Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Ultimos Post

Re:TRIANA. por Amadeuss
[Agosto 21, 2019, 10:26:20 pm]

Re:Dudas cofrades por najarenodolores
[Agosto 21, 2019, 08:42:17 pm]

Re:TRIANA. por juanjoserodriguez.
[Agosto 21, 2019, 08:23:25 pm]

Re:TRIANA. por Amadeuss
[Agosto 21, 2019, 04:35:06 pm]

Re:TRIANA. por juanjoserodriguez.
[Agosto 21, 2019, 03:39:05 pm]

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.  (Leído 97317 veces)

Mayo 05, 2019, 05:57:46 pm
Respuesta #2280

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de estar abriendo y cerrando la puerta me parece una pamplina supina, máxime si entran seguidas. La única vez que tendría sentido hacerlo sería tras la estación de Pasión, que se tiran un rato dentro y no va otra detrás seguida.

Mayo 12, 2019, 08:19:43 pm
Respuesta #2281

Amadeuss

• Informacion
  • Mayordomo
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
he encontrado esto en un itinerario de hace unos años y me parece que tiene mas actualidad que nunca

No lo he escrito yo, pero lo suscribo.
Siempre alivia desengaños esa moza de San Gil,
que dicen que por abril cumple diecinueve años.
¿Capillismo? No, gracias.
Sous les pavés, la plage!

Mayo 16, 2019, 11:46:20 am
Respuesta #2282

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo soy partidario del nuevo recorrido pero soy consciente de que tiene muchos fallos, como por ejemplo la estética en muchas zonas y la Estación de penitencia tan raquítica en la Catedral.
Sin embargo, nadie ha hecho autocrítica ni las hermandades han comentado nada a toro pasado. Y yo creo que el momento de hacer los cambios es ahora que está el tema calentito. Luego lega el verano y ya se olvisa todo y luego se vuelve a hacer todo con prisas

Mayo 16, 2019, 12:52:35 pm
Respuesta #2283

Cirineo

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo soy partidario del nuevo recorrido pero soy consciente de que tiene muchos fallos, como por ejemplo la estética en muchas zonas y la Estación de penitencia tan raquítica en la Catedral.
Sin embargo, nadie ha hecho autocrítica ni las hermandades han comentado nada a toro pasado. Y yo creo que el momento de hacer los cambios es ahora que está el tema calentito. Luego lega el verano y ya se olvisa todo y luego se vuelve a hacer todo con prisas
Exacto. El momento de hacer balance, reuniones y ver qué cosas se han hecho bien y cuáles mal es ahora. Despues pasa el verano y todo se ha olvidado. Lo suyo es que cada cofradía hiciera un cabildo/reunión para tratar este tema antes de verano.

Mayo 16, 2019, 03:05:12 pm
Respuesta #2284

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Si en verano se hizo la votación del recorrido, por que hay que cerrar el verano para los balance de cada cofradía, deberían trabajar los horarios e itinerarios a la de ya, creo que hay un dia que se ha reunido para hablar del tema.

Un saludo
Del pasado al futuro

Mayo 16, 2019, 05:04:16 pm
Respuesta #2285

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Anoche entrevistaron a Rafael López Taza (HM Cena) en Guion y comentó que hay que dar un repaso a todo, dijo que acabó muy decepcionado del resultado del cambio, pero no sé si se refería solo a nivel estético. También estuvo Ignacio Castillo (HM Cautivo) y comentó que todos los días se habían reunido ya para estudiar las incidencias habidas.

Mayo 17, 2019, 10:05:51 am
Respuesta #2286

Carlos Álvarez

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Yo solo comentaré que en dos de mis cofradías me dijeron que todas iban sin haber hecho cruceta para el RO(No de música sino de medidas y demás) porque no sabían a ciencia cierta que se iban a encontrar en el RO finalmente.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Mayo 17, 2019, 12:10:22 pm
Respuesta #2287

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

La cruceta es algo que deberían reducir, no por numero de marchas, si no que sean para sitios concretos y fuerte de la cofradía, el resto del recorrido que se deje libertad a las bandas.

