* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Ultimos Post

Re:Iglesias de Málaga por najarenodolores
[Hoy a las 04:16:35 pm]

Re:Iglesias de Málaga por Juan_Antonio_98
[Hoy a las 04:09:53 pm]

Re:Iglesias de Málaga por Pasionista
[Hoy a las 03:34:43 pm]

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas de Málaga por Cenaypaz_90
[Hoy a las 02:47:20 pm]

Re:Iglesias de Málaga por Cenaypaz_90
[Hoy a las 02:39:26 pm]

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.  (Leído 25789 veces)

Noviembre 07, 2018, 02:15:40 pm
Respuesta #960

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los abonos claro que deben ser respetados de un año para otro. No son entradas de conciertos sueltos, son abonos para una semana completa, como pueden ser los de Unicaja o Málaga CF. Uno es libre de ir cuando quiera y el rato que quiera, ya que para eso paga.

¿Qué tendrá que ver que no sean conciertos sueltos o que quien pague vaya cuando quiera, con que las sillas se guarden de un año para otro y sean hereditarios? Ya te lo digo yo: Nada. Las sillas se pueden poner a la venta todos los años y ya te digo yo que hay quien lo paga. Hay más demanda que oferta. Me parece que hay más miedo a perder el privilegio de las sillas que a que se queden vacias.

¿Y por qué tendrían que dejar de ser hereditarias? Me parece lógico que cuando tus padres falten te quedes con las sillas en las que has estado desde pequeño.
Porque puede que tu padre sea la persona mas capillita del mundo y a ti la semana santa ni te vaya ni te venga. Y tengas las sillas y vayas solo uno o dos dias a la semana

Noviembre 07, 2018, 03:12:17 pm
Respuesta #961

lobo capillita

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pero es que las sillas no son de los abonados. Ni siquiera son de la Agrupación. Son un espacio público cedido por el ayuntamiento para su ocupación. Lo lógico sería que todos los ciudadanos pudieran optar a comprarlas y no solo unos privilegiados.

Noviembre 07, 2018, 04:54:21 pm
Respuesta #962

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Los abonos claro que deben ser respetados de un año para otro. No son entradas de conciertos sueltos, son abonos para una semana completa, como pueden ser los de Unicaja o Málaga CF. Uno es libre de ir cuando quiera y el rato que quiera, ya que para eso paga.

¿Qué tendrá que ver que no sean conciertos sueltos o que quien pague vaya cuando quiera, con que las sillas se guarden de un año para otro y sean hereditarios? Ya te lo digo yo: Nada. Las sillas se pueden poner a la venta todos los años y ya te digo yo que hay quien lo paga. Hay más demanda que oferta. Me parece que hay más miedo a perder el privilegio de las sillas que a que se queden vacias.

Hay más demanda que oferta porque hay abonos, si no hubiesen otro gallo cantaría. Hay 5.000 abonados que se reparten las 24.000 sillas. Esos abonos son seguros todos los años. Si tú ahora liberalizas las 24.000 sillas de forma anual, o sea, cada año partes de cero, sería un caos y no tienes garantizado venderlas todas, con lo cual se devaluarían.

Noviembre 07, 2018, 05:00:45 pm
Respuesta #963

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

¿Y no puedes heredarlas en vida? . Yo creo que lo suyo es poner las sillas con preferencia familiar en vida , hay tiempo de hacerlo ante que fallezca la persona. Ya pasando a mejor vida y no arreglando eso si entenderia que quedaran vacantes. Esto es como las herencia arreglarlas en vida. Y con otras cosas que pasan haría lo mismo.

Un saludo

Claro que se puede hacer en vida, tú pones las sillas a nombre de quien quieras, no solo de tus descendientes, ahora supongo que en caso de fallecimiento del titular pasan a nombre del cónyuge y en su defecto a nombre de sus descendientes, no sé como se hace exactamente, pero las mías las puso a mi nombre una conocida de mi padre, por ejemplo, e igualmente mi padre cedió otras que tenía a una conocida suya.

