* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Nuevo recorrido oficial presentado el 11/07/2018.  (Leído 32965 veces)

Octubre 09, 2018, 03:59:50 pm
Respuesta #640

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Precisamente esa gente que trasnocha es de la que huyen mas hermandades. Que se lo digan a Servitas
O al ambiente tan cofrade que se respira por uncibay o carreteria de madrugada....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Octubre 09, 2018, 05:16:33 pm
Respuesta #641

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No insistas, no lo entienden porque están en una edad y una situación por las que otros ya hemos pasado y jamás hubiéramos pensado que a las 12 ya estábamos deseando volver a casa porque no te aguanta el cuerpo, o porque los niños se están poniendo penosos o porque tu mujer tampoco es una forofa y tiene los pies destrozados y no aguanta lo mismo que tú. Ya se acordarán cuando pasen unos añitos.

Octubre 09, 2018, 07:37:29 pm
Respuesta #642

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

La semana santa es de tarde noche hacia la noche bien entrada. Hay factores que no son compresible y por eso el ponerla mas temprano hace que sea una solución. Repito que es un acierto el poner las cosas mas temprano en su justa medida.

Cuando tenemos jornadas que algunas cofradías se quedan sola hasta las cinco o seis de la mañana en días laborables, pues es normal que eso no esta bien adaptado. Pero puedes hablar para que las cofradías se encierren mas o menos a la misma hora. Lo que pasa que eso es sacrificar algunas cofradías y otras darles ventaja, y como las cofradías solidarias entre si deja que mucho que desear... por lo tanto la solución se busca en lo bruto , y lo bruto no es una solución aunque vaya al camino lógico , o mas bien se pasan del corte , veremos una semana santa que la ultima se encierre sola sobre las dos cuando las demás estén todas finiquitadas? ...

En resumen cambio menos bruscos y mas acorde para el conjunto de la jornada.

Un saludo
Del pasado al futuro

Octubre 09, 2018, 07:46:23 pm
Respuesta #643

3toquesdecampana

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Bajo mi punto de vista, en Málaga siempre hemos tenido un error. Todos los días de la semana alguna cofradía en horas intempestivas para días laborables.  Y después llegaba el jueves santo y la gente ya estábamos todos bastante tocados.
Para mi ese siempre ha sido uno de los grandes problemas de nuestra madrugada del jueves al viernes. 
Ahora tenemos la oportunidad de poner horarios más normales desde el domingo de ramos hasta el miércoles para que los encierros no sean más allá de las 1:30 u 2:00. Y así la madrugada del jueves al viernes poder poner cofradías con horarios para todos los gustos e incluso al alba encerrandose como la esperanza a finales de los 80.

Octubre 09, 2018, 08:29:55 pm
Respuesta #644

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
No insistas, no lo entienden porque están en una edad y una situación por las que otros ya hemos pasado y jamás hubiéramos pensado que a las 12 ya estábamos deseando volver a casa porque no te aguanta el cuerpo, o porque los niños se están poniendo penosos o porque tu mujer tampoco es una forofa y tiene los pies destrozados y no aguanta lo mismo que tú. Ya se acordarán cuando pasen unos añitos.

Si tu mujer no aguanta será porque la tienes en la calle desde las 4 de la tarde, jajaja. Sal a las 8 y ya verás como aguanta. Por cierto, yo los veinte los dejé hace más de una década y no pienso salir a ver procesiones a las 4 de la tarde, a esa hora reposo la comida y ya a media tarde me voy a la calle, así se aguanta sin problemas hasta pasada la medianoche. Ahora si eres de los fiebres que se va con la comida en la boca a ver procesiones con todo el solano pues claro que no aguantas. El calor agota también y eso pasa factura y este año recordad que la Semana Santa empieza el 14 de abril.

Octubre 09, 2018, 08:31:57 pm
Respuesta #645

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Bajo mi punto de vista, en Málaga siempre hemos tenido un error. Todos los días de la semana alguna cofradía en horas intempestivas para días laborables.  Y después llegaba el jueves santo y la gente ya estábamos todos bastante tocados.
Para mi ese siempre ha sido uno de los grandes problemas de nuestra madrugada del jueves al viernes. 
Ahora tenemos la oportunidad de poner horarios más normales desde el domingo de ramos hasta el miércoles para que los encierros no sean más allá de las 1:30 u 2:00. Y así la madrugada del jueves al viernes poder poner cofradías con horarios para todos los gustos e incluso al alba encerrandose como la esperanza a finales de los 80.

Claro eso sería lo ideal, pero aquí nos vamos de un extremo a otro, ahora todos los días finiquitados a la 1-2, jueves incluido.

