Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Sorteo de las mesas para Elecciones generales  (Leído 1023 veces)

Abril 01, 2019, 09:48:12 pm
Leído 1023 veces

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Hoy ha sido el sorteo para ver quien conforma las mesas en las próximas elecciones generales

https://twitter.com/opiniondemalaga/status/1112731345090985984?s=21

En todos los sitios publican a quien le ha tocado (presidente y vocales) y así los sabes y no tienes que estar temiendo la visita de la notificación.
No he visto nada publicado por el ayuntamiento, alguien sabe si lo publicaran?

Os ha tocado alguna vez ser miembro de la mesa electoral?? Yo gracias a dios aún no me estrene en esos menesteres
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Abril 01, 2019, 10:28:30 pm
Respuesta #1

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
A mí una vez me tocó de 2º suplente,y básicamente,me pegué el madrugón para presentarme antes de las 8 de la mañana (si no lo haces,corres riesgo de multa),pero al final acabaron apareciendo tanto el titular como el primer suplente,así que para casa....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Abril 02, 2019, 10:27:07 am
Respuesta #2

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
  • Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
¿Y dónde lo publican?, a mi me interesa.

Este año al parecer en Andújar están que trinan con las elecciones porque coincide con la procesión o romería de la Virgen de la Cabeza, donde acude pues como el 90% del pueblo.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Abril 02, 2019, 10:40:29 am
Respuesta #3

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Este año al parecer en Andújar están que trinan con las elecciones porque coincide con la procesión o romería de la Virgen de la Cabeza, donde acude pues como el 90% del pueblo.

Doy fe. Y no solo en Andújar, toda la provincia de Jaén prácticamente. Incluso se planteó cambiar el día de la romería, entre otros aspectos, por la posible falta de efectivos de seguridad allí en la romería. Al final se dio la palabra de que no iban a faltar y se ha mantenido la fecha.                                                     

Abril 02, 2019, 03:51:08 pm
Respuesta #4

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Si haces una búsqueda en Google hay ayuntamientos que lo tienen publicados. Esta mañana he llamado a nuestro ayuntamiento y que por privacidad no lo publicarán.....
Así que hay tres días para que nos lo notifiquen. Ayer día 1 fue el sorteo, hasta el 4 no abríd la puerta vaya a ser la policia con noticias

Abril 02, 2019, 05:24:59 pm
Respuesta #5

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil

Si haces una búsqueda en Google hay ayuntamientos que lo tienen publicados. Esta mañana he llamado a nuestro ayuntamiento y que por privacidad no lo publicarán.....
Así que hay tres días para que nos lo notifiquen. Ayer día 1 fue el sorteo, hasta el 4 no abríd la puerta vaya a ser la policia con noticias

En teoría la carta certificada la trae Correos, lo sé porque mi cuñado en la anterior le tocó presidir. A mi no me importaría sinceramente, aunque si me libro tampoco lloro.

Abril 02, 2019, 06:36:57 pm
Respuesta #6

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi una vez me tocó se suplente y la carta me a trajo la policía local.
Trabajo todo el fin de semana, así que lo mismo me da estar en una mesa electoral que en mi trabajo

Abril 02, 2019, 07:12:53 pm
Respuesta #7

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo prefiero mil veces estar en mi trabajo que no en una mesa aguantando a los interventores.
Bastante tengo con mi jornada laboral para que me toque pringar el domingo en una mesa

Abril 02, 2019, 07:17:52 pm
Respuesta #8

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil
Yo en mi caso como ahora mismo estoy desempleado, para estar en casa mejor cobrar 60€. Eso si, de vocal, yo paso de ser presidente e ir gastando dinero y tiempo en ir al Palacio de Justicia tras 12 horas viendo sobres, de eso nada.