Noviembre 07, 2018, 06:38:14 pm
Respuesta #964

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

¿Y no puedes heredarlas en vida? . Yo creo que lo suyo es poner las sillas con preferencia familiar en vida , hay tiempo de hacerlo ante que fallezca la persona. Ya pasando a mejor vida y no arreglando eso si entenderia que quedaran vacantes. Esto es como las herencia arreglarlas en vida. Y con otras cosas que pasan haría lo mismo.

Un saludo

Claro que se puede hacer en vida, tú pones las sillas a nombre de quien quieras, no solo de tus descendientes, ahora supongo que en caso de fallecimiento del titular pasan a nombre del cónyuge y en su defecto a nombre de sus descendientes, no sé como se hace exactamente, pero las mías las puso a mi nombre una conocida de mi padre, por ejemplo, e igualmente mi padre cedió otras que tenía a una conocida suya.

.............................................................

Donde yo veo el fallo es cuando no se arregla nada y pasan a descendientes, deberían dejarse libre, y si no quieres perder las sillas pásalas en vida. Si se hace en vida no tengo nada que objetar.

Un saludo
Del pasado al futuro

Noviembre 07, 2018, 08:47:28 pm
Respuesta #965

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

¿Y por qué tendrían que dejar de ser hereditarias? Me parece lógico que cuando tus padres falten te quedes con las sillas en las que has estado desde pequeño.
Porque puede que tu padre sea la persona mas capillita del mundo y a ti la semana santa ni te vaya ni te venga. Y tengas las sillas y vayas solo uno o dos dias a la semana

Pues ahí las tendré para. Cuando quiera, o para invitar a quien yo quiera.

Noviembre 08, 2018, 11:22:52 am
Respuesta #966

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
  • Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil

Podríamos hacer un sorteo en el foro para el Jueves Santo que tu sales en la Cena y no las usas. Tienes que hacerlo por nosotros jajaja.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Noviembre 08, 2018, 12:37:52 pm
Respuesta #967

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Nueva Esperanza pasará por la Esperanza, por Nueva a la ida y dejará Carretería.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Noviembre 08, 2018, 12:48:54 pm
Respuesta #968

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Nueva Esperanza pasará por la Esperanza, por Nueva a la ida y dejará Carretería.

--------------------------------------

Cierto, tenían que sacrificar parte del recorrido, han optado por pasar por la esperanza, y la vuelta parece que harán molina larios , doble curva , granada, plaza de la constitución, cisnero...

Un saludo
Del pasado al futuro

Noviembre 08, 2018, 12:56:06 pm
Respuesta #969

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Entonces el cambio con la Estrella para qué era? Porque si al final las dos vuelven por Especería no tiene sentido intercambiarse. Es más, Nueva Esperanza va a pasar por el puente de la Aurora mientras se está encerrando la Estrella justo al lado, no queda bonito eso, mejor sería que ellos pasasen antes y luego el encierro, porque además se van a quedar muchas horas solos en la madrugada del miércoles.

Otra cosa es que el martes se va a producir una pescadilla que se muerde la cola con Estrella, Nueva Esperanza, Rescate y Sentencia, puesto que la Estrella no puede entrar a Especería hasta que el Rosario entre en la plaza de la Constitución.

Lo mismo va a ocurrir el lunes con Dolores, Cautivo y Estudiantes.

Y creo que el jueves lo mismo con Zamarrilla, Mena, Misericordia y Esperanza. No sé si Zamarrilla vuelve por Carretería.

Noviembre 08, 2018, 02:25:40 pm
Respuesta #970

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿Entonces el cambio con la Estrella para qué era? Porque si al final las dos vuelven por Especería no tiene sentido intercambiarse. Es más, Nueva Esperanza va a pasar por el puente de la Aurora mientras se está encerrando la Estrella justo al lado, no queda bonito eso, mejor sería que ellos pasasen antes y luego el encierro, porque además se van a quedar muchas horas solos en la madrugada del miércoles.

Otra cosa es que el martes se va a producir una pescadilla que se muerde la cola con Estrella, Nueva Esperanza, Rescate y Sentencia, puesto que la Estrella no puede entrar a Especería hasta que el Rosario entre en la plaza de la Constitución.