Un saludo
Del pasado al futuro

Mayo 17, 2019, 02:21:29 pm
Respuesta #2288

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
  • Olor de mar y jazmines. Noche malagueña.
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio

La cruceta es algo que deberían reducir, no por numero de marchas, si no que sean para sitios concretos y fuerte de la cofradía, el resto del recorrido que se deje libertad a las bandas.

Un saludo

Discrepo. Lo que tienen que dejarse es asesorar por las propias bandas.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño
del barrio de la Trinidad.

Mayo 17, 2019, 02:24:24 pm
Respuesta #2289

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil

Un saludo

Reducir? Yo no dejo mi hermandad al criterio de lo que la banda decida...
En mi recorrido decido yo hasta el más mínimo detalle, faltaría más!
Otra cosa es que se consensue con la banda o esta te aconseje tal y cual marcha
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Mayo 17, 2019, 02:50:58 pm
Respuesta #2290

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La cruceta la tiene que hacer alguien que sepa de música (o que se deje asesorar por la banda) pero que también sepa como funciona el trono. No es lo mismo el trono de Rocío o la Cena, que te pueden enlazar 3 marchas tranquilamemte que el de loa Dolores Coronada, cuyo andar casa más con marchas clásicas y sin kucha floritura porque se quemaría los portadores

Mayo 18, 2019, 12:32:30 am
Respuesta #2291

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Un saludo

Reducir? Yo no dejo mi hermandad al criterio de lo que la banda decida...
En mi recorrido decido yo hasta el más mínimo detalle, faltaría más!
Otra cosa es que se consensue con la banda o esta te aconseje tal y cual marcha
---------------------------------------------------------

Varias cosas, la primera se decide que marchas del repertorio se tocan en la procesión, se selecciona las zonas mas importantes (lo hace un entendido de música de la propia cofradía tanto la selección a groso modo y las que van en las partes mas importante del recorrido) y el resto que decida la banda de ese paquete de marchas que ha propuesto la cofradía.

Un saludo
Del pasado al futuro

Mayo 18, 2019, 08:06:30 am
Respuesta #2292

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se nos cae la boca diciendo que las hermandades tienen que tener crucetas con personalidad y ahora decimos que el grueso de las marchas lo deben decidir las bandas??
No hay quien os entienda.
El 100% de las marchas las debe elegir la hermandad el lugar y el tipo de marcha, vale que en algún punto concreto que te hayas quedado corto de marchas la banda pueda improvisar pero momentos concretos y puntuales

Mayo 18, 2019, 11:44:49 am
Respuesta #2293

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se nos cae la boca diciendo que las hermandades tienen que tener crucetas con personalidad y ahora decimos que el grueso de las marchas lo deben decidir las bandas??
No hay quien os entienda.
El 100% de las marchas las debe elegir la hermandad el lugar y el tipo de marcha, vale que en algún punto concreto que te hayas quedado corto de marchas la banda pueda improvisar pero momentos concretos y puntuales
También está la opción de que la hermandad diga "estas son las marchas que le pegan a nuestro titular" y ya que la banda las toque en el orden que quieran.
Pero para mí, cada marcha debe tener un simbolismo en cada punto concreto.
Si saludas a una hermandad pues alguna marcha que te vincule con esa hermandad etc.

