Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Ultimos Post

Re:ULTIMA HORA COFRADE por MPM
[Hoy a las 05:20:12 pm]

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos) por najarenodolores
[Hoy a las 03:24:10 pm]

Re:Procesiones extraordinarias por barrasdepalio
[Hoy a las 01:29:01 pm]

Re:Modas por nazarenomlg
[Hoy a las 01:24:47 pm]

Re:ULTIMA HORA COFRADE por nazarenomlg
[Hoy a las 01:22:37 pm]

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Rumores sobre cambios de bandas  (Leído 3807 veces)

Junio 14, 2019, 03:51:06 pm
Respuesta #120

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Junio 14, 2019, 03:52:29 pm
Respuesta #121

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Si se diese esa unión, ¿Logrará Prendimiento convencerles para que adapten el tambor?
Ese fue el motivo por el cual dejaron a la Pollinica, lo apalabraron y la banda no lo cumplió.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Junio 14, 2019, 03:53:15 pm
Respuesta #122

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Si se diese esa unión, ¿Logrará Prendimiento convencerles para que adapten el tambor?
Ese fue el motivo por el cual dejaron a la Pollinica, lo apalabraron y la banda no lo cumplió.

Exactamente, por eso lo decía.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Junio 14, 2019, 03:56:35 pm
Respuesta #123

tanatos10

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Que problema hay en El Prendimiento con las bandas para que duren tan poco?

Junio 14, 2019, 03:57:01 pm
Respuesta #124

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Duro comunicado del Prendimiento
Tú.... que has venido a la orilla.....

Junio 14, 2019, 05:29:46 pm
Respuesta #125

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ultimamente las bandas están que se creen Rosalía.
No es normal que haya tantas bandas que se queden días sin tocar en la capital ppr no ceder em nada y pedir y pedir cada vez más.
Yo entiendo perfectamente que hacen su trabajo y se les debe pagar, pero tampoco que vayan subiendo de caché año tras año sin tope. Igual que me parece muy feo que a unas hermandades se les ponga un precio y a otras otro.

Junio 14, 2019, 09:01:40 pm
Respuesta #126

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Ultimamente las bandas están que se creen Rosalía.
No es normal que haya tantas bandas que se queden días sin tocar en la capital ppr no ceder em nada y pedir y pedir cada vez más.
Yo entiendo perfectamente que hacen su trabajo y se les debe pagar, pero tampoco que vayan subiendo de caché año tras año sin tope. Igual que me parece muy feo que a unas hermandades se les ponga un precio y a otras otro.

Yo creo que cada banda es responsable de pedir lo que crea oportuno, y pienso que si se quedan sin contratos es porque pueden asumirlo.

A mi si alguien me hace un encargo que no pienso hacerlo me subo a la parra y le pido algo desproprorcionado forzando a que me digan que no, y en el supuesto caso que me digan que si pues doy el campanazo.
Por el contrario si me llama una hermandad a la que tengo mucho interés en tocar, ya sea por prestigio, horarios o lo que sea, pues pido menos...
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Junio 14, 2019, 09:04:44 pm
Respuesta #127

Carlos Álvarez

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Moderadores
  • Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
El prendimiento entre otras cosas trata bastante mal a las bandas, desde el mismo lunes santo ya se sabía que iban a romper con prendimiento, solo han esperado el momento adecuado que ha sido tener sitio seguro.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Junio 14, 2019, 09:14:32 pm
Respuesta #128

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Más que duró, lo definiría con poca clase. Desde después de Semana Santa, estamos hartos de ver comunicados tanto de hermandades como de bandas, comunicando sus no renovaciones, pero siempre dentro de un tono cordial, aunque en más de una de ellas se hayan callado muchos trapos sucios y muchas puñaladas. Creo que el airear estos asuntos de forma tan burda, hace flaco favor a la hermandad y denota la poca elegancia y saber estar de sus dirigentes. Hay que contar hasta diez antes de emitir un comunicado tan grosero.

