Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Ultimos Post

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: TRIBUNA DE LOS POBRES  (Leído 4612 veces)

Octubre 04, 2018, 08:38:17 pm
Respuesta #40

Archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
  • Pater, in manus tuas commendo spiritum meum
    • Ver Perfil
    • Cruz Guia Mlg
Eso no puede ser, si Crucifixión tira dirección norte, que es lo lógico, Estudiantes solo puede ir por calle Álamos y por tanto Carretería o bien como ahora pero saliendo a la mis hora que entra la primera a RO y por tanto teniendo que dar rodeo que es lo mismo.

La única forma que tiene Estudiantes de entrar a RO sin pisar Carretería tirando por Císter/Granada directamente taponaría la salida de RO. Así que Estudiantes lo va a hacer más por obligación que por convicción.

Si Gitanos cambiase y las tres en entrar a la Catedral lo hiciesen seguidas, se podría hacer.
Pater, in manus tuas commendo spiritum meum

Octubre 05, 2018, 07:36:28 am
Respuesta #41

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ayer el HM de Estudiantes confirmó en un debate de 101tv que van a ir por Carretería.

Noviembre 08, 2018, 01:39:09 pm
Respuesta #42

Varal_E87

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Nueva esperanza abandona carreteria y la tribuna de los pobres.

Al terminar el recorrido oficial volverá por la plaza del siglo y pasará por detrás de la tribuna oficial buscando cisneros y encarar ahí el puente de la aurora.

Noviembre 08, 2018, 03:46:21 pm
Respuesta #43

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Entonces ¿cuántas cofradías van a pasar el año que viene por la tribuna de los pobres?

Pollinica
Lágrimas?
Salud?
Huerto
Prendimiento

Crucifixión?
Pasión?
Gitanos
Estudiantes

Rocío
Rescate
Sentencia

Salesianos?
Fusionadas
Paloma
Sangre

Cena
Viñeros
Vera Cruz?
Zamarrilla?

Dolores?
Traslado?
Amor?
Piedad
Sepulcro?

Noviembre 08, 2018, 04:38:38 pm
Respuesta #44

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Dónde creéis que harán los de Nueva Esperanza sus pulsos y sus cosas?

La gracia del nuevo RO era que las que no entraban a la Catedral pasaran por Plaza del Obispo, y al final no va a pasar casi ninguna.

Noviembre 08, 2018, 06:00:36 pm
Respuesta #45

Varal_E87

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

La gracia del nuevo RO era que las que no entraban a la Catedral pasaran por Plaza del Obispo, y al final no va a pasar casi ninguna.

A ver si esto sirve para quitar lo de tanta marcha ensayada. Al menos dejarlo para algo muy muy puntual y no como un recurso casi constante.

Noviembre 08, 2018, 07:25:35 pm
Respuesta #46

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

--------------------

Referente a la pregunta ya buscaran zonas, por ejemplo el paso por esperanza , alguna zona del centro o trinidad.( Aunque si hacen menos pulsos tampoco vendría mal) .

Cierto es que las que entra en catedral pierden totalmente la opción de plaza del obispo , pero no es tanta perdida por que la zona de la catedral la mantienen, yo me preocuparía mas por las salida de alguna cofradía repitiendo calles. cisnero y martines serán calles repetidas.

Un saludo
Del pasado al futuro

Noviembre 08, 2018, 09:27:59 pm
Respuesta #47

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Entonces ¿cuántas cofradías van a pasar el año que viene por la tribuna de los pobres?

Pollinica
Lágrimas?
Salud?
Huerto
Prendimiento

Crucifixión?
Pasión?
Gitanos
Estudiantes

Rocío
Rescate
Sentencia

Salesianos?
Fusionadas
Paloma
Sangre

Cena
Viñeros
Vera Cruz?
Zamarrilla?

Dolores?
Traslado?
Amor?
Piedad
Sepulcro?

De esa lista sólo veo claro Pollinica,Prendimiento,Gitanos,Estudiantes,Rocío,Sentencia,Rescate,Fusionadas,Paloma,Sangre,Cena,Viñeros y Piedad.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Noviembre 08, 2018, 10:04:54 pm
Respuesta #48

humillacionyestrella

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si lo de nueva esperanza esta confirmado entonces la estrella tendria que pasar si o si por tribuna de los pobres

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Noviembre 08, 2018, 11:06:11 pm
Respuesta #49

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lágrimas pasa por Carretería.