Noviembre 03, 2019, 11:43:31 pm
Respuesta #9

Amadeuss

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
¿Habéis recibido ya las papeletas con la dirección del colegio electoral y la mesa donde os corresponde votar? Yo no, y creo que esta vez no se van a enviar para ahorrar en gasto electoral. ¡Que cutrerío! 🙄
Siempre alivia desengaños esa moza de San Gil,
que dicen que por abril cumple diecinueve años.
¿Capillismo? No, gracias.
La palabra es plata, el silencio es oro

Noviembre 04, 2019, 12:17:12 am
Respuesta #10

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Habéis recibido ya las papeletas con la dirección del colegio electoral y la mesa donde os corresponde votar? Yo no, y creo que esta vez no se van a enviar para ahorrar en gasto electoral. ¡Que cutrerío!
Yo si he recibido la tarjeta censal.
Lo que no he recibido es propaganda, porque me di de baja en la web del INE

Noviembre 04, 2019, 12:39:18 am
Respuesta #11

Amadeuss

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
¿Habéis recibido ya las papeletas con la dirección del colegio electoral y la mesa donde os corresponde votar? Yo no, y creo que esta vez no se van a enviar para ahorrar en gasto electoral. ¡Que cutrerío!
Efectivamente, me refería a la tarjeta censal. Propaganda electoral sí he recibido, que ha ido inmediatamente a la papelera comunitaria.
« Última modificación: Noviembre 04, 2019, 04:49:49 pm por Amadeuss »

Noviembre 04, 2019, 01:10:10 am
Respuesta #12

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Efectivamente, me refería a la tarjeta censal. Propaganda electoral sí he recibido, que ha inmediatamente a la papelera comunitaria.
Pues para la próxima vez date de baja en el INE. Si tienes clave pin es muy sencillo. Y así ahorramos papel que va a ir a la basura.
No entiendo que a estas alturas, donde nos bombardean con la política las 24 horas en todas las cadenas,hay debates,  hay redes sociales etc. sigan mandando propaganda en papel a todo el mundo.

Noviembre 04, 2019, 07:43:11 am
Respuesta #13

Dalozfer

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Sí. Tanto la tarjeta como la propaganda.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Noviembre 04, 2019, 09:34:30 am
Respuesta #14

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo también he recibido ambas cosas.
Tanta política de reciclaje y de reducir gasto de plástico y papel, y está gente mandando la dichosa propaganda. Para la próxima me doy de baja en el INE
Una vez más gracias a dios me salvo de ser mesa....

Noviembre 04, 2019, 01:14:12 pm
Respuesta #15

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil
A mi me ha llegado tarjeta censal y propaganda sucio-electoral. La cosa es que me di de baja en el INE, pero me han llegado algunas otra vez. Volveré a darme de baja sin dudarlo.

Noviembre 04, 2019, 01:25:17 pm
Respuesta #16

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil
Por cierto, seas de izquierdas, seas de derechas, seas afín al rojo o al azul, te guste algún político o no te guste ninguno, estés a favor de la situación política española o estés absolutamente en contra, ¡¡¡TODOS DEBEMOS MOVILIZARNOS EN IR A VOTAR!!!

Existen muchos mitos falsos sobre el voto nulo, el voto en blanco y sobre el no ejercer tu derecho al voto. Para despejar estos mitos erróneos y que sólo pretenden la confusión, os dejo el siguiente enlace que es recomendable leer, o como está inundado de publicidad, os lo dejo también en el siguiente texto: https://www.europapress.es/nacional/noticia-voto-blanco-nulo-abstencion-quien-beneficia-cada-20150512123848.html

Elecciones noviembre 2019: Voto en blanco, nulo y abstención, ¿a quién beneficia cada uno?
Actualizado 22/10/2019 20:49:09 CET
Aquellos que, por el motivo que sea, no quieren apoyar a ningún partido en los comicios, se encuentran con tres posibilidades: votar en blanco, nulo, o directamente no hacerlo (abstención), ¿cuáles son las diferencias?

EL VOTO NULO:
El voto nulo se produce cuando se realiza con un sobre o papeleta diferente del oficial, o si dentro del sobre se incluye algún objeto o símbolo 'de más' (por ejemplo, cuando el sobre contiene más de una papeleta de dos candidaturas --si las dos son de la misma, se considera un voto válido--), tal y como se recoge en el Artículo 96 de la Ley Electoral. Un voto también es nulo cuando un sobre tiene solo una papeleta, pero está marcada más de una vez (o de forma errónea, como cuando se marcan cuatro nombres en una circunscripción que elige tres senadores) o cuando en el sobre hay algún objeto o frase que no debería estar ahí.
El voto nulo se considera un voto "gamberro" y casi siempre es voluntario, pues la forma de votación española es muy simple, según explica a europapress.es el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Málaga Manuel Arias. Estos votos se consideran como "voto emitido no válido" y no cuentan para realizar el reparto de escaños, por lo que no benefician ni perjudican a nadie.