Mayo 18, 2019, 04:34:41 pm
Respuesta #2294

Carlos Álvarez

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Respecto a mi comentario anterior, la cruceta no es únicamente la música cuando se hace también se miden y miran las calles para las curvas y demás si algunas cofradías se comieron la entrada a calle larios(que no fueron pocas) fue porque casi ninguna cofradía tenía las medidas reales del RO

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Mayo 23, 2019, 01:09:41 pm
Respuesta #2295

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
De recortar el RO por Puerta del Mar hacía la Alameda, se podrían reubicar las localidades perdidas en Atarazanas, Torregorda y un tramo de la Alameda? Creo que dar la solución a lo largo que es el nuevo RO. Pienso que Martínez tiene espacio para más sillas, Puerta del Mar es ancha aunque hay dos kioskos, pero se pueden colocar tribunas.  Y en Aduana y Molina Mario hay espacio para más sillas y palcos.

¿Qué pensáis?

Mayo 23, 2019, 01:54:12 pm
Respuesta #2296

NazarenoHistor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
De recortar el RO por Puerta del Mar hacía la Alameda, se podrían reubicar las localidades perdidas en Atarazanas, Torregorda y un tramo de la Alameda? Creo que dar la solución a lo largo que es el nuevo RO. Pienso que Martínez tiene espacio para más sillas, Puerta del Mar es ancha aunque hay dos kioskos, pero se pueden colocar tribunas.  Y en Aduana y Molina Mario hay espacio para más sillas y palcos.

¿Qué pensáis?
Yo quitaba Molina Lario para que así las hermandades perchelaras puedan volver más rapido por Vendeja a sus barrios y no hacerles subir otra vez al centro.

Mayo 23, 2019, 03:55:20 pm
Respuesta #2297

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que la clave no está en reubicar, sino en suprimir sillas.
Es una verguenza que el 99'9% de las hermandades pasen con bastantes sillas vacías.
La plaza de la marina es la zona más fea del RO.
Yo sigo apostando por empezar en Feliz saenz, Puerta Nueva, Alameda, larios, Plaza del siglo y Molina Lario hasta Santa Maria.
Allí las qie no entren en Catedral pueden hacer Cister-Alcazabilla  Echegaray-Mendez Nuñez o Plaza Obispo-Strachan
Las que entren en Catedral: las del nortr harían plaza obispo-postigo-Catedral-cister  y Mediadora, HyP harían Cister-Catedral-Postigo.

Mayo 23, 2019, 06:09:49 pm
Respuesta #2298

Cirineo

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Es una verguenza que el 99'9% de las hermandades pasen con bastantes sillas vacías.
Yo sigo apostando por empezar en Feliz saenz, Puerta Nueva, Alameda, larios, Plaza del siglo y Molina Lario hasta Santa Maria.
Allí las qie no entren en Catedral pueden hacer Cister-Alcazabilla  Echegaray-Mendez Nuñez o Plaza Obispo-Strachan
Las que entren en Catedral: las del nortr harían plaza obispo-postigo-Catedral-cister  y Mediadora, HyP harían Cister-Catedral-Postigo.
O incluso Empezar el recorrido a mediación de la Alameda y así las cofradías pudieran entrar desde Torregorda, Puente de Tetuán o por el Soho.

Mayo 23, 2019, 06:15:02 pm
Respuesta #2299

Alvaroreyb

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil

Strachan solo podría hacerla la última de cada día. el jueves habría aún más lío.

Mayo 23, 2019, 08:03:11 pm
Respuesta #2300

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Si eso está muy bien najarenodolores, yo llevo diciendo lustros de empezar en Félix Sáenz, pero ya de nada nos vale. El recorrido va a ser este y solo caben ya remiendos sobre el ya aprobado. Tenemos que ver cómo modificar este, pero no cambiarlo de nuevo.
Por otra parte lo de las sillas es un timo. Pero la Agrupación no lo va a arreglar. Los HM han manejado ese tinglado durante décadas. Ellos y sus allegados. Un conocido herrero tiene cientos de sillas y todo un negocio montado. Los HM arguyen que cuando nadie quería las sillas ellos las compraron. Un ex HM del Cautivo fue a la Agrupación con un maletín de billetes para comprar también un montón de sillas en épocas que nadie las quería. Para mí eso no es obice para justificar la reventa, pero ellos se defienden. Otra cosa que me ha dicho esta Semana Santa sobre las sillas que quedan libre: ¿A quien se las vas a dar a cualquiera o a quién está aquí todo el año trabajando? En fin, toda una mafia que no va a arreglar NADA.
Lo único que se podría esperar es que las sillas fueran ocupadas libremente por personas si no están ocupadas hasta que llegará el propietario, ya verás que lleno iba a estar el RO.

