* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Re:Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.  (Leído 190 veces)

Julio 20, 2018, 01:02:17 am
Leído 190 veces

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

La única cofradía que tiene lógica que intente acortar como sea es Nueva Esperanza, que ya bastante tienen
[/quote]

La pregunta en este caso ¿que sacrificarían el saludo a la esperanza o tribuna de los pobres?

Ya que se ha citado a nueva esperanza y viendo la situacion que tienen, me replantea principalmente la pregunta ya citada.

1- Si no tiene una permuta para salir en un puesto mas tardío , la opción de eliminar tribuna de los pobres no tendria sentido, ya que si optan por entrar de vuelta por granada para buscar cisnero y especeria para salir al puente y recortar se chuparían un parón de la sentencia que esta misma esta entrando en el recorrido oficial. Por lo tanto sacrificarían esperanza para cortar, aunque yo creo que eso no gustara y podrían mantener el recorrido integro, que seria un error.

2- En el caso que haga permuta y salga mas tarde en el itinerario, ganaría mas que perder. Saldrían un poco mas tarde menos sol, podrían seguir sacrificando o no la esperanza (en mi opinión lo haría). Aunque yo no estaría de acuerdo con sacrificar tribuna de los pobres, si tendrían la opción de cortar el recorrido y sin chuparse parón en la plaza de la constitución y se encerrarían a una hora parecía a como lo esta haciendo ahora mismo.

3- Si eligen no sacrificar nada o sacrificarlo todo seria un error. En el caso que no ya sabemos que chuparían mas tiempo en calle y eso en esta cofradía si seria un error. En el caso contrario quitarían puntos fuertes y donde el hombre de trono psicologicamente lo levantas en su animo. Por eso el sacrificar esperanza que es en ida no haría tanto daño, como quitar tribuna de los pobres que es un punto fuerte de esta cofradía.

Un saludo
Del pasado al futuro

Julio 25, 2018, 01:29:24 am
Respuesta #1

Capillita

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Las incertidumbres, descontento y división del mundo cofrade de Málaga ya debería hacer reflexionar sobre el error gravísimo que es la disparatada propuesta de nuevo recorrido

Agosto 04, 2018, 02:21:26 am
Respuesta #2

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Curioso, que hermandades que tienen un ancla como símbolo le tengan tanto miedo a una brisa marinera

Octubre 11, 2018, 05:52:11 pm
Respuesta #3

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Tú.... que has venido a la orilla.....

Noviembre 12, 2018, 08:49:54 pm
Respuesta #4

cruz_guia_mlg

• Informacion
  • Cargo
  • Pater, in manus tuas commendo spiritum meum
    • Ver Perfil
¿Por qué sale tan temprano la Esperanza? Tarda lo mismo que la Misericordia que viene desde el Carmen, dos horas y media, mientras que Mena empleará una hora y tres cuarto y tiene que pasar por delante de la Basílica. Es más, no tiene sentido que Mena salga a las 19:30 y la Esperanza a las 20:45, puesto que ambas usarán el puente de la Esperanza. La Esperanza debe salir más tarde, 21:15 como muy pronto.

El adelantazo del Lunes es terrible, Crucifixión era la primera cofradía que pasaba con más público por recorrido oficial y eso lo van a perder con esos horarios. Se confirma que Pasión accederá al recorrido por Santa Lucía por la hora de salida, pero no sé que vuelta va a hacer que son tres horas. El Cautivo a las 22:00 saliendo del recorrido oficial cuando hasta ahora a esa hora estaba en el puente de la Aurora...

Nueva Esperanza se convierte en la cofradía más trasnochadora y no sé hasta que punto le conviene eso, creo que es un error cambiarse con la Estrella, va como a contracorriente del adelanto generalizado.

Y bueno el Domingo hay cofradías que salen bien paradas y otras que no, lo de Humildad y Paciencia sigo sin entenderlo, ¿de verdad lo más conveniente es procesionar 10 horas con sol?

En Pasión están cabreadísimos. El trono de Amor Doloroso no cabe por Sta Lucía...
Pater, in manus tuas commendo spiritum meum