VOTO BLANCO Y SUS CONSECUENCIAS:
El voto blanco, por su parte, se da cuando dentro del sobre no hay nada o, en el caso del Senado, cuando la papeleta que se mete dentro del sobre no señala el nombre de ningún candidato a senador. Según la actual Ley Electoral, esta clase de voto se considera válido, por lo que se suma a los votos obtenidos por las diferentes candidaturas para hacer el reparto de escaños.
Es aquí cuando entra en juego la ley d'Hondt, el sistema de cálculo proporcional utilizado en el sistema electoral español. Conforme a éste, en cada circunscripción se excluye primero a las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el tres por ciento de los votos válidos emitidos, por lo que al incluir los votos en blanco una candidatura necesita más votos para lograr escaño.
Para entender esto, es mejor utilizar un ejemplo: en una circunscripción imaginaria en la que ha habido 1.000 votos a candidaturas, 200 en blanco y 50 nulos, teniendo en cuenta sólo los votos a candidaturas un partido necesitaría 30 votos (el 3%) para conseguir un escaño, mientras que al tener en cuenta los votos en blanco requeriría 36 (el 3% de 1.200).
Por lo tanto, en teoría, esta forma de voto desfavorecería a los partidos pequeños porque la misma ley d'Hondt les perjudica en las circunscripciones pequeñas. Sin embargo, Arias asegura que en la realidad ni beneficia ni perjudica porque no es común que los partidos se queden en el límite del tres por ciento de los votos. Ahora bien, esta clase de voto tiene un significado claro: al igual que el voto nulo se considera "gamberro" y de enfado, el voto en blanco transmite la idea de que la persona está de acuerdo con el sistema electoral pero "no le satisface ninguna opción", según Arias.

LA ABSTENCIÓN:
La abstención es simplemente no ir a votar ni, lógicamente, introducir ningún voto. Al no haber voto, éste no se suma y no afecta a los resultados. Sobre el significado de la abstención, en este caso es mucho más difuso, pues no se sabe por qué la persona no ha ido: si es por indiferencia, descontento con el sistema electoral, enfermedad, etcétera.
« Última modificación: Noviembre 04, 2019, 01:27:42 pm por BajoTuMisericordia »

Noviembre 04, 2019, 01:39:27 pm
Respuesta #17

Amadeuss

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
Por cierto, seas de izquierdas, seas de derechas, seas afín al rojo o al azul, te guste algún político o no te guste ninguno, estés a favor de la situación política española o estés absolutamente en contra, ¡¡¡TODOS DEBEMOS MOVILIZARNOS EN IR A VOTAR!!!

Existen muchos mitos falsos sobre el voto nulo, el voto en blanco y sobre el no ejercer tu derecho al voto. Para despejar estos mitos erróneos y que sólo pretenden la confusión, os dejo el siguiente enlace que es recomendable leer, o como está inundado de publicidad, os lo dejo también en el siguiente texto: https://www.europapress.es/nacional/noticia-voto-blanco-nulo-abstencion-quien-beneficia-cada-20150512123848.html

Elecciones noviembre 2019: Voto en blanco, nulo y abstención, ¿a quién beneficia cada uno?
Actualizado 22/10/2019 20:49:09 CET
Aquellos que, por el motivo que sea, no quieren apoyar a ningún partido en los comicios, se encuentran con tres posibilidades: votar en blanco, nulo, o directamente no hacerlo (abstención), ¿cuáles son las diferencias?

EL VOTO NULO:
El voto nulo se produce cuando se realiza con un sobre o papeleta diferente del oficial, o si dentro del sobre se incluye algún objeto o símbolo 'de más' (por ejemplo, cuando el sobre contiene más de una papeleta de dos candidaturas --si las dos son de la misma, se considera un voto válido--), tal y como se recoge en el Artículo 96 de la Ley Electoral. Un voto también es nulo cuando un sobre tiene solo una papeleta, pero está marcada más de una vez (o de forma errónea, como cuando se marcan cuatro nombres en una circunscripción que elige tres senadores) o cuando en el sobre hay algún objeto o frase que no debería estar ahí.
El voto nulo se considera un voto "gamberro" y casi siempre es voluntario, pues la forma de votación española es muy simple, según explica a europapress.es el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Málaga Manuel Arias. Estos votos se consideran como "voto emitido no válido" y no cuentan para realizar el reparto de escaños, por lo que no benefician ni perjudican a nadie.

