Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.  (Leído 122875 veces)

Noviembre 17, 2019, 03:22:43 pm
Respuesta #2480

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Me alegra ver que Nueva Esperanza y Crucifixión vuelvan a Carretería.El HM del Sepulcro dejó caer hace unos meses que también se lo estaban planteando.Ojalá sean más las que vuelvan a dicha calle.

Por cierto,¿creéis que Crucifixión quiere pasar por Tribuna de los Pobres,o la intención es coger parte de Carretería y luego buscar (en caso de que quepan los tronos,que no está fácil) el entorno de las Penas por Arco de la Cabeza,Porzos Dulces,etc?

No se si Crucifixión hace el giro Pozos Dulces-Compañía, imagino que querrán hacer lo mismo que el 2018: Mariblanca, Pza. Teatro, Comedias, Nosquera, Carretería, T. Pobres, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especeria y Recorrido Oficial. Se puede permutar con Pasión y que este alargue su recorrido de vuelta hasta los Mártires, por ejemplo: Catedral, Patio Naranjos, San Agustín, Pza. J. Castellanos, Granada, Pza. Merced, Alamos, Cacer, Casapalma, Mendez Nuñez, Comedias, Encierro.

Noviembre 17, 2019, 03:25:53 pm
Respuesta #2481

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me alegra ver que Nueva Esperanza y Crucifixión vuelvan a Carretería.El HM del Sepulcro dejó caer hace unos meses que también se lo estaban planteando.Ojalá sean más las que vuelvan a dicha calle.

Por cierto,¿creéis que Crucifixión quiere pasar por Tribuna de los Pobres,o la intención es coger parte de Carretería y luego buscar (en caso de que quepan los tronos,que no está fácil) el entorno de las Penas por Arco de la Cabeza,Porzos Dulces,etc?

Lo primero que no caben. Y además, el HM dijo que incluso dejarían Puerta Nueva y Fajardo y que incluso haría Pasillo y Cisneros directamente porque lo que se trata con esta medida es acortar en tiempo para no tener que adelantar en exceso la salida.
Pollinica sí confirmó que haría Puerta Nueva y Fajardo.

Noviembre 17, 2019, 06:39:36 pm
Respuesta #2482

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Exacto, todo viene porque al llegar a la plaza de Uncibay se encontraron aquello lleno de toldos de terrazas o algo así explicó el HM, y no les gustó nada. Su deseo era ser terceros, tras Pasión y Gitanos, pero le valía la permuta con Pasión. Pero esta permuta influiría en la estación de Pasión, que es distinta a las demás, más larga, así que detrás de Pasión tiene que ir una hermandad que no entre a la Catedral.

Noviembre 17, 2019, 11:40:53 pm
Respuesta #2483

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es curioso que no se haya habladi de eso en todo el año. Se debería arreglar lo.de la Catedral para que todas las que entran puedan transitar un poco más por las naves

Noviembre 18, 2019, 04:11:59 am
Respuesta #2484

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Su cabildo rechazo salir la primera. Pero pretenden acoplamiento en medio de la jornada. Las demás son malas por no querer perjudicarse, porque cualquier permuta les saca del prime time. Visto cómo andan, ir detrás de ellos debe ser un martirio. No me quiero ni imaginar lo que tendría que hacer un cortejo como el de la Paloma para cumplir horario si va tras expiración. Hace algunas décadas, presumían, si, presumían de cerrar una jornada como el miércoles. Eran otros tiempos. Ahora, quien ha querido mejor horario, ha pasado a la primera, y no les ha pasado nada malo.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
Porque tiene que cerrar una hermandad que viene del Perchel cuando Fusionadas, Paloma, Sangre y Rico son de centro y tienen al lado sus CH o Iglesias?

Porque si no se vería claramente la razón por la cual baja la gente al centro el Miércoles Santo. Al estar la Expiración la última, pasan todas con bastante público. De permutar, cambiaría la cosa. Ejemplo el Lunes Santo: Los Estudiantes pasando por un Recorrido Oficial prácticamente vacío.
Guión.

Noviembre 18, 2019, 05:50:56 am
Respuesta #2485

La-Puente

• Informacion
  • Cargo
  • Administrador
  • Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
No creo yo que el público de Paloma, Rico y Sangre dependan de que pase la última expiración. Es más, de no salir ese día expiración, las otras tendrían el mismo público sin duda.