Mayo 23, 2019, 08:06:02 pm
Respuesta #2301

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y nos tenemos que conformar entonces con lo que tenemos? Ninguna hermandad va a decir esta boca es mía? Pues que pena mas grande tener que ver ese espectáculo dantesco. En todas las ciudades las hermandades van a lucirse al recorrido oficial, y aquí van a pasar el trago lo antes posible, pasando casi de puntillas y con sillas y sillas vacías. En algún momento tendrá quw estallar esta burbuja

Mayo 23, 2019, 09:52:49 pm
Respuesta #2302

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No se va a suprimir porque sería perder dinero. Conformémonos con que no alarguen hasta Ordóñez.....

Mayo 23, 2019, 10:06:16 pm
Respuesta #2303

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Supongo que cuando se mueran los abonados actuales y sus descendientes pasen 3 kilos de gastarse un euro en renovar los abonos, nos daremos cuenta de lo que tenemos: paja

Mayo 25, 2019, 04:48:10 pm
Respuesta #2304

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las cofradías no dicen nada porque no les conviene perder el dinero que cogen de las sillas, ¿por qué si no iban a votar a favor del cambio cofradías claramente perjudicadas con el mismo?

El problema es que nos hemos comido un recorrido oficial de dos horas que se hace eterno para quienes participan en una procesión y creo que eso es un error, y los errores se pueden arreglar, rectificar es de sabios, empecinarse en que este recorrido nuevo se tiene que quedar tal cual es absurdo.

Cuando acaben las obras de la Alameda lo suyo es que la Alameda se recupere entera y no creo que haya problema para que tenga el aforo que tenía antes. Solo habría que reubicar a los abonados de Larios y plaza de la Constitución que quedan fuera por seguridad. Ampliando un poco el recorrido antiguo por el principio o el final creo que se puede dar cabida a todos.

Mayo 25, 2019, 07:49:13 pm
Respuesta #2305

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Junio 04, 2019, 04:35:11 pm
Respuesta #2306

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya tenemos la primera gran complicación de cara a 2020, encajar a Zamarrilla en su puesto de siempre. El obispado da la razón a la cofradía en su recurso contra el cambio de puesto impuesto por la Agrupación.

Mena y Misericordia afectadas, pues cualquier cambio les supondrá aumentar su recorrido, sobre todo a la Misericordia.

Junio 04, 2019, 04:37:27 pm
Respuesta #2307

Alvaroreyb

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Ya tenemos la primera gran complicación de cara a 2020, encajar a Zamarrilla en su puesto de siempre. El obispado da la razón a la cofradía en su recurso contra el cambio de puesto impuesto por la Agrupación.

Mena y Misericordia afectadas, pues cualquier cambio les supondrá aumentar su recorrido, sobre todo a la Misericordia.

No sabía que a misericordia se le alargaba el recorrido pudiendo volver por Postigo de los Abaldes, cortina del muelle y plaza de la marina ::)

Junio 04, 2019, 04:41:38 pm
Respuesta #2308

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es obvio que sí, tiene que ir hacia el oeste y tirar por Postigo de los Abades le hace ir al este.