VOTO BLANCO Y SUS CONSECUENCIAS:
El voto blanco, por su parte, se da cuando dentro del sobre no hay nada o, en el caso del Senado, cuando la papeleta que se mete dentro del sobre no señala el nombre de ningún candidato a senador. Según la actual Ley Electoral, esta clase de voto se considera válido, por lo que se suma a los votos obtenidos por las diferentes candidaturas para hacer el reparto de escaños.
Es aquí cuando entra en juego la ley d'Hondt, el sistema de cálculo proporcional utilizado en el sistema electoral español. Conforme a éste, en cada circunscripción se excluye primero a las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el tres por ciento de los votos válidos emitidos, por lo que al incluir los votos en blanco una candidatura necesita más votos para lograr escaño.
Para entender esto, es mejor utilizar un ejemplo: en una circunscripción imaginaria en la que ha habido 1.000 votos a candidaturas, 200 en blanco y 50 nulos, teniendo en cuenta sólo los votos a candidaturas un partido necesitaría 30 votos (el 3%) para conseguir un escaño, mientras que al tener en cuenta los votos en blanco requeriría 36 (el 3% de 1.200).
Por lo tanto, en teoría, esta forma de voto desfavorecería a los partidos pequeños porque la misma ley d'Hondt les perjudica en las circunscripciones pequeñas. Sin embargo, Arias asegura que en la realidad ni beneficia ni perjudica porque no es común que los partidos se queden en el límite del tres por ciento de los votos. Ahora bien, esta clase de voto tiene un significado claro: al igual que el voto nulo se considera "gamberro" y de enfado, el voto en blanco transmite la idea de que la persona está de acuerdo con el sistema electoral pero "no le satisface ninguna opción", según Arias.

LA ABSTENCIÓN:
La abstención es simplemente no ir a votar ni, lógicamente, introducir ningún voto. Al no haber voto, éste no se suma y no afecta a los resultados. Sobre el significado de la abstención, en este caso es mucho más difuso, pues no se sabe por qué la persona no ha ido: si es por indiferencia, descontento con el sistema electoral, enfermedad, etcétera.

¡TOTALMENTE! 👏👏👏
Fuera apatía y nihilismo.

Noviembre 04, 2019, 01:44:48 pm
Respuesta #18

Amadeuss

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
Yo también he recibido ambas cosas.
Tanta política de reciclaje y de reducir gasto de plástico y papel, y está gente mandando la dichosa propaganda. Para la próxima me doy de baja en el INE
Una vez más gracias a dios me salvo de ser mesa....

A mí no me ha tocado formar parte de una mesa electoral nunca en mi vida, y voy ya para los 40 años de estar en edad de voto.

Y no me me vendrían nada mal ahora unos 60 €.

Noviembre 04, 2019, 04:53:01 pm
Respuesta #19

Amadeuss

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
Efectivamente, me refería a la tarjeta censal. Propaganda electoral sí he recibido, que ha inmediatamente a la papelera comunitaria.
Pues para la próxima vez date de baja en el INE. Si tienes clave pin es muy sencillo. Y así ahorramos papel que va a ir a la basura.
No entiendo que a estas alturas, donde nos bombardean con la política las 24 horas en todas las cadenas,hay debates,  hay redes sociales etc. sigan mandando propaganda en papel a todo el mundo.