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Noviembre 18, 2019, 08:56:29 am
Respuesta #2486

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Su cabildo rechazo salir la primera. Pero pretenden acoplamiento en medio de la jornada. Las demás son malas por no querer perjudicarse, porque cualquier permuta les saca del prime time. Visto cómo andan, ir detrás de ellos debe ser un martirio. No me quiero ni imaginar lo que tendría que hacer un cortejo como el de la Paloma para cumplir horario si va tras expiración. Hace algunas décadas, presumían, si, presumían de cerrar una jornada como el miércoles. Eran otros tiempos. Ahora, quien ha querido mejor horario, ha pasado a la primera, y no les ha pasado nada malo.

Porque tiene que cerrar una hermandad que viene del Perchel cuando Fusionadas, Paloma, Sangre y Rico son de centro y tienen al lado sus CH o Iglesias?

Porque si no se vería claramente la razón por la cual baja la gente al centro el Miércoles Santo. Al estar la Expiración la última, pasan todas con bastante público. De permutar, cambiaría la cosa. Ejemplo el Lunes Santo: Los Estudiantes pasando por un Recorrido Oficial prácticamente vacío.
También eso decían hace 10 años cuando el Rocío quería adelantar puestos y al final no paso nada que sentencia cerrase.

Noviembre 18, 2019, 11:12:43 am
Respuesta #2487

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que Mediadora o Salesianos tengan miedo de cerrar por falta de público sería comprensible. Pero Paloma? Si es de las que mas nazarenos saca y la que más "revuelo" genera en las calles

Noviembre 18, 2019, 04:36:23 pm
Respuesta #2488

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Está claro que en el caso de la Paloma su público no es por la Expiración, pero la Sangre o incluso el Rico es otra cosa. Si hasta la propia Virgen de los Dolores pasa a medio aforo, imaginad como pasaría Consolación...

En cuanto a que la Paloma cierre, pues no creo que se lo planteen, tienen el horario perfecto, ¿qué ganarían saliendo a las tantas y encerrándose bien entrada la madrugada?

Noviembre 18, 2019, 04:54:31 pm
Respuesta #2489

La-Puente

• Informacion
  • Cargo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Nada. Además, nuestro cabildo votaría en contra. Imagino que es tan importante como el cabildo de expiración.

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Noviembre 18, 2019, 06:56:42 pm
Respuesta #2490

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Está claro que en el caso de la Paloma su público no es por la Expiración, pero la Sangre o incluso el Rico es otra cosa. Si hasta la propia Virgen de los Dolores pasa a medio aforo, imaginad como pasaría Consolación...

En cuanto a que la Paloma cierre, pues no creo que se lo planteen, tienen el horario perfecto, ¿qué ganarían saliendo a las tantas y encerrándose bien entrada la madrugada?
Dolores pasa a medio aforo porque a esa hora ya no hay oferta cofrade en la calle. La Sangre está ya practicamente encerrándose.
Sin embargo, si Consolación o Paloma fuese la última y mientras que estas están pasando por el RO, la Expiración está pasando por la Catedral pues se mantendría mas el público.
Hay que tener en cuenta que Expiración en la vuelta atraviesa Larios. Por tanto sería acabar de pasar Paloma por Tribuna y ya estaría la cruz de guía de Expiración en Larios. Y cuando acabe de pasar Expiración ¿no iría la gente a ver encerrarse a la Paloma?

Noviembre 19, 2019, 07:18:59 pm
Respuesta #2491

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No creo que la gente que permanezca en las sillas dependa de la oferta cofrade que haya en la calle. La mayoría de los abonados cuando pasa la última se van a sus casas. Es muy probable que la Paloma pudiese mantener las sillas llenas siendo la última, pero como cofradía, salir a las 10 de la noche y encerrarse a las 3 ¿en qué le beneficia?

Noviembre 20, 2019, 10:18:54 am
Respuesta #2492

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

El caso de Estudiantes es distinto, pasó por el Recorrido oficial a una buena hora. La falta de publico fue porque el ambiente estaba caldeado por el tema de sillas, recuerda el lamentable acto de los moviles con los Dolores del Puente.