Son concretamente 120 metros más que el que tenían previsto este año, pero hay que ver que a la Misericordia el cambio de recorrido oficial es a las que más le aumenta el recorrido, por eso tuvo preferencia para colocarse la penúltima y poder volver por Strachan.
« Última modificación: Junio 04, 2019, 04:48:43 pm por Pasionista »

Junio 04, 2019, 05:52:08 pm
Respuesta #2309

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Misericordia debería hacer la vuelta como Humildad y Paciencia. Igual que Expiración, es lo más sensato

Junio 05, 2019, 05:54:07 pm
Respuesta #2310

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las vueltas de Expiración y Misericordia son más cortas que la de Humildad y Paciencia, Strachan es un buen atajo.

Junio 05, 2019, 09:24:09 pm
Respuesta #2311

Alvaroreyb

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Es obvio que sí, tiene que ir hacia el oeste y tirar por Postigo de los Abades le hace ir al este.

Son concretamente 120 metros más que el que tenían previsto este año, pero hay que ver que a la Misericordia el cambio de recorrido oficial es a las que más le aumenta el recorrido, por eso tuvo preferencia para colocarse la penúltima y poder volver por Strachan.

Y yendo por strachan sube, y por cierto, si le sumas 120 metros siguen siendo menos de los que hace zamarrilla así que se puso penultima por yo que sé que

Junio 06, 2019, 09:26:40 am
Respuesta #2312

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Y yendo por strachan sube, y por cierto, si le sumas 120 metros siguen siendo menos de los que hace zamarrilla así que se puso penultima por yo que sé que

Por que lo hicieron?

Junio 06, 2019, 09:12:29 pm
Respuesta #2313

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Por lo que tengo entendido misericordia acepto este recorrido, pero la condición no era tirar por el parque como quería la agrupación, le daba igual el puesto, lo que pasa que haciendo le recorrido que se suponía que iba hacer este año, no podría ser la antepenúltima, por que tendria paron con la esperanza, esta misma pasando por larios. lo sensato seria tirar por carretera, poniendose detras de viñeros, creo yo.

Referente a la zamarrilla, esto puede dar el caso que haga efecto domino, esperemos que las cosas no vayan a mal.

Un saludo

Del pasado al futuro

Junio 07, 2019, 06:41:28 pm
Respuesta #2314

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Misericordia hacía hasta 2018 un recorrido de 3030 metros que se convertía este año en uno de 3850, es decir 820 metros más por el camino más corto posible que es volver por Strachan, si coge por Postigo de los Abades serían 940 metros más que el antiguo. Por eso su condición para votar a favor fue esa, poder volver por Strachan y para eso tienen que ser últimos o penúltimos.

Sin embargo a Zamarrilla el cambio solo le supone 200 metros más, el recorrido es en su mayoría el mismo que el que tenía, solo cambia como se mueve por el centro desde que deja la rampa del puente hasta que llega a la plaza del Carbón.

Que Zamarrilla tiene un recorrido más largo que Misericordia, sí, supera los 4000 metros, pero pasar de 3800 a 4000 es asumible, recordad cuando pasaban por la plaza de Félix Saenz.

Ahora, como han dicho ya, estarían en su derecho de querer volver por Especería, pues objetivamente el nuevo recorrido oficial le alarga el recorrido total y eso hace que no puedan regresar por calle Trinidad como querían. Ser penúltima o antepenúltima les posibilitaría esa opción.
« Última modificación: Junio 07, 2019, 06:52:36 pm por Pasionista »

Junio 22, 2019, 08:21:12 pm
Respuesta #2315

El Arte en Movimiento

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hola ¿que tal estáis todos? cuanto tiempo sin pasarme por aquí, he tenido mucho trabajo y después del cabreo de la Semana Santa pasada (no por el lado general) decidí dejar el ámbito cofrade un poco de lado, pero lo bueno siempre gusta y soy un poco masoca por ello os pregunto así en general, ¿que os pareció el nuevo recorrido? ahora que tenemos perspectiva de varios meses, mi opinión la siguiente:

Positivo- Me encanto! hay múltiples detalles que mejorar, pero en general me encanto, pude andar bien, la constitución es un acierto como Málaga de grande, tanto que vi como entraban a la tribuna varias hermandades, en general el callejeo es muy bonito, aunque a veces agobiante debido a la acumulación de gente,pero bueno, por lo general me gusto mucho pero hay que evitar detalles
Negativo- Sinceramente creo que es demasiado largo, como nazareno se me hizo un poco eterno lo que me lleva a la conclusión de si es por falta de costumbre o mas bien por que realmente lo es, yo sinceramente lo acortaría por Pta del Mar, quitaría los toldos de las tribunas, mejoraría el estilo de las tribunas, lo prepararía todo antes, el ayuntamiento tiene mas culpa de esta semana santa que la propia AACC la seguridad fue nefasta, vi como cerraban calle nueva al paso de Dolores del Puente y Mediadora cuando prácticamente no había gente en la calle fue vergonzoso, Calle Especeria-Cisneros se va a convertir en la próxima carretería y menos mal que a final de la semana le pusieron pasos peatonales, demasiada improvisación en general, aunque por lo menos se iba arreglando al paso de los días y eran concisos y rápidos. Jamas perdonare a los abonados, han sido el peor comportamiento esta semana santa, vergonzosos casi todos, he sentido vergüenza de ver como han reaccionado a algunos casos.

Junio 23, 2019, 05:11:02 pm
Respuesta #2316

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues yo como abonado sigo cabreado, el cambio ha sido a peor, y como no protestamos con los móviles toda la semana en penumbra... Y lloro con un solo ojo, pues no he tenido que pagar más por las sillas.

Yo acabé asqueado esta Semana Santa, fíjate la desgana que tenía que ni me entristeció que no salieran las del miércoles, estaba deseando que terminase la semana, por primera vez en mi vida estaba contento el Lunes de Pascua, para mí ha sido una pesadilla.

Si el año que viene seguimos igual creo que emigro, siempre he barajado la posibilidad de irme la semana entera fuera a conocer otras semanas santas y creo que ha llegado el momento de hacerlo.

Junio 24, 2019, 12:00:23 am
Respuesta #2317

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues cedeme las sillas si no las vas a usar picha, no trafiquees.

Junio 24, 2019, 09:20:45 am
Respuesta #2318

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues yo como abonado sigo cabreado, el cambio ha sido a peor, y como no protestamos con los móviles toda la semana en penumbra... Y lloro con un solo ojo, pues no he tenido que pagar más por las sillas.

Yo acabé asqueado esta Semana Santa, fíjate la desgana que tenía que ni me entristeció que no salieran las del miércoles, estaba deseando que terminase la semana, por primera vez en mi vida estaba contento el Lunes de Pascua, para mí ha sido una pesadilla.

Si el año que viene seguimos igual creo que emigro, siempre he barajado la posibilidad de irme la semana entera fuera a conocer otras semanas santas y creo que ha llegado el momento de hacerlo.

Linternas de los móviles, alegrarse pq las hermandades no salen por lluvia....
Todo correcto y lógico....
Los cambios siempre son traumáticos ya que somos una sociedad acomodada, a la que nos acuesta una barbaridad adaptarnos a los cambios. Los grandes cambios que se hacen en cualquier actividad, incluso en tu misma casa (cuando empiezas algo por primera vez y lo digo hoy que empiezan los campamentos de verano para niños, es todo un caos, que me llevo?, se me olvida algo? Irá bien así? Me falta algo seguro!
Te por seguro que el miércoles será todo automático y no faltará detalle.
En todo en la vida es igual. Este primer año estaba claro que no sería redondo y que habría muchísimas cosas que mejorar.
El año que viene seguro irá mejor

Junio 24, 2019, 01:03:33 pm
Respuesta #2319

Pasionista

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cuando los cambios son a mejor bienvenidos sean, a peor pues mejor dejarlos, una y no más. ¿No te parece?

Considero que mayoritariamente la cosa no ha gustado, ¿por qué perseverar en el error?