Gracias. Lo tendré en cuenta para la bastante plausible nueva cercana convocatoria de elecciones generales 😉
« Última modificación: Noviembre 04, 2019, 04:58:37 pm por Amadeuss »

Noviembre 04, 2019, 05:12:52 pm
Respuesta #20

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que habría que hacer es que todo el mundo votara como en las últimas elecciones. Y que los resultados fuesen los mismos.
Y ahora que se sienten a negociar y dejarse de egos inútiles. Estaría gracioso que se repitiesen resultados. Que harían?
Cada vez veo más claro que el sistema electoral hay que cambiarlo. La ley dont (o como se escriba está anticuada) y ahora que no hay bipartidismo y los votos están tan repartidos, habría que instaurar la segunda vuelta como en Francia por ejemplo.
En primera vuelta se votan a todos y si salen los más votados partido x y partido z pues al mes se hace una segunda vuelta donde solo se puedan votar a x y a z. Ya está bien de perder el tiempo como lo estamos haciendo
Yo también ando por 40 y nunca me ha tocado pringar ese día.

Noviembre 04, 2019, 06:17:38 pm
Respuesta #21

Alvaroreyb

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Lo de las mesas es otra cosa mal hecha. Debería hacerse entre personas sin ingresos o que lo pidan. Quizás un estudiante con X€ puede llegar mejor a fin de mes/comprar un libro etc..

En este país como que cuesta avanzar  : ::)

Noviembre 04, 2019, 07:24:47 pm
Respuesta #22

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si pillas los 60 euros te puedes dar con un canto en los dientes.
Lo peor es que te toque ser suplente. Te tienes que olvidar se hacer planes, de salir se viaje, te tienes que levantar temprano y al final para irte a tu casa

Noviembre 04, 2019, 11:12:13 pm
Respuesta #23

Amadeuss

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
Lo peor es que te toque ser suplente. Te tienes que olvidar se hacer planes, de salir se viaje, te tienes que levantar temprano y al final para irte a tu casa

Estoy acostumbrado a madrugar, y poder controlar y evitar irregularidades y pucherazos, no tiene precio.

Noviembre 05, 2019, 12:28:02 am
Respuesta #24

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Estoy acostumbrado a madrugar, y poder controlar y evitar irregularidades y pucherazos, no tiene precio.

A mi ser suplente tampoco me importaría. Cuando tengáis hijos y trabajo veréis que difícil es hacer algo de eso!!!
El madrugar es una obligación así que no importa hacerlo para ir al colegio ya que lo haces todos los días. Por lo menos te vuelves a casa si todos los que deben estar están presentes. Lo peor es perder el día allí si el resto de la semana tienes trabajo e ingresos. Las mesas deberían formarlas voluntarios con trabajo y parados. El que tenga trabajo y no quiera formar parte de mesas electorales debería respetársele

Noviembre 05, 2019, 01:44:02 am
Respuesta #25

Amadeuss

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
Las mesas deberían formarlas voluntarios con trabajo y parados.

Y a jubilados.

Noviembre 05, 2019, 11:57:48 am
Respuesta #26

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil
Exacto, debería existir una forma de inscribirse como en una bolsa de voluntarios que lo conforme quien quiera donde la prioridad sea personas desempleadas, jubilados y estudiantes con un mínimo de educación. Yo conozco casos en los que han llamado de vocal a personas que no saben leer ni escribir sólo porque le ha tocado en un sorteo, y dadas las dificultades, ha tenido que ser sustituido obligatoriamente.

Creo que como se dice más arriba a un desempleado, y más en vísperas de navidades, le dará igual que esté bien pagado o no: llevar 60€ a casa por estar todo el día en una mesa igual es poco y estará mal pagado, pero peor mal pagado está estar en tu casa con depresión o buscando trabajo sin que salga absolutamente nada. Y no joder obligando al currante que trabaja 6 días a la semana a que su día de descanso sea sentado en una mesa viendo a la gente votar.

Ojalá nuestros políticos recapacitasen de este tipo de cuestiones electorales y diesen pie a eso, que no es tan difícil y seguro que todos lo agradeceríamos.

Noviembre 05, 2019, 07:17:22 pm
Respuesta #27

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil

O peor aún,que te toque ser 2º suplente,y tengas que pegarte el madrugón un domingo,sabiendo que tienen que faltar 2 personas para que a ti te haya servido de algo madrugar....

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Noviembre 05, 2019, 07:27:00 pm
Respuesta #28

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Exacto, debería existir una forma de inscribirse como en una bolsa de voluntarios que lo conforme quien quiera donde la prioridad sea personas desempleadas, jubilados y estudiantes con un mínimo de educación. Yo conozco casos en los que han llamado de vocal a personas que no saben leer ni escribir sólo porque le ha tocado en un sorteo, y dadas las dificultades, ha tenido que ser sustituido obligatoriamente.