Noviembre 20, 2019, 10:23:07 am
Respuesta #2493

La-Puente

• Informacion
  • Cargo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
No creo que la gente que permanezca en las sillas dependa de la oferta cofrade que haya en la calle. La mayoría de los abonados cuando pasa la última se van a sus casas. Es muy probable que la Paloma pudiese mantener las sillas llenas siendo la última, pero como cofradía, salir a las 10 de la noche y encerrarse a las 3 ¿en qué le beneficia?
Beneficio 0, y más bien ibtendría perjuicios. Por eso, entre otras cosas no van a cambiar. Lógicamente.

Noviembre 20, 2019, 10:31:17 am
Respuesta #2494

NazarenoDeRuan

• Informacion
  • Mayordomo
  • Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Me parece curioso que año tras año el sentimiento cristiano de muchas Cofradías, en cuanto a horarios, se resuma en "encerrarme X horas más tarde nos perjudica muchísimo porque es demasiado tarde pero que la que cierra la jornada se encierre a las X de la madrugada me parece bien."

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Noviembre 20, 2019, 10:39:44 am
Respuesta #2495

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pienso que Paloma debería ser la última por la sencilla razón que está aumentando considerablemente el numero de nazarenos y participantes en el cortejo (El HM dijo que quieren llegar a los 1000 nazarenos) haciendo que necesite más minutos de paso, superando la hora de paso. Yo creo que cuando se dice que Expiración va muy lenta y que puede afectar a la jornada no estoy total de acuerdo. Creo que es una etiqueta que se le ha puesto históricamente a la hermandad pero en los últimos años la hermandad ha demostrado que puede pasar en 70 min en el Recorrido Oficial (menos minutos que Estudiantes y Mena este año).

El Miercoles Santo tiene varios problemas: tardío comienzo de la jornada, excesivo tiempo de paso de algunas hermandades y el cierre de la jornada. Si se soluciona los dos primeros casos puede incluso que Expiración no le hiciese falta adelantar puesto realizando su encierro casi una hora antes. Pero claro el problema es que se quiere solucionar el problema pero nadie cede y así es imposible. Mediadora: 17:50, Fusionadas: 18:20, Salesianos: 19:35, Paloma: 19:55, Rico: 20:55, Sangre: 21:45, Expiración: 22:30.

Noviembre 20, 2019, 12:25:29 pm
Respuesta #2496

MPM

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Me parece curioso que año tras año el sentimiento cristiano de muchas Cofradías, en cuanto a horarios, se resuma en "encerrarme X horas más tarde nos perjudica muchísimo porque es demasiado tarde pero que la que cierra la jornada se encierre a las X de la madrugada me parece bien."

A costa de ser repetitivo, la cofradía,que no quiera ser la última,y no hay acuerdo con las demás, que pase la primera, y no cambia el horario de ninguna.
Ya está bien, de exigir privilegios y modificaciones a la carta.
Que pasa, que La Expiración, está por encima de las demás??
De verdad piensa alguno, que si salen primeros, la gente se irá tras ellos a San Pedro y las demás pasarían sin público??
Por favor, un poquito de humildad¡¡, es una gran cofradía, la "guinda" del Miércoles Santo; pero hasta sin ella, sigue siendo un gran día.
Lo de "su cabildo" vale para las demás, o es que creéis que Paloma ,Rico, Sangre,,, no lo iban a rechazar??

Noviembre 20, 2019, 12:36:52 pm
Respuesta #2497

NazarenoDeRuan

• Informacion
  • Mayordomo
  • Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil

A costa de ser repetitivo, la cofradía,que no quiera ser la última,y no hay acuerdo con las demás, que pase la primera, y no cambia el horario de ninguna.
De verdad piensa alguno, que si salen primeros, la gente se irá tras ellos a San Pedro y las demás pasarían sin público??
Por favor, un poquito de humildad¡¡, es una gran cofradía, la "guinda" del Miércoles Santo; pero hasta sin ella, sigue siendo un gran día.
Lo de "su cabildo" vale para las demás, o es que creéis que Paloma ,Rico, Sangre,,, no lo iban a rechazar??
Creo que ha malinterpretado mi mensaje.