Junio 15, 2019, 01:00:44 am
Respuesta #129

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Más que duró, lo definiría con poca clase. Desde después de Semana Santa, estamos hartos de ver comunicados tanto de hermandades como de bandas, comunicando sus no renovaciones, pero siempre dentro de un tono cordial, aunque en más de una de ellas se hayan callado muchos trapos sucios y muchas puñaladas. Creo que el airear estos asuntos de forma tan burda, hace flaco favor a la hermandad y denota la poca elegancia y saber estar de sus dirigentes. Hay que contar hasta diez antes de emitir un comunicado tan grosero.

Ahora la banda que venga sustituta Sabra las artes que hace su nueva hermandad.... si lo hace una vez lo puede hacer más veces

Junio 15, 2019, 08:51:30 am
Respuesta #130

Alvaroreyb

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil

Ahora la banda que venga sustituta Sabra las artes que hace su nueva hermandad.... si lo hace una vez lo puede hacer más veces

Respeto que se pueda ver feo, pero San Lorenzo literalmente cogió y llamo a un miembro (no al hermano mayor como ellos dicen) y dijeron oye que rompemos el contrato pum. Y sinceramente a San Lorenzo creo que se le ha tratado bien, este último año se decidió que tocasen de cara al señor en un enclave muy especial como es la tribuna de los pobres, expresando así nuestra gratitud por su música. Nosotros hemos tenido que comernos muchos fallos en solos y algún que otro más (Sabiendo que nadie es perfecto, y que en los solos se puede fallar pero hasta un punto..). Así que el comunicado puede considerarse feo, sí pero se ha explicado la realidad de como la banda ha hecho las cosas dejando mal sabor de boca a los hermanos (que cada año les dábamos la enhorabuena en repetidas ocasiones).

Junio 15, 2019, 09:36:42 am
Respuesta #131

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero es que la mujer del Cesar, además de serlo, tiene que parecerlo, si esa es la realidad, la sabéis vosotros. Quedáis como señores, y que cada palo aguante su vela, pero habéis dado una imagen muy fea para una "hermandad" cristiana.

Junio 15, 2019, 01:09:28 pm
Respuesta #132

nazareno_de_raso

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Desde mi perspectiva ser un señor no es dejar que se juegue con la ambigüedad de un comunicado. Tras el anuncio de la ruptura la sensación era de qué habrán hecho ya los del Prendimiento para agotar la paciencia de San Lorenzo.

No voy a poner a la Hermandad como modelo de nada porque evidentemente comete errores, por ejemplo la salida Vera Cruz de Campillos estuvo más que justificada porque la Hermandad no se comportó como debiera en algunos aspectos. Pero en el caso de ahora los responsables del trono nos han transmitido a los hombres de trono que no son conscientes de los motivos y así se habrá querido transmitir en el comunicado posterior.

En estos años se ha visto una relación modélica por ambas partes, incluso el grueso de los hombres de trono como dice el compañero, ha transmitido la enhorabuena y cariño a la agrupación las veces que han sido invitados a asambleas de hombres de trono y convivencias, por ejemplo a primero de este mes se realizó una y fueron invitados.

El único punto de roce fue cuando el verano pasado del repertorio desapareció la marcha Dueño y Señor de Capuchinos, la Hermandad pidió su inclusión. Al final la incluyeron y sonó este año. Pero a mí me cuesta creer que ese roce sea el motivo que ha desencadenado esto.

En esto no veo ni buenos ni malos, simplemente una situación en la que no se ha dado tiempo ni lugar a hablar, Cuando algo molesta hay que sentarse a conversar y exponer las cosas, a lo mejor hubieran tenido remedio y ambas partes hubieran acercado posturas en las cuestiones que sean.

Ya esta decisión es irreversible y solo espero que con tiempo y reposo puedan hablar para exponer una parte y entender la otra los motivos, así puedan aprender de la situación y que siga cada cual su camino.

Esto no quita los años que hemos disfrutado en la calle de ellos y el nivel que tienen, pero es verdad que este final no deja el sabor de boca que debiera.

Junio 15, 2019, 03:12:51 pm
Respuesta #133

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo vuelvo a repetir, eso os lo guardáis vosotros, lo decís individualmente a título personal por RRSS o foros o con un megáfono por la calle, pero emitir un comunicado así no es educado. Ellos han hecho el típico comunicado agradeciendo el tiempo juntos y tal, lo mismo tenían también motivos para poneros a caldo, pero no lo han hecho.