Y creo que el jueves lo mismo con Zamarrilla, Mena, Misericordia y Esperanza. No sé si Zamarrilla vuelve por Carretería.

--------------------------------------------------------------------------------------

Pues por lo que tengo entendido estrella a la vuelta hace un callejeo para ponerse detrás de nueva esperanza, no se por donde exactamente. Así la nueva esperanza a la vuelta corre un poco mas para que la estrella se adapte atrás a la vuelta, por lo tanto el problema (que yo veo muy optimista a la gente con los nazarenos que hay)  no existe por que cuando nueva esperanza llegue a constitución ya la sentencia a pasado.

Por lo que tengo entendido, nueva esperanza solo pidió entrar a la misma hora por el recorrido oficial, le daba igual el puesto, solamente entrar a las ocho por el recorrido oficial. La vuelta por carretería la han sacrificado por que alargaría a la cofradía un par de horas mas (ciertamente yo hubiera sacrificado el paso por la esperanza pero esa es mi opinión) . Lo que yo no entiendo en que le afecta a la estrella haber mantenido el paso por carretería.

Un saludo
Del pasado al futuro

Noviembre 08, 2018, 02:46:38 pm
Respuesta #971

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estrella por Comedias y Santa Lucía.

Noviembre 08, 2018, 03:52:21 pm
Respuesta #972

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Ah que la Estrella da un rodeo por el centro después de haber decidido no pasar por Carretería? Pues vaya decepción...

¿Tirar por Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Cisneros es más corto que Tejón y Rodríguez, Carretería?

Noviembre 08, 2018, 04:18:01 pm
Respuesta #973

Varal_E87

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Me parece, con todos los respetos, una postura muy de "pataleo". Todos los años hay sillas a la venta ya sean pocas, muchas, sueltas, etc... El problema es que probablemente no tengas tantas como quieres o en la zona que te gustaría.

Aun en el caso que tu turno no te llegue, el tema de los abonos en cualquier ámbito de la vida, se trata de un derecho sobre algo. En lo referente a espectáculos o representaciones cíclicas o peródicas, como es el caso, tienen caracter personal e intransferible y te da el derecho de tener una o varias butacas o asientos de tu "propiedad" previo pago de una cuantía.

No veo porqué una persona no pueda renovar su abono como se hace en el fútbol, en el baloncesto, etc donde tu pagues por algo para tener la opción de ir a verlo cuando quieras porque para eso pagas y tienes proiridad de renovarlo porque estuviste antes que otros y quieres mantener ese derecho.

Dile tu a un portador del cautivo que cada año se van a repartir los puestos del trono sin respetar la antigüedad que veras que risas te pegas.

Noviembre 08, 2018, 04:23:24 pm
Respuesta #974

Varal_E87

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

--------------------------------------------------------------------------------------

Pues por lo que tengo entendido estrella a la vuelta hace un callejeo para ponerse detrás de nueva esperanza, no se por donde exactamente. Así la nueva esperanza a la vuelta corre un poco mas para que la estrella se adapte atrás a la vuelta, por lo tanto el problema (que yo veo muy optimista a la gente con los nazarenos que hay)  no existe por que cuando nueva esperanza llegue a constitución ya la sentencia a pasado.

Por lo que tengo entendido, nueva esperanza solo pidió entrar a la misma hora por el recorrido oficial, le daba igual el puesto, solamente entrar a las ocho por el recorrido oficial. La vuelta por carretería la han sacrificado por que alargaría a la cofradía un par de horas mas (ciertamente yo hubiera sacrificado el paso por la esperanza pero esa es mi opinión) . Lo que yo no entiendo en que le afecta a la estrella haber mantenido el paso por carretería.

Un saludo

Pues yo sacrificaría la vuelta por la trinidad y por detrás del mercado de Bailén que para el portador es la muerte en vida.

Noviembre 08, 2018, 04:24:05 pm
Respuesta #975

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Podríamos hacer un sorteo en el foro para el Jueves Santo que tu sales en la Cena y no las usas. Tienes que hacerlo por nosotros jajaja.