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Noviembre 20, 2019, 03:22:37 pm
Respuesta #2498

La-Puente

• Informacion
  • Cargo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign

Chapó

Noviembre 20, 2019, 07:25:11 pm
Respuesta #2499

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una buena opción sería que Expiración pasase a la primera. Si seguimos con esta política de cambios de aquí a 5 años seguro que son la tercera o la cuarta

Noviembre 20, 2019, 07:54:15 pm
Respuesta #2500

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

No sé cual es el problema de que una cofradía que siempre ha tenido ese horario, su impronta es de noche y sale en víspera de festivo siga encerrándose a las X de la madrugada. ¿Tener un horario más cómodo? ¿Pasar por las sillas en Prime Time? Pues que quieres que te diga, para que otras salgan perjudicadas nos quedamos como estamos, no es plan de desvestir a un santo para vestir a otro.

Noviembre 20, 2019, 08:03:55 pm
Respuesta #2501

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Acabo de medir los recorridos de vuelta de Paloma, Rico, Sangre y Expiración.

Resulta que el de la Expiración son 1000 metros, Rico 900 (730 si cogiese por Alcazabilla), Paloma y Sangre 700.

O sea, hablamos de 300 metros de diferencia. Lo que mide c/Larios vaya, que no es que la Expiración tenga que llegar al quinto pino.

Noviembre 26, 2019, 10:01:08 am
Respuesta #2502

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Anoche llegaron un acuerdo las hermandades del Viernes Santo y se mantiene los horarios e itinerarios del 2019. Sigo sin entender como en un día festivo las hermandades no se animan a salir antes.

Noviembre 26, 2019, 12:39:48 pm
Respuesta #2503

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Calvario ya más no puede hacer desde luego. El Descendimiento que podría ha mostrado un gran egoísmo acogiéndose a la quinta enmienda. Y Dolores ya se sacrificó durante décadas. Otras opciones hay pocas.

Noviembre 26, 2019, 04:02:53 pm
Respuesta #2504

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Que manía con salir antes deja el día tal cual esta a mi la verdad que salir con la comida en la boca no me gusta , me gusta bajar al centro a las 7 u 8 y ya quedarme hasta las 2 o 3 todo para los lunis

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Noviembre 26, 2019, 06:22:59 pm
Respuesta #2505

lobo capillita

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
No entiendo cómo no han intentado arreglar los problemas del viernes del año pasado. Para los Dolores la estación de penitencia por la Catedral fue un suspiro. No exagero si digo que los nazarenos no estuvimos dentro del templo ni 5 minutos. ¿3 quizás? Hay que discurrir por las naves o la estación pierde el sentido. Por no hablar del paso por Uncibay con ración de calamares pasando por delante de mi cara en Caldedería. Hay que arreglar eso.  ::)

Noviembre 26, 2019, 07:12:38 pm
Respuesta #2506

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El viernes, siendo festivo, y mas sin tener procesiones el.sabado, debería ser mas tardío.
Se ganaría mucho esteticamente. Eso sí, hay que evitar las calles con pubs y bares

Noviembre 26, 2019, 08:30:30 pm
Respuesta #2507

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Solución del miércoles es una permuta de la paloma con la expiración. Lo dije hace tiempo y mas si hoy en día la expiración sale de dia con el nuevo recorrido o recien llegada la noche. Que trabajo le cuesta las cofradías hacer esa permuta.

La Paloma con el recorrido que tiene no se debería asustar, su virgen tiene mucho peso en la semana santa malagueña, podría ser una guinda perfecta, ademas haciendo la permuta, no se queda sola , tiene a la sangre encerrándose arriba y la gente que viene del rico. No veo yo por que no intentan hacerlo un año.

Un saludo
Del pasado al futuro

Noviembre 27, 2019, 06:09:08 am
Respuesta #2508

La-Puente

• Informacion
  • Cargo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Porque no intenta expiración salir primera un año? Tampoco le pasaría nada. Como ya hemos dicho muchos por aquí, esa permuta no le beneficia en nada a Paloma. Más bien puede ser perjudicial. Esta cofradía lleva un alto número de nazarenos infantiles, una guardería inmensa, y salir a las 10 para encerrarte a las 3 beneficia poco o nada. Por poner un ejemplo.

Noviembre 27, 2019, 06:10:57 am
Respuesta #2509

La-Puente

• Informacion
  • Cargo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Además, esa permuta, obligaría a expiración a volver por carretería si o si, y tampoco quieren.