Junio 15, 2019, 04:01:55 pm
Respuesta #134

Alvaroreyb

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
De los 'mg' que da la banda en Twitter no hablamos? Se van sin dar razón, por teléfono y públicamente dan mg a cosas como "No van a encontrar nada mejor nsq" creyéndose la banda superior o algo

Junio 15, 2019, 07:10:41 pm
Respuesta #135

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo hablo de comunicados oficiales, no de lo que un CM sin dos dedos frente haga, como ocurrió hace poco en El Rico. Pero que si es así como dices, también se están retratando, yo es que no sigo Twitter.

Junio 16, 2019, 12:45:43 pm
Respuesta #136

getsemanivictoriano

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Los del Prendimiento saben que se pasaron tres pueblos con SLM. Otra cosa es que no puedan reconocerlo, o que para escudarse escriban "ese comunicado", o que les digan a los.portadores que desconocen los motivos. Otro forero ha comentado algo sobre el trato del Prendimiento a las bandas más arriba.
Salu2

Junio 17, 2019, 09:34:58 am
Respuesta #137

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
En qué aspecto se pasaron 3 pueblos?

Junio 17, 2019, 10:48:06 am
Respuesta #138

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pienso que Prendimiento debe tratar bien a las bandas que les acompaña, no puede ser que en 10 años hayan tenido cada trono 5 o 6 bandas. La razón principal no lo se, pero se que la cruceta la cambiaron casi entera sobre la marcha y les mete mucha caña, algunos se creen que las bandas son maquinas. Y ojo porque Mena es la siguiente en decir adiós.

Junio 17, 2019, 10:54:02 am
Respuesta #139

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
  • Olor de mar y jazmines. Noche malagueña.
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Pienso que Prendimiento debe tratar bien a las bandas que les acompaña, no puede ser que en 10 años hayan tenido cada trono 5 o 6 bandas. La razón principal no lo se, pero se que la cruceta la cambiaron casi entera sobre la marcha y les mete mucha caña, algunos se creen que las bandas son maquinas. Y ojo porque Mena es la siguiente en decir adiós.

Permutan con la Pollinica. La Soledad con Amparo y la Esperanza con GP.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño
del barrio de la Trinidad.

Junio 17, 2019, 11:38:55 am
Respuesta #140

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Lo más seguro es que pase eso, pero me han llegado rumores que están buscando bandas de fuera para Amparo. Hasta que no se haga oficial no se puede confirmar nada.

Junio 17, 2019, 11:43:39 am
Respuesta #141

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio

Lo más seguro es que pase eso, pero me han llegado rumores que están buscando bandas de fuera para Amparo. Hasta que no se haga oficial no se puede confirmar nada.

A mi me han contado lo que he dicho personas tanto de la Pollinica como del Prendimiento. Habrá que ver. También sé que han mirado hacia fuera, concretamente pueblos de Sevilla. No sé como ha quedado eso.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Junio 17, 2019, 12:01:53 pm
Respuesta #142

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

A mi me han contado lo que he dicho personas tanto de la Pollinica como del Prendimiento. Habrá que ver. También sé que han mirado hacia fuera, concretamente pueblos de Sevilla. No sé como ha quedado eso.
Yo creo que solo están mirando todas las opciones posibles para no pillarse los dedos y no quedarse en una sola opción.

Junio 17, 2019, 12:41:09 pm
Respuesta #143

Crux_Immissa

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo escuché por componentes de la Esperanza que había contactos con el Dulce Nombre.

Junio 17, 2019, 12:58:07 pm
Respuesta #144

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Yo escuché por componentes de la Esperanza que había contactos con el Dulce Nombre.

A lo mejor hay una triple permutación.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Junio 17, 2019, 01:34:10 pm
Respuesta #145

MONAGUILLO

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Prendimiento ha sido bastante duro en su comunicado con SLM, pero SLM ha sido también bastante cuñao en la elaboración de su repertorio que es una macedonia al gusto de la cofradías, claro después pasa lo que pasa. En este caso la banda no se debe dejar de pisotear porque entre el favor a la hdad y  el pisoteo hay un paso, uno puede cambiar cruceta, montar X marchas porque les vaya mejor, pero si das todo lo que te piden y más sin un mínimo de rigor o política musical pues...