Ese día se sienta mi madre, abuela y mis primas 

Noviembre 08, 2018, 04:32:55 pm
Respuesta #976

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ayer en guión muchos de los abonados anunciaron acciones legales contra la Agrupación y se baraja hasta sentadas en domingo de Ramos. También han salido en Andalucía directo. La agrupación tiene Un s crisis de primer orden y no dice nada.

Noviembre 08, 2018, 04:37:18 pm
Respuesta #977

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Acciones legales?

Entiendo que hay descontento, pero acciones legales?
Si no te gusta donde te han ubicado no renuevas el abono y listo.

Noviembre 08, 2018, 05:19:42 pm
Respuesta #978

mrodbar

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Por lo que se comentó en Guion, han cambiado a gente de sillas que no desaparecen. Yo creo que eso es para tomar medidas legales, sobretodo si dan la callada por respuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Noviembre 08, 2018, 05:59:25 pm
Respuesta #979

Varal_E87

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Lo que es ilógico en todo el tema este de las sillas es:

- Lo más grave, desde mi punto de vista, es lo de cambiar a familiar por la mitad. Quicir, tengo un amigo que tiene 4 sillas en larios frente a Aparicio. Las 4 sillas están a su nombre y son el matrimonio y dos hijas. Pues bien, a 2 los dejan allí y a otros 2 los mandan a molina larios... Qué sentido tiene hacer eso? Porqué no, en caso de cambiar, se cambia la "unidad" o el "conjunto completo" de sillas de un propietario? Sin duda me parece lo más inexplicable.

- No respetar la antigüedad.
- No ofrecer a los cambiados la posibilidad de elegir zona de cambio.

La subida de precios no la veo desproporcionada. Aunque entiendo que los que pagaban 50/60 € y ahora les hagan pagar 90 o 10 pues les joda.

Noviembre 08, 2018, 07:21:40 pm
Respuesta #980

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Los problemas que tienen que tener en cuenta, es que el grupo de silla de cada abonado tiene que ir en bloque, los cambios de zonas tienen que ser cercanos (no es lo mismo que este en la alameda y aparezca en molina larios) y la subida de precio que sea temporal. Y el sorteo de silla en cierta zona cuando hay gente muy antigua con sus abonos es que no tiene sentido, a lo mejor desde mi ignorancia me hace ver la realidad, pero lo suyo es hacerlo todo en base a la antigüedad del abonado.

Un saludo
Del pasado al futuro

Noviembre 08, 2018, 09:41:00 pm
Respuesta #981

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Estrella por Comedias y Santa Lucía.

Sería lamentable perder Carretería y la Tribuna de los Pobres para dar esa vuelta tan absurda.
"El que se ensalce será humillado,el que se humille será ensalzado".
"Todo el mundo cabe bajo el manto de una Estrella".
-Mª Stma. de la Estrella.
-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

Noviembre 08, 2018, 11:02:26 pm
Respuesta #982

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Ah que la Estrella da un rodeo por el centro después de haber decidido no pasar por Carretería? Pues vaya decepción...

¿Tirar por Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Cisneros es más corto que Tejón y Rodríguez, Carretería?

Totalmente. Un sinsentido y un fariseísmo impresionantes.

Noviembre 08, 2018, 11:04:48 pm
Respuesta #983

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Totalmente. Un sinsentido y un fariseísmo impresionantes.
Y la culpa del recorrido nuevo, como no

Noviembre 08, 2018, 11:08:03 pm
Respuesta #984

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El RO nuevo es la excusa. Me parece muy bien que lo hagan, pero sin excusas, y diciendo que prefieren una calle estrecha y rozar balcones que escuchar saetas a micrófono y darle patadas a las latas, pero que lo digan claro. Además¿A qué viene entonces la permuta con Nueva Esperanza?

Noviembre 08, 2018, 11:20:44 pm
Respuesta #985

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
DE TRACA: el HM de la Salud en Málaga Santa: "la vuelta la haremos por Echegaray, P. Siglo, Granada... y aún está por ver si bajamos calle Nueva para subir por Camas".

