ahora mucho mejor, aunque la Hermandad debería dejarle tocar a la banda marchas propias más sobrias como Mi Oración, Flagelación y Coronación de Jesús...

La Puente caminaba fatal con la Esperanza, en cambio nadie se planteó cambiarle el acompañamiento musical.

Todo es educar a los hombres de trono.
Guión.

Noviembre 08, 2019, 12:53:38 am
Respuesta #496

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El estilo tiene que ser el que le vaya al titular. Y si el.trono no anda bien es que habrá que trabajar y ensayar mas, cambiar de capataz o algo. Pero no meter un estilo que no le va.

Una duda. El trono de la virgen de la Concepción ¿cabría por la puerta de Santo Domingo?
Aunque con la ley de la Agrupación cada hermandad tiene que salir se un sitio propio

Noviembre 08, 2019, 10:18:15 am
Respuesta #497

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Ay Dios mío...

Si es que... El Huerto tiene unas cosas de locos.

La Hdad de Málaga con mejor titulares, y los saca así.

Ese Misterio con Cruz de Humilladero, con marchas como Ione, Mater Mea, Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús de la Pasión, Cristo del Buen Fin... A eso le añades un trono de carrete, unos 6 varales. Salir de los Mártires... Ya babeas.
Totalmente pero actualmente le metes ese tipo de marchas y no llega ni a Tribuna.

Noviembre 08, 2019, 10:23:09 am
Respuesta #498

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
El estilo tiene que ser el que le vaya al titular. Y si el.trono no anda bien es que habrá que trabajar y ensayar mas, cambiar de capataz o algo. Pero no meter un estilo que no le va.

Una duda. El trono de la virgen de la Concepción ¿cabría por la puerta de Santo Domingo?
Aunque con la ley de la Agrupación cada hermandad tiene que salir se un sitio propio
Si hay algo que está demostrado es las hermandades es que cuando se quiere se puede. De ancho sin arbotantes creo que si, de altura se les baja un poco las patas y los arbotantes se pueden plegar. Pero vaya si se reforma un poco la mesa entra seguro, la Estrella es de 8 varales y sale.

Noviembre 08, 2019, 04:37:16 pm
Respuesta #499

Alvaroreyb

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Si hay algo que está demostrado es las hermandades es que cuando se quiere se puede. De ancho sin arbotantes creo que si, de altura se les baja un poco las patas y los arbotantes se pueden plegar. Pero vaya si se reforma un poco la mesa entra seguro, la Estrella es de 8 varales y sale.

Es de ocho pero estrechito. El de la virgen del huerto yo creo que pasa.

En cuanto al tema musical yo creo que todo es aprender y ajustarse, sino mirad la sangre cómo va ya con AM. Si el repertorio es malo el estilo da un tanto igual.

Noviembre 08, 2019, 05:01:59 pm
Respuesta #500

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ensayando se puede andar bien lleves el acompañamiento que lleves. No veo que a ninguna virgen le metan una banda de cornetas por mucho que pese el trono

Noviembre 08, 2019, 05:59:00 pm
Respuesta #501

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

A lo mejor sería más fácil hacer dos tronos nuevos, y salir de los Mártires.
Guión.

Noviembre 09, 2019, 12:31:53 am
Respuesta #502

tanatos10

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

A lo mejor sería más fácil hacer dos tronos nuevos, y salir de los Mártires.
Hombre fácil fácil no se yo...

Noviembre 16, 2019, 01:06:09 am
Respuesta #503

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Mena entre las opciones.

Efectivamente, ya es oficial, BM Soledad de Mena tras la Virgen del Carmen de Huelin en 2020.

Noviembre 18, 2019, 12:18:09 pm
Respuesta #504

Alvaroreyb

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Al no haber salido la candidatura de Rafael Gallego, zamarrilla pasa a no tener banda (o sí) para el Xto de los Milagros. Veremos que banda escoge o si renueva con BCT Carmen Salvador Valderrama (En caso de salir este jueves elegido hermano mayor, que todavía puede ganar el voto en blanco)

Noviembre 19, 2019, 03:04:23 pm
Respuesta #505

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Al no haber salido la candidatura de Rafael Gallego, zamarrilla pasa a no tener banda (o sí) para el Xto de los Milagros. Veremos que banda escoge o si renueva con BCT Carmen Salvador Valderrama (En caso de salir este jueves elegido hermano mayor, que todavía puede ganar el voto en blanco)
Suspense...

Noviembre 21, 2019, 08:59:22 am
Respuesta #506

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Se sabe algo de la Paloma si va a continuar el Carmen y La Pepa?

Noviembre 30, 2019, 03:23:31 pm
Respuesta #507

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
BM Torredonjimeno (Jaén) tras el Señor de la Sentencia. Mi enhorabuena a ambas partes.

Diciembre 02, 2019, 09:53:50 am
Respuesta #508

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Tras la renovación de la Sentencia, solo nos falta saber si continua Soledad de Cantillana con Gracia y Esperanza (La Paz está libre el Lunes Santo), en la Paloma aún no se ha anunciado ninguna renovación, si el Carmen va a continuar con los Milagros, la renovación de Miraflores con el Nazareno del Paso y el anuncio de bandas del Resucitado (imagino que continuarán el Carmen y La Paz).

Hoy a las 10:09:17 am
Respuesta #509

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Para los más nostálgicos, Fusionadas vuelve a Dolores del Puente abriendo el cortejo.

Hoy a las 10:50:05 am
Respuesta #510

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Antes iba una banda de Loja.