Noviembre 09, 2018, 12:00:07 am
Respuesta #50

Daesro

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

--------------------

Referente a la pregunta ya buscaran zonas, por ejemplo el paso por esperanza , alguna zona del centro o trinidad.( Aunque si hacen menos pulsos tampoco vendría mal) .

Cierto es que las que entra en catedral pierden totalmente la opción de plaza del obispo , pero no es tanta perdida por que la zona de la catedral la mantienen, yo me preocuparía mas por las salida de alguna cofradía repitiendo calles. cisnero y martines serán calles repetidas.

Un saludo
cuanto es menos? quitando el encierro solo se hacen 2 o 3

Noviembre 09, 2018, 12:23:23 am
Respuesta #51

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Pollinica
Lágrimas?
Salud?
Huerto
Prendimiento

Crucifixión?
Pasión?
Gitanos
Estudiantes

Rocío
Rescate
Sentencia

Salesianos?
Fusionadas
Paloma
Sangre

Cena
Viñeros
Vera Cruz?
Zamarrilla?

Dolores?
Traslado?
Amor?
Piedad
Sepulcro?

De esa lista sólo veo claro Pollinica,Prendimiento,Gitanos,Estudiantes,Rocío,Sentencia,Rescate,Fusionadas,Paloma,Sangre,Cena,Viñeros y Piedad.

Después de lo dicho por el HM esta noche ya podemos quitar a la Salud de la lista.

Noviembre 13, 2018, 09:16:49 am
Respuesta #52

Archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
  • Pater, in manus tuas commendo spiritum meum
    • Ver Perfil
    • Cruz Guia Mlg
Pollinica
Lágrimas?
Salud?
Huerto
Prendimiento

Crucifixión?
Pasión No
Gitanos
Estudiantes Sí

Rocío Sí
Rescate
Sentencia

Salesianos No
Fusionadas
Paloma
Sangre

Cena
Viñeros
Vera Cruz?
Zamarrilla No

Dolores?
Traslado?
Amor No
Piedad
Sepulcro?
Pater, in manus tuas commendo spiritum meum

Noviembre 15, 2018, 06:10:02 pm
Respuesta #53

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Según coco en nuestro sentir cofrade, dijo que de 27 cofradías que pasaban por tribuna de los pobres (dijo carretería) pasaran 14. Lo que no sabemos si el numero a lo largo de los años aumentara, se quedara igual o incluso disminuirá.

Un saludo
Del pasado al futuro

Diciembre 15, 2018, 03:09:15 pm
Respuesta #54

Ze Zamoras

• *
  • Informacion
  • Vela
  • Viva la Semana Santa de Málaga
    • Ver Perfil
Perdonad que pregunte algo que puede que esté respondido puesto que aunque llevo leyendo este foro desde hace tiempo, soy un usuario nuevo registrado y no se como usar el buscador, pero ¿es verdad que muchas procesiones van a dejar por la tribuna de los pobres? me parece una barbaridad, un desproposito absoluto, no entiendo como pueden dejar de pasar (no se si pasa durante todos los días) por una de las calles más emblemáticas de la semana santa de málaga me parece un error y con razón tanta gente está cabreada con el nuevo recorrido. No se pueden perder las tradiciones, y el pasar por la tribuna de los pobres es una de ellas.

Tengo la sensación que sólo se mira por la gente que puede permitirse una silla y no por los ciudadanos en general.

A la espera de ver como transcurre la semana santa y ver si se han adoptado buenas medidas o pierde bastante respecto a otros años.
La mejor semana del año

Diciembre 15, 2018, 03:46:47 pm
Respuesta #55

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Perdonad que pregunte algo que puede que esté respondido puesto que aunque llevo leyendo este foro desde hace tiempo, soy un usuario nuevo registrado y no se como usar el buscador, pero ¿es verdad que muchas procesiones van a dejar por la tribuna de los pobres? me parece una barbaridad, un desproposito absoluto, no entiendo como pueden dejar de pasar (no se si pasa durante todos los días) por una de las calles más emblemáticas de la semana santa de málaga me parece un error y con razón tanta gente está cabreada con el nuevo recorrido. No se pueden perder las tradiciones, y el pasar por la tribuna de los pobres es una de ellas.