Noviembre 08, 2018, 11:34:39 pm
Respuesta #986

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
HM de HyP: "Vamos a pasar por el RO a una hora que puede ser complicada, pero la gente tiene que concienciarse de que el DR va a ser continuado."

Noviembre 08, 2018, 11:40:35 pm
Respuesta #987

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esto está dando frases épicas, dignas de recopilación 🤣🤣🤣

Noviembre 08, 2018, 11:41:45 pm
Respuesta #988

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
HM de Pollinica: "llevamos muchos niños, no podemos entretenernos en la vuelta", pero tres horas en una calle bajo el sol no pasa nada...

Noviembre 08, 2018, 11:46:05 pm
Respuesta #989

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo no entiendo cual es el propósito de adelantar la jornada para despues acabar dando un rodeo por Nueva y Camas. Que me lo expliquen.

Noviembre 08, 2018, 11:53:13 pm
Respuesta #990

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una buena noticia para los que dicen que con el nuevo recorrido la gente de a pie no va a poder ver cofradías.
DE TRACA: el HM de la Salud en Málaga Santa: "la vuelta la haremos por Echegaray, P. Siglo, Granada... y aún está por ver si bajamos calle Nueva para subir por Camas".

Noviembre 09, 2018, 12:20:38 am
Respuesta #991

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Acciones legales no sé si se podrán hacer con el tema de los abonos, pero lo que sí sé es que se van a presentar reclamaciones en Consumo. Hay mucha gente afectada por la mala gestión, ya no hablo a nivel de reubicaciones, sino de sillas que se separan o primeras filas que pasan a sextas cuando, como ha dicho uno de los colaboradores de Málaga Santa, el recorrido oficial nuevo tiene más sillas en primera fila al ser más largo, si hay más mas metros lineales y por tanto más metros de sillas, ¿cómo es posible que no se respete la primera fila a todo el que la tenía?

Noviembre 09, 2018, 12:40:18 am
Respuesta #992

lobo capillita

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Me parece, con todos los respetos, una postura muy de "pataleo". Todos los años hay sillas a la venta ya sean pocas, muchas, sueltas, etc... El problema es que probablemente no tengas tantas como quieres o en la zona que te gustaría.

¿Que todos los años hay sillas a la venta? Un mojón de grande como una catedral. Vamos hombre. Se apuntan todos los años miles de personas al sorteo para las escasas 30 sillas que ponen a la venta. Me vas a decir que hay sillas a la venta. ¡Anda ya! ¿Sabes las sillas que hay la venta? Las de la reventa con las que hacen negocio los abonados. ¿Y sabes a los que veo patalear? A todos esos privilegiados que se creen que las sillas son suyas y que han montado no se cuantas reclamaciones y acciones judiciales.

Noviembre 09, 2018, 11:26:42 am
Respuesta #993

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Una buena noticia para los que dicen que con el nuevo recorrido la gente de a pie no va a poder ver cofradías.

----------------------------------------------

Supongo que ellos mismo ven corto el recorrido del domingo de ramos, si hacen lo de calle nueva. También para rizar el rizo podrían tirar por santa lucia , comedia , nosquera , muro de san julian , pozos dulces , fajardo ... Seria un recorrido interesante si no quieren buscar carretería.

Un saludo
Del pasado al futuro

Noviembre 09, 2018, 03:07:35 pm
Respuesta #994

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

¿Que todos los años hay sillas a la venta? Un mojón de grande como una catedral. Vamos hombre. Se apuntan todos los años miles de personas al sorteo para las escasas 30 sillas que ponen a la venta. Me vas a decir que hay sillas a la venta. ¡Anda ya! ¿Sabes las sillas que hay la venta? Las de la reventa con las que hacen negocio los abonados. ¿Y sabes a los que veo patalear? A todos esos privilegiados que se creen que las sillas son suyas y que han montado no se cuantas reclamaciones y acciones judiciales.

A la venta salen sillas, otra cosa es que sean muy pocas.