Yo me imagino ese capataz o vocero en su casa post semana santa con su Whisky o su Larios, "kiyo me voy a poner la Semana Santa de sevilla...nube que wapo loco que temazo eso esta gente me lo montan y el año k viene la vamos a liar".

Un bezo.

Junio 17, 2019, 02:11:34 pm
Respuesta #146

nazareno_de_raso

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Cuando se habla de que Prendimiento cambia la cruceta casi entera sobre la marcha, no sé si es referido a la Hermandad en general (ambos tronos) o personalizando en el Cristo. Yo puedo hablar del Cristo y la cruceta que se nos estrega a los hombres de trono a penas se modifica en la calle, quizás por poner un ejemplo ejemplo en Carretería tienes prevista 4 marchas pero te entran al final 3 y tras tribuna de los pobres sigues con la cruceta prevista, pero pienso que eso es algo habitual en la mayoría de las Hermandades.

Respecto a lo de pedir marchas, en 2016 SLM dijo a la Hermandad que se podían pedir 2 marchas por año:
En 2016, Dueño y Señor de Capuchinos y Prendimiento, esta última es adaptación de una marcha de banda de música, sí, pero no supuso problema, también llevan en repertorio Nazarenos del Rescate. En 2017 a petición de la Hermandad sólo se montó Luz de Jerusalén, la otra petición fue descartada por SLM, en 2018 se montó Señor del Salvador porque nuevamente otra petición fue descartada y en 2019 sólo se le dio a la Hermandad una opción porque había una marcha de estreno y se pidió Un ángel te Consuela. Tampoco veo que sean peticiones muy exageradas en cuatro años, y cuando SLM ha descartado marchas porque no se adaptaban al estilo o nivel de la agrupación no ha pasado nada.

A mí me sigue intrigando con qué la Hermandad se ha pasado tres pueblos. He podido hablar con un par de componentes de SLM para intentar tener información lo menos sesgada posible y hasta ahora en lo que ambas partes coinciden es en el roce por la marcha Dueño y Señor de Capuchinos. Mi conclusión es que desde que se firmó el contrato para el Domingo de Ramos 2019 hasta el día de la Salida Procesional la Hermandad ha tenido que hacer algo (no digo que sea aposta) que SLM ha malinterpretado o le ha sentado mal, en lugar de hablarlo lo han dejado enquistar hasta que ha desembocado en esto, pero pienso los motivos son más insignificantes de lo que parece y en situaciones de conflicto a todas las partes se les calienta la boca y se desprorcionan las cosas.

Lo que está claro que muy pocas personas conocen el 100% de los hechos y aquí opinamos con mayor o menor sesgo en función de a quien tengamos más cerca, pero cuando contrastas, uno se puede ir dando cuenta que aquí no han habido ni buenos ni malos y es una pena lo ocurrido para ambas partes.

Junio 17, 2019, 02:19:40 pm
Respuesta #147

MONAGUILLO

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Según veo hay opiniones muy distintas a mi me han vendido que los tenían reventados a tocar...en plan abuso....dicho esto información no tengo ninguna sólo los vídeos y demás....puede ser un buen momento para que el prendimiento busque una AM de nivel de fuera de Málaga como por ejemplo podría ser la Sentencia de Jerez

Junio 17, 2019, 02:23:31 pm
Respuesta #148

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Podrían optar por Cautivo de Estepona y así el Huerto podría volver a BM.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Junio 17, 2019, 07:34:16 pm
Respuesta #149

Alvaroreyb

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil

Que la cruceta qué?? No sé este año en la virgen pero en el cristo, salvo en molina larios, que se interpretó la saeta en vez de esperanza madre del amor. Y estoy bastante seguro porque tenía la cruceta a papel y los del submarino tenían la cruceta entera. Antes de poner mentiras contrasta tu información.