Octubre 09, 2018, 08:58:48 pm
Respuesta #646

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

----------------------------------------------------------------------------------------

Se pueden hacer por zonas , por ejemplo un martes santo encerrándose las victorianas sobre las misma hora se puede o no se puede hacer.  Un lunes santo dolores del puente y cautivo a las misma hora se puede o no se puede?... No es problema de horas nada mas , es de lo solas o acompañadas que van las cofradías y las zonas donde se encierran.

Un saludo
Del pasado al futuro

Octubre 09, 2018, 09:01:37 pm
Respuesta #647

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

K-piro-T!!! Sal de mi mente!!!!! 🤣
Tu mensaje lo podría haber escrito yo perfectamente. La vida cambia y de los 20 a los 40 con hijos va un mundo...... por suerte todos pasamos por ahí, y todo el mundo podrá comprobarlo

Octubre 09, 2018, 09:05:03 pm
Respuesta #648

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Si tu mujer no aguanta será porque la tienes en la calle desde las 4 de la tarde, jajaja. Sal a las 8 y ya verás como aguanta. Por cierto, yo los veinte los dejé hace más de una década y no pienso salir a ver procesiones a las 4 de la tarde, a esa hora reposo la comida y ya a media tarde me voy a la calle, así se aguanta sin problemas hasta pasada la medianoche. Ahora si eres de los fiebres que se va con la comida en la boca a ver procesiones con todo el solano pues claro que no aguantas. El calor agota también y eso pasa factura y este año recordad que la Semana Santa empieza el 14 de abril.

Yo ando por los 40 y con 20 era de los que el domingo de ramos encerraba la cena, el lunes el cautivo, El martes Rocio el miércoles la expiración y el jueves bien temprano arriba a estar todo el día en mi hermandad....
Así que creo que se la manera de aguantar jornadas enteras viendo procesiones y por supuesto de administrar esfuerzos.
No se si trabajaras o cuales son tus obligaciones diarias (ni me importa) pero si a la familia le sumas trabajo y churumbeles, créeme que cambia la cosa....
Yo como ya he dejado expuesto veo bien que todos los días acaben antes las jornadas, el domingo de ramos me parece una aberración hacer jornada matinal pasando las de la tarde a la mañana, el jueves santo es el día que hubiese dejado acabar más tarde...

Octubre 09, 2018, 09:11:55 pm
Respuesta #649

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el término medio está la.solución.
El lunes santo no puede acabar a la misma hora que el jueves santo

Octubre 09, 2018, 11:34:36 pm
Respuesta #650

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

A las 8 ya no hay manera de sacarla!!! Jajajaja

Lo que hago que después de cenar los dejo en casa y vuelvo a bajar. Este año un día ya me quedé en casa y no me lo podía creer. Cuando le dije "lo veo por la tele" se le pusieron los ojos de Candy Candy...

Octubre 09, 2018, 11:39:19 pm
Respuesta #651

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

K-piro-T!!! Sal de mi mente!!!!! 🤣
Tu mensaje lo podría haber escrito yo perfectamente. La vida cambia y de los 20 a los 40 con hijos va un mundo...... por suerte todos pasamos por ahí, y todo el mundo podrá comprobarlo

Jajaja es que la vida es "asín" como dice mi vecina. No todos llegan ahí amigo. En este mundillo hay un gran grupo de solterones/as que están todo el día diciendo cómo lo tienes que hacer, y no tienen ni pajolera idea.

Octubre 10, 2018, 01:08:49 am
Respuesta #652

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo estoy del cuento ese de que la sociedad ha cambiado hasta los... No sé en qué mundo viven en la Agrupación pero cualquier día del año el centro a las 5 de la tarde está vacío, y a las 8 lleno, las terrazas de las churrerías en invierno están petadas a las 7 de la tarde. Pareciera que todo el mundo es funcionario y trabaja de 8 a 3. NO señores, la mayoría de malagueños trabajan en el sector servicios y los comercios cierran a las 9 de la noche. ¿A qué estamos jugando? ¿Qué quieren empezar a implantar los horarios europeos por la Semana Santa? Tiene guasa la cosa, me veo acostándome antes en Semana Santa que el resto del año.

Y te vas a la costa, Torremolinos por ejemplo y los bares y terrazas a las 4 Es tan petardas, la sociedad ha cambiados es más trasnochadora. Si se ve menos gente en las recogidas no es porque haya una repentina cultura de madrugar, (que muchos tienen vacaciones, incluidos todos los niños) sino por que hay más cofradías y se reparte el público y el fctor tele que también incluye. Pero vamos que el rendimiento sube Carrión de madrugada y eso está lleno. Otra cosa son las recogidas a las 07.00 pero entre eso, y que la última del domingo.entre en R.O a las 8's la tarde hay un trecho.