Noviembre 27, 2019, 01:54:32 pm
Respuesta #2510

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
El viernes, siendo festivo, y mas sin tener procesiones el.sabado, debería ser mas tardío.
Se ganaría mucho esteticamente. Eso sí, hay que evitar las calles con pubs y bares

Totalmente de acuerdo.Aquí nos quejamos muchos porque una cofradía del Viernes no quiera salir antes,pero luego lloramos porque el Recorrido Oficial esté vacío.

A más de uno los invitaba yo a salir a las 4 y pico de la tarde con terral como hemos tenido varios de los últimos años el Viernes Santo,a comeros,en el caso del Descendimiento,medio Parque de Málaga a pleno sol,con todo el cortejo vestido con túnicas negras.Plantáos un añito debajo de esos tronos a las 5 de la tarde por el Parque a más de 30 grados (como ha ocurrido más de una vez,incluyendo hace un par de años,con 35 grados),y ya me decís si os animaríais a salir más temprano.

La solución no es adelantar aún más esta jornada.

En cuanto al "egoísmo" del Descendimiento,y no quiero darle más bombo al asunto,quizás haya que recordar el acuerdo de 2.014 que se echó atrás a última hora,estando totalmente cerrado y con todos contentos,y con varias cofradías del Viernes desdiciéndose a última hora,y queriendo colarles el marrón a los "egoístas" para que salieran los primeros sí o sí.....

Es cierto que Calvario sale a las 4 de la tarde,y ojalá pudiera salir por ejemplo una hora y pico más tarde,pero teniendo uno de los recorridos más largos de Málaga,les podrían dar,entre una cosa y otra,cerca de las 3 de la mañana en la calle,teniendo luego el traslado de regreso a la ermita,con lo que tiene que ser eso a tan altas horas de la madrugada....

Dolores de San Juan yo creo que,en cuestión de horario,está ahora casi que mejor que nunca,con menos de 6 horas de recorrido (que incluso podrían ser menos de 5 si no hicieran la tradicional estación en el convento de las Hermanitas de la Cruz,cosa que obviamente,no se debe perder),saliendo a media tarde y recogiéndose en pleno Centro en torno a la medianoche,antes de que empiece la mayor parte del follón discotequero,que además se le queda lejos ya a esas alturas del recorrido.El problema lo tienen al salir del Recorrido Oficial,que tienen que pasar entre bares y pubs,con lo que ello implica.Se ha dicho que se mantienen los horarios de Recorrido Oficial,pero no necesariamente los recorridos de vuelta,por lo que imagino que una buena opción para dolores de San Juan podría ser que,tras la Catedral,alarguen por San Agustín,Granada,Merced,Álamos,Plaza del Teatro,Carretería y ya luego buscar el entorno de las Penas.No se si sería viable por encontrarse con alguna cofradía,que creo que no,además de alargar como mínimo un par de horas el recorrido,pero es una opción,y ganaría entornos más recogidos.Lo que no es de recibo es que esta cofradía tenga que pasar entre raciones y con camareros entre sus filas por el entorno de Uncibay.Normal que se opusieran al cambio de Recorrido Oficial....

Es muy difícil hoy en día "huir" de bares,pubs y discotecas en el Centro de Málaga,pero al menos,que se pueda buscar entornos con menos cantidad,como los mencionados.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Noviembre 27, 2019, 06:50:41 pm
Respuesta #2511

LosDosPercheles

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Porque no intenta expiración salir primera un año? Tampoco le pasaría nada. Como ya hemos dicho muchos por aquí, esa permuta no le beneficia en nada a Paloma. Más bien puede ser perjudicial. Esta cofradía lleva un alto número de nazarenos infantiles, una guardería inmensa, y salir a las 10 para encerrarte a las 3 beneficia poco o nada. Por poner un ejemplo.

Por antigüedad, es el puesto que le corresponde.
Guión.

Noviembre 27, 2019, 11:38:31 pm
Respuesta #2512

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por antigüedad le correspondería cerrar a la Sangre.