Tengo la sensación que sólo se mira por la gente que puede permitirse una silla y no por los ciudadanos en general.

A la espera de ver como transcurre la semana santa y ver si se han adoptado buenas medidas o pierde bastante respecto a otros años.
----------------------------------

El problema que tienen muchos con tribuna de los pobres es que le precede carretería, por lo tanto si la calle carretería en estos últimos tiempo a ciertas horas hay problemas con el publico o no publico que este por alli,  las cofradías se asustan y dejan carretería, algunas lo hacen por que el recorrido nuevo se les alarga mucho, caso de nueva esperanza. Y por que hablo de carretería y no de tribuna por que van ligada, tribuna de los pobres no tiene mas calle que la precedan por un lado carretería y por otro pasillo santa isabel... Así te aclaro que tribuna no ha sido el problema por lo general.

También hay que decir que el publico que va a ver con respeto las procesiones por eso lares van a pagar los platos rotos, aunque el tiempo dirá si esto se queda igual , sigue a peor o mejora. En mi caso me gusta tribuna de los pobres pero no me gusta carreteria, si quiero tribuna de los pobres tengo que resignarme con carreteria... Ya cada uno sus gustos

Un saludo
Del pasado al futuro

Diciembre 16, 2018, 07:21:29 pm
Respuesta #56

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Precisamente por la gente con sillas no es que hayan mirado mucho con el cambio, los abonados están que trinan.

Diciembre 18, 2018, 10:52:00 pm
Respuesta #57

MeLLy

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Si lo de nueva esperanza esta confirmado entonces la estrella tendria que pasar si o si por tribuna de los pobres

[/quote

No tiene que ser así. Me explico:

Nueva Esperanza pasa por RO en tercer lugar actualmente, detrás la Estrella, seguida de Rescate y Sentencia. De esta manera, la opción de volver por Cisneros no es posible para Nueva Esperanza, ya que a la hora de encarar Cisneros estaría pasando Sentencia, lo que provocaría un tapón entre las cuatro cofradías.

La solución es permutar el puesto con la Estrella, que pasaría a ser tercera en RO, solo que para que no ocurriera lo mismo, tendría que hacer ésta un rodeo. Algo así como: Calderería / Méndez Núñez / Comedias / Sta Lucía / Granada / Plza Constitución / Especería / Cisneros, y colocarse aquí detrás de Nueva Esperanza.

De esta manera ambas cofradías evitarían Carretería, y la Estrella con el cambio de puesto, haría un gran favor a los hermanos de Nueva Málaga de alargar aún más su recorrido.

Diciembre 19, 2018, 12:31:15 am
Respuesta #58

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No tiene sentido dejar Carretería para perder el tiempo dando vueltas tontas por la zona de los Mártires y pasar 2 veces por Cisneros

Diciembre 27, 2018, 02:24:44 pm
Respuesta #59

MeLLy

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Para mi el sentido lo tiene en el momento en el que tanto N.Esperanza como la Estrella quieren evitar Carretería, y si no, ¿como hacen para no coincidir con Sentencia entrando en recorrido oficial?.

Que conste que yo no entiendo casi nada (por no decir que no tengo ni idea) de recorridos e itinerarios, pero supongo que no sería la primera vez que se da un rodeo para no provocar parones o incluso tapones ¿no?.

Otro tema sería a cual de las dos pasa primera y da esa vuelta. Supongo que por antigüedad la Estrella debiera tener preferencia, aunque por otro lado, haces aumentar aún más el recorrido de N.Esperanza (que se supone que es el motivo que tienen para no ir por Carretería).

Por cierto, yo soy partidario de que no se debiera perder la presencia de las cofradías en la Tribuna de los Pobres.

Diciembre 28, 2018, 06:50:24 pm
Respuesta #60

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Para mi el sentido lo tiene en el momento en el que tanto N.Esperanza como la Estrella quieren evitar Carretería, y si no, ¿como hacen para no coincidir con Sentencia entrando en recorrido oficial?.

Que conste que yo no entiendo casi nada (por no decir que no tengo ni idea) de recorridos e itinerarios, pero supongo que no sería la primera vez que se da un rodeo para no provocar parones o incluso tapones ¿no?.