Te aseguro que muchos de los que están de madrugada de fiesta pocos estarían en el centro viendo procesiones....
Comparar el mundo de la noche, con el público cofrade no tiene mucho que ver.
La época en al que la gente trasnocha y acompaña a las procesiones hasta los encierros es de adolescente. La gente que tiene familia y trabajos suele irse pronto a sus casas. De modo que cuantas menos horas de madrugada haya en nuestra Semana Santa más gente habrá viendo procesiones. Eso no quita que una jornada como el jueves santo me parezca una aberración que se pretenda cerrar pronto la jornada.
Y si, se que en la noche de Mallorca la gente se va incluso de after pero reconozco que ese público poco tiene que ver (gracias q dios) con el público cofrade

Ese es otro mito, que los que salen de fiesta por la noche no son el perfil «de público cofrade» a ver si nos pensamos que los cofrade a de 18 a 35 años se acuestan a las 21 tras rezar el rosario. Van A fiestas, salen a cenar, y lo hacen a horas más tardías que hace 40 años. Por que antes las discotecas empezaban a las 18.00 hoy a las 01.00 y mi abuela que tiene 86 años prefiere que la llevemos a las sillas cuando ya es de noche para que no le de sol por la neuralgia. Que a las 4 de la tarde hey la misma o menos gente  que a las 4 de la mañana viendo procesiones, sólo que con la luz del sol no parece tan desangelado. Que yo he visto al Rocío en Carreteria de día y hay la mitad de gente que el último año que salió de noche que no se podría pasar. Y la Humildad va sola por Cruz verde y Altozano.

Octubre 10, 2018, 01:27:15 am
Respuesta #653

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Yo he sido niño y se como mis padres con 30-40 años han actuado. En los años que no sacamos sillas por variar, mi MADRE iba conmigo y con mi hermano, veíamos alguna salida algún momento y cuando mi hermano, que es 4 años más chico le entraba sueño nos íbamos. Así de fácil. Mi madre nunca ha pedido que el cautivo pase a las 8 de la tarde para verlo más cómoda con sus hijos, se buscaba la forma de verlo y si no se podía no se podía.  Cuando volvimos a tener sillas si mi hermano se quedaba frito lo cogía mi padre y las veíamos todas. Mi madre ahora que tiene ya los hijos criados pues puede quedarse a ver lo que quiera, conmigo, con amigas, con mi padre o mi tía.

Cuando tenga hijos pues después de las sillas para casa y habrá varios años que no me meta en bullas con un niño chico.

Octubre 10, 2018, 08:00:47 am
Respuesta #654

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Claro miarma eso estamos diciendo. Fueraparte, no es de recibo que días laborables esté una procesión hasta las 6 de la mañana, no ya por el público, si no por los propios integrantes de la misma. Nadie está diciendo que cambien las horas para que las puedan ver las familias. Son las propias cofradías las que quieren otro horario, y mucho público podrá beneficiarse de ello. Paradójicamente, sois los adolescentes y jóvenes los más reaccionarios al cambio.

Octubre 10, 2018, 11:17:57 am
Respuesta #655

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Pues no lo creo k-piro-t, los adultos trabajan y la mayoría salen a las 8 de la tarde de trabajar, algunos más tarde, ya me contarás el plan si cuando llegas al centro la cosa se está acabando ya, muchos optarán por no bajar directamente. Precisamente quienes pueden permitirse ver procesiones de tarde son esos adolescentes que no trabajan ni tienen clases.

Octubre 10, 2018, 02:44:26 pm
Respuesta #656

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Claro miarma eso estamos diciendo. Fueraparte, no es de recibo que días laborables esté una procesión hasta las 6 de la mañana, no ya por el público, si no por los propios integrantes de la misma. Nadie está diciendo que cambien las horas para que las puedan ver las familias. Son las propias cofradías las que quieren otro horario, y mucho público podrá beneficiarse de ello. Paradójicamente, sois los adolescentes y jóvenes los más reaccionarios al cambio.

Hombre, es que hay un término medio en que Expiración no se encuentre a la 6 y que las últimas pasen a las 9.
Yo no se los demás, pero a mi me gusta salir en tiempo de calor a la fresquita no con todo el calor. Así he visto.Yo las procesiones siempre que la primera entraba a las 7 y se iba uno a una hora normal. Yo voy muchas veces antes a ver salidas a las 5 y tal, pero cuando más disfruto es en la madrugada sin el sol.