Hoy a las 10:58:38 am
Respuesta #150

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Que la cruceta qué?? No sé este año en la virgen pero en el cristo, salvo en molina larios, que se interpretó la saeta en vez de esperanza madre del amor. Y estoy bastante seguro porque tenía la cruceta a papel y los del submarino tenían la cruceta entera. Antes de poner mentiras contrasta tu información.
Siempre digo mentiras, pero fui el primero en decir que las bandas en el Prendimiento estaban descontentas y que posiblemente no continuarían. Yo solo informo lo que me cuentan, ya cada uno recoge lo que quiera. El Prendimiento debe reflexionar qué pasa con las bandas y porqué les dura tan poco los contratos (5 o 6 bandas en una década).

Hoy a las 12:00:47 pm
Respuesta #151

nazareno_de_raso

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Como bien NazarenoHistor, el Prendimiento (me refiero al Cristo) en los últimos 10 años ha ido con cuatro bandas diferentes: Rincón de la Victoria, Zamarrilla, Estrella de Granada y San Lorenzo Mártir.

Estrella de Granada y Zamarrilla estuvieron un año cada una y no se marcharon, sino que las disputas internas entre bandistas y agrupacionistas destrozaron ambos proyectos y la Hermandad zanjó poniendo a Rincón de la Victoria, quienes estuvieron cuatro años (tras más de 20 con la Hermandad) la cesión de su ractividad con la Hermandad fue una decisión política desde el Ayuntamiento tras las elecciones locales de 2015; y ahora finalmente otros 4 años con San Lorenzo. Son datos de Prendimimiento, de Gran Perdón no tengo. Dicho esto y como dices, reflexionar a todos los niveles es una actividad que no hace daño y más si es bidereccional.

En relación a lo que se dijo sobre el comentario de que Prendimiento los tenía reventados a tocar, es algo que se puede averiguar vindo vídeos y con sentido común:

En tribuna de los pobres a Prendimiento se le ha tocado una marcha, a Rescate dos; en la tribuna oficial a Prendimiento se le tocaron dos marchas, a Rescate tres; y buscando los momentos álgidos del itinerario a Prendimiento en Carrión seis marchas y Rescate en Casapalma cinco. Estos datos objetivos muestran que al menos en esos puntos Prendimiento no pide más de lo que puede ser considerado normal (he puesto a Rescate de ejemplo porque es la única referencia con SLM, más allá de su Hermandad)

Por otro lado hay que tener en cuenta que Prendimiento es un trono al que tampoco se le puede meter mucha caña nusicalmente por el peso y recorrido que tiene, des tal que forma que a los hombres de trono nos oxigenan mucho con tramos a tambor y no saturando a marchas, por lo que entiendo que estos tramos también sirven de refresco a los músicos.

Puedo entender que el recorrido de Prendimiento es largo, duro y que el momento de máximo esfuerzo está cerca de la recogida, pero no es menos cierto que cuando ellos entran en 2016 saben cual es el itinerario y lo que es Carrión. De todas formas, desde la esquina lateral del mercado de la Merced hasta la entrada de Carrión solo se toca una marcha, sabedores del esfuerzo que supone Carrión y tras ésta vuelven a tocar cuando el Cristo entra en San Millán y otra cuando ambos tronos están en paralelo por lo que hay intervalos para recuperarse de Carrión.

Así que el argumento de que Prendimiento los tenía reventados a tocar me parece flojo, de todas formas si ellos hubieran considerado que para ese esfuerzo era necesario una subida de caché, que se hubiera expuesto. Si la cofradía ve oportuno aceptar la subida, todos contentos, si por el contrario no puede o no quiere aceparla pues hasta aquí hemos llegado, un abrazo y cada cual sigue su camnino tan amigos y no hay que llegar a todo esto.

Hoy a las 12:33:32 pm
Respuesta #152

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que el recorrido de Prendimiento es largo y duro... meh.
Eso que se lo digan a los dd Ecce Mater con el Nazareno del Perdón, y enlazando marchas en tribuna de los pobres, a la banda del Sol con el Cristo del Desamparo y Abandono en Sevilla o al Carmen de Salteras con la Macarena donde los tramos a tambor no son muy abundantes

Hoy a las 01:18:56 pm
Respuesta #153

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Eso es hacer el paripe para que no cante la gallina y que no sea muy descarado.
La banda que va tras el amparo está más que hablado.... el director de mena curiosamente es pollinico no??