Otro tema sería a cual de las dos pasa primera y da esa vuelta. Supongo que por antigüedad la Estrella debiera tener preferencia, aunque por otro lado, haces aumentar aún más el recorrido de N.Esperanza (que se supone que es el motivo que tienen para no ir por Carretería).

Por cierto, yo soy partidario de que no se debiera perder la presencia de las cofradías en la Tribuna de los Pobres.

-----------------------------------------

Al cambiar nueva esperanza de puesto de la tercera a la cuarta, hace posible que la vuelta no coincida con sentencia , y estrella como se pone detrás de nueva esperanza cuando sale de santa lucia no le afecta. El martes es un dia donde no reluce la abundancia de nazarenos por lo tanto hasta la antepenúltima como es nueva esperanza  en esta semana santa no tiene ningún problema. Aquí la nueva esperanza no ha dejado carretería por gusto, mas bien tribuna de los pobres, es por que en horario se incrementa una hora y media larga mas , por lo tanto para una cofradía que viene de lejos es lógico que tenga que recortar el recorrido y salir por el sitio mas directo al puente.

Espero haberte servido de ayuda, y por ultimo hay cofradías que dejan tribuna por que no quieren pasar por carreteria, hay otras cofradías que esperaran a ver que pasa este año y si llegan bien pueden que recupere carretería y hay otras como nueva esperanza que ha tenido que recortar por que no tiene mas remedio.

Un saludo

« Última modificación: Diciembre 28, 2018, 06:53:06 pm por Anclado »
Del pasado al futuro

Diciembre 29, 2018, 12:16:09 am
Respuesta #61

MeLLy

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil

-----------------------------------------

Al cambiar nueva esperanza de puesto de la tercera a la cuarta, hace posible que la vuelta no coincida con sentencia , y estrella como se pone detrás de nueva esperanza cuando sale de santa lucia no le afecta. El martes es un dia donde no reluce la abundancia de nazarenos por lo tanto hasta la antepenúltima como es nueva esperanza  en esta semana santa no tiene ningún problema. Aquí la nueva esperanza no ha dejado carretería por gusto, mas bien tribuna de los pobres, es por que en horario se incrementa una hora y media larga mas , por lo tanto para una cofradía que viene de lejos es lógico que tenga que recortar el recorrido y salir por el sitio mas directo al puente.

Espero haberte servido de ayuda, y por ultimo hay cofradías que dejan tribuna por que no quieren pasar por carreteria, hay otras cofradías que esperaran a ver que pasa este año y si llegan bien pueden que recupere carretería y hay otras como nueva esperanza que ha tenido que recortar por que no tiene mas remedio.

Un saludo

Entonces das razón a mi planteamiento ¿no?. Fue el compañero najarenodolores quien no veía sentido a dar un rodeo por la zona de Los Mártires.

Diciembre 29, 2018, 12:38:47 pm
Respuesta #62

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Lo del rodeo de estrella es otra cosa, tambien podrian pasar ellos por tribuna tendrán ese privilegio a ellos no les afecta tanto y su publico tienen que no se el miedo de esta cofradía por no pasar por tribuna de los pobres. Yo te he contestado por que nueva esperanza no opta por tirar por tribuna de los pobres, y por que no le afecta sentencia cuando llegue a la zona de constitución.

Un saludo
Del pasado al futuro

Enero 07, 2019, 04:03:16 pm
Respuesta #63

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Referente a las obras de carreteria, viendo que han dicho que van a ensanchar las aceras, espero que no sean lo suficiente anchas para el paso de los tronos, y que las aceras no sean como estan puesta en la calle dos aceras, si no vemos otra excusa para no tirar por esa calle y con razón.

Un saludo
Del pasado al futuro

Enero 08, 2019, 07:52:14 pm
Respuesta #64

Juan_Antonio_98

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Referente a las obras de carreteria, viendo que han dicho que van a ensanchar las aceras, espero que no sean lo suficiente anchas para el paso de los tronos, y que las aceras no sean como estan puesta en la calle dos aceras, si no vemos otra excusa para no tirar por esa calle y con razón.

Un saludo

Según tengo entendido, me parece que irían al mismo nivel las aceras y la carretera
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.