Octubre 10, 2018, 03:33:49 pm
Respuesta #657

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues no lo creo k-piro-t, los adultos trabajan y la mayoría salen a las 8 de la tarde de trabajar, algunos más tarde, ya me contarás el plan si cuando llegas al centro la cosa se está acabando ya, muchos optarán por no bajar directamente. Precisamente quienes pueden permitirse ver procesiones de tarde son esos adolescentes que no trabajan ni tienen clases.

Pues no todo el mundo trabaja por la tarde. Para empezar muchos de esos comercios que tú tienes, en Semana Santa tienen horarios especiales y cierran por las tardes o cierran un poco antes, o directamente cierran la semana, como es mi caso que la cojo de vacaciones. Otras muchas profesiones  directamente es que no trabajan por la tarde, y otras muchas como la construcción, en su convenio tienen horario continuo o sus empresas se lo flexibilizan (de esto también te hablo con conocimiento de causa). Otros muchos trabajan en la hostelería, lo que implica que la mitad de ellos tienen o turno de mañana o de tarde, con lo que al que le guste la Semana Santa, se las hará para poder tener esa semana las tardes libres, y trabajar de mañana, eso sí, a éstos les viene mejor salir pronto ya que tampoco pueden trasnochar al entrar al día siguiente temprano.

Octubre 10, 2018, 03:38:08 pm
Respuesta #658

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Hombre, es que hay un término medio en que Expiración no se encuentre a la 6 y que las últimas pasen a las 9.
Yo no se los demás, pero a mi me gusta salir en tiempo de calor a la fresquita no con todo el calor. Así he visto.Yo las procesiones siempre que la primera entraba a las 7 y se iba uno a una hora normal. Yo voy muchas veces antes a ver salidas a las 5 y tal, pero cuando más disfruto es en la madrugada sin el sol.

No te preocupes que habrá una franja horaria lo bastante grande como para que al que no le guste el sol pueda disfrutar de procesiones de noche, pero si en lugar de a las 6, la última se recoge a las 2, yo creo que es mejor para la mayoría. Todo esto hablo claro de los días laborables y sus vísperas. Un miércoles o un jueves o viernes está claro que no tiene porqué acortarse más. Eso sí hay que tener en cuenta que el RO comienza ahora en otro lado y para entrar a la misma hora, la Esperanza tendrá que salir antes, eso es de lógica. Otra cosa es que se atemprane demasiado la entrada en el RO.

Octubre 10, 2018, 04:08:13 pm
Respuesta #659

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que es una locura es repetir al resto de días el esquema fracasado del domingo de Ramos.

Octubre 10, 2018, 05:52:09 pm
Respuesta #660

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Lo que hago que después de cenar los dejo en casa y vuelvo a bajar. Este año un día ya me quedé en casa y no me lo podía creer. Cuando le dije "lo veo por la tele" se le pusieron los ojos de Candy Candy...

Último aviso: sal de mi mente!!! 🤣

A cenaypaz le digo por un mensaje que escribió que Yo tampoco he pedido el cambio, es más prefería como estábamos antes y que está claro que el mundo de los 90 es diferente al de ahora. Mis padres bajaban y nos llevaban también hasta que aguantábamos pero para eso la pareja debe gustarle este mundo
Hoy en día el público cofrade es muuuuy reducido. En mi ámbito laboral y por el que me muevo (grupos de colegios) y otros grupos, cofrades los hay que se pueden contar con los dedos de las manos. Mi mujer, por ejemplo, aguanta un rato, pero ni de broma el ritmo que yo he llevado siempre y menos con niños peqeños.
Si por ella fuera el miércoles santo cogíamos el coche y nos iríamos de puente hasta el domingo de Resurrección..... este tema una vez nos llevó al punto de casi la separación.... que haces con eso? No me voy a separar de mi mujer por la Semana Santa.... llegamos a un punto intermedio en el que por supuesto no nos vamos de malaga y ella baja todos los días, así que no me viene mal que las procesiones están más horas de día en la calle.
Vaya tocho he soltado sin venir a cuento. Perdón por contar mi vida 🤣
Pero algunos juzgan muy a la ligera La situaciones de algunos. Ojalá pudiera ver todas desde que sale pollinica hasta que se encierre la virgen de los cielos

Octubre 10, 2018, 10:36:27 pm
Respuesta #661

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

la tendencia ha sido mas reducida en amplitud de aguante, como de las propias personas cofrade, eso es una realidad. Sin embargo hay dos cosas que hay que dejar clara.

1- Los cambios deben de ser consecuente tanto por zonas como por horarios, si la tendencia es ponerlos mas tempranos pues muy bien, pero no lo hagamos de manera brusca.

2- Y el