Las sillas no son suyas, pero llevan décadas sufragando a las cofradías, así que algún derecho al pataleo tendrán. Lo están gestionando muy mal, y encima sin admitir la más mínima crítica.

Ahora ponen un tuit diciendo que el 75% de abonados que han gestionado ya el cambio lo han aceptado, como vanagloriándose de ello. ¿No lo van a aceptar si da miedito cuando le das a otras opciones de ubicación?

Noviembre 09, 2018, 04:15:25 pm
Respuesta #995

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil
Lo de las acciones legales.... no sé hasta que punto se puede ganar. La Agrupación de Cofradías oferta un servicio no obligatorio a la ciudad y tú eres libre de cogerlo o no así como ellos de poner sus normas. Yo no estoy de acuerdo con que hagan lo que han hecho, pero un juez puede decirte que si no te gusta no uses su servicio que libremente has decidido reclamar, nadie te obliga a hacerlo. Y como hay tanta demanda de uso de las sillas, la Agrupación se frota las manos porque si a ti no te gusta, detrás tienes a 500 esperando a pagar por tu silla. Yo al menos lo entiendo así, a ver si alguien más puesto en Derecho que yo nos puede aclarar esto.

Lo de poner reclamaciones a consumo y esas cosas ya si es otro tema.

Noviembre 09, 2018, 06:02:11 pm
Respuesta #996

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Supongo que ellos mismo ven corto el recorrido del domingo de ramos, si hacen lo de calle nueva. También para rizar el rizo podrían tirar por santa lucia , comedia , nosquera , muro de san julian , pozos dulces , fajardo ... Seria un recorrido interesante si no quieren buscar carretería.

Un saludo

Lo que sería interesante es que si les parece corto el recorrido, que se recojan donde deben: en San Pablo, y si tienen que dar vueltas que lo hagan en su barrio, vuelvan al espíritu fundacional de la cofradía y se dejen de "chuminás".

Noviembre 09, 2018, 06:08:30 pm
Respuesta #997

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues si. Válido también para Esperanza, Rocío y muchas mas

Un saludo

Lo que sería interesante es que si les parece corto el recorrido, que se recojan donde deben: en San Pablo, y si tienen que dar vueltas que lo hagan en su barrio, vuelvan al espíritu fundacional de la cofradía y se dejen de "chuminás".

Noviembre 10, 2018, 01:17:32 am
Respuesta #998

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
    • Ver Perfil
Sobre el tema de las sillas la Agrupación de Cofradias se jacta de haber llegado a acuerdo con el 75% de abonados, la gente denuncia publicamente en RRSS que o aceptan la nueva propuesta o pierdes las sillas y pasan a otra persona... ¿esto es enserio?. Que dictatorial todo.

Noviembre 10, 2018, 03:46:48 am
Respuesta #999

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo ayer al oír a los HM de HyP y Salud tuve la percepción que viven en una realidad paralela, dicho con respeto. El HM de HyP encantado de pasar a las 3 de la tarde por el recorrido oficial cuando sabe que va a estar vacío. Te vende que es mucho mejor para los niños que llevan pero ¿Es lógico hacerlos salir a las 10.20 (tendrán que estar 1hora antes) y tenerlos en las horas de máximo calor 13-17 h en la calle para llegar al anochecer? Tan difícil es retrasar hora y cuarto la entrada de las de la tarde y que pollinica tenga la malsana para ella sola, como fue durante 26 años ? Es una jornada especial y Pollinica representa la escena evangélica que se celebra ese día en el orbe católico.

Y oyendo al HM de Salud, como vte de la Agrupación ninguna autocrítica, apelando a la mayoría silenciosa (como hacen los partidos cuando les convocan manifas que no les gustan) y lo de volver por calle Nueva lo entiendo desde el punto de vista que se había convertido en una calle icónica para la Cofradía y pasaría tras el encierro de Huerto y daría ambiente a la zona.
La hora de la salida infame, las 3 de la tarde...

Y el lunes Estudisntes sale a las 4 y 15 de la tarde.