Creo que como se dice más arriba a un desempleado, y más en vísperas de navidades, le dará igual que esté bien pagado o no: llevar 60€ a casa por estar todo el día en una mesa igual es poco y estará mal pagado, pero peor mal pagado está estar en tu casa con depresión o buscando trabajo sin que salga absolutamente nada. Y no joder obligando al currante que trabaja 6 días a la semana a que su día de descanso sea sentado en una mesa viendo a la gente votar.

Ojalá nuestros políticos recapacitasen de este tipo de cuestiones electorales y diesen pie a eso, que no es tan difícil y seguro que todos lo agradeceríamos.

Totalmente de acuerdo,te pegas toda la semana trabajando y aportando dinero al Estado,y éste te lo paga obligándote a pringar en tu día libre un montón de horas,bajo amenaza de sanción si no te presentas....
Además,como bien dices,los que están (estamos) en el paro,agradecen mucho más esos 60€,que algo siempre ayudan en esa situación.

Por otra parte,también hay casos de gente que no está empadronado en el sitio en el que vive (gente que está estudiando o trabajando en otra ciudad durante un tiempo,incluyendo el extranjero),y le toca viajar a su tierra y presentarse el día de las elecciones para,en el mejor de los casos,pegarse todo el domingo pringando,y hay según qué trabajos en los que no hace mucha gracia tener que dar libres el día de las elecciones y,en estos casos,el día siguiente (que por otra parte,creo que las empresas están obligadas,pero ya sabemos cómo funcionan las cosas en España....).Que estos casos son culpa de la persona que no se empadrona (requisitos y situaciones particulares aparte),pero es una putada de las buenas.

Noviembre 05, 2019, 09:39:50 pm
Respuesta #29

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

O peor aún,que te toque ser 2º suplente,y tengas que pegarte el madrugón un domingo,sabiendo que tienen que faltar 2 personas para que a ti te haya servido de algo madrugar....
Y encima no puedes votar hasta una hora despues. Osea que no puedes aprovechar el viaje

Noviembre 06, 2019, 01:12:40 am
Respuesta #30

Amadeuss

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
Yo también ando por 40 y nunca me ha tocado pringar ese día.

Yo ando cerca de los 40 años en edad de votar, no en años cumplidos.

Noviembre 10, 2019, 10:55:53 am
Respuesta #31

Amadeuss

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
Bueno, yo ya he votado, como nos animó a hacer el compañero @BajoTuMisericordia.
Si no votas, luego no podrás protestar.

Noviembre 10, 2019, 11:43:19 am
Respuesta #32

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil
Bueno, yo ya he votado, como nos animó a hacer el compañero @BajoTuMisericordia.
Si no votas, luego no podrás protestar.

Correcto. No votas, no protestes.
Yo iré un poco más tarde, posiblemente a última hora.

Noviembre 10, 2019, 12:49:41 pm
Respuesta #33

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo ya he cumplido.
No podemos exigirle a los políticos que hagan su trabajo si nosotros no hacemos el nuestro.
Y aunque ningún partido te represente al 100 % siempre hay una opción menos mala

Noviembre 10, 2019, 11:50:10 pm
Respuesta #34

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno, pues a ver qué hacen ahora, volveremos a votar en unos meses??

Noviembre 11, 2019, 01:00:05 am
Respuesta #35

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Cuánto duele haber perdido 150 millones de euros en repetir unas elecciones para que la situación siga igual que antes o más bloqueada incluso, pudiéndose haber destinado a sanidad, educación, pensiones, empleo, investigación...

Noviembre 11, 2019, 01:13:15 am
Respuesta #36

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En meses no se. Pero no auguro una legislatura de mas de dos años.
Vamos a estar toda la vida sin estabilidad, cambiando leyes al tun tun cada x tiempo.

Noviembre 11, 2019, 02:19:15 am
Respuesta #37

Amadeuss

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil

Cuánto duele haber perdido 150 millones de euros en repetir unas elecciones para que la situación siga igual que antes o más bloqueada incluso, pudiéndose haber destinado a sanidad, educación, pensiones, empleo, investigación...

180 millones, oí yo decir