Diciembre 03, 2019, 02:55:45 pm
Respuesta #2513

El Arte en Movimiento

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por antiguedad de hermandades desde su fundación como tal sería
Mediadora 2005
Salesianos 1989
Fusionadas 1913 (Sección mas antigua la de Animas datada del XVII)
Expiración 1920 (La sección de los Dolores data de 1737)
Paloma Siglo XVII (1647)
El Rico 1584
La Sangre 1507

Con lo cual quedaría un Miercoles Santo muy ameno y sobre todo bien de horarios, ya que el único cambio sería el de la Expiración pasando a la cuarta del día

Diciembre 03, 2019, 03:21:27 pm
Respuesta #2514

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mediadora 2005
Salesianos 1989
Paloma Siglo XVII (1647)
El Rico 1584
La Sangre 1507

Con lo cual quedaría un Miercoles Santo muy ameno y sobre todo bien de horarios, ya que el único cambio sería el de la Expiración pasando a la cuarta del día
¿hay que tener en cuenta la fecha de fundación de la hermandad o la fecha en que entra en la Agrupación de cofradías?

Diciembre 03, 2019, 05:37:44 pm
Respuesta #2515

El Arte en Movimiento

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mediadora 2005
Salesianos 1989
Paloma Siglo XVII (1647)
El Rico 1584
La Sangre 1507

¿hay que tener en cuenta la fecha de fundación de la hermandad o la fecha en que entra en la Agrupación de cofradías?

Actualmente el orden historico es el orden de entrada a la agrupa, que suele ser el historico real, pero en el miercoles santo ha habido siempre mucho ombligismo con el puesto

Diciembre 03, 2019, 10:21:58 pm
Respuesta #2516

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las hermandades del Miércoles Santo aprueban seguir como el año pasado

Diciembre 11, 2019, 09:52:33 am
Respuesta #2517

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Solo nos queda saber los horarios del Lunes y Jueves Santo. El Jueves Santo estaban esperando que jurase cargo el nuevo HM de Zamarrilla. El Lunes Santo hay un problema con Pasión. Los Mártires será cerrada a principios del 2020 y la hermandad está mirando las opciones para salir el Lunes Santo, la opciones son:
1) San Julián: va a ser la iglesia donde van a estar los titulares mientras los Mártires esté cerrada, el problema es que la puerta de la iglesia es más pequeña que la de los mártires.
2) Sagrado Corazón: es la mejor opción de todas ya que los tronos saldrían sin problemas de la iglesia, el problema es que la hermandad tendrá que negociar con los jesuítas y ver si están dispuestos.
3) Los Mártires: es una opción algo rara pero ya ha pasado cuando San Juan estaba en obras. Los tronos saldrían de los Mártires pero el cortejo se formaría en otra iglesia, en este caso sería en San Julián.
4) La Catedral: ya como última opción y a la desesperada. Al igual que el Sagrado Corazón, la hermandad tendría que hablar con el Obispado.

Creo que estas serían las opciones de Pasión, queda descartada San Juan (no hay sitio) y tinglados. Hasta que la hermandad no tenga sitio para salir no se podrá negociar los horarios del Lunes Santo (si sale del Sagrado Corazón o de la Catedral, la cofradía tendría que cambiar de puesto).

Diciembre 11, 2019, 04:46:52 pm
Respuesta #2518

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La cosa es más complicada de lo que pueda parecer en principio, porque el Lunes Santo está sujeto con pinzas. Dolores vuelve por Especerías justo cuando la deja libre Estudiantes, y detrás suya el Cautivo. ¿Donde metemos a Pasión si sale del Sagrado Corazón? Y si saliese de la Catedral se le queda el recorrido en nada, no lo veo una opción viable, aparte que no sé como gestionaría la estación de penitencia.

Diciembre 11, 2019, 06:22:23 pm
Respuesta #2519

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La cosa es más complicada de lo que pueda parecer en principio, porque el Lunes Santo está sujeto con pinzas. Dolores vuelve por Especerías justo cuando la deja libre Estudiantes, y detrás suya el Cautivo. ¿Donde metemos a Pasión si sale del Sagrado Corazón? Y si saliese de la Catedral se le queda el recorrido en nada, no lo veo una opción viable, aparte que no sé como gestionaría la estación de penitencia.
Si sale del Sagrado corazón y vuelve por Carretería (bien Carretería entera o bien Pozos Dulces) no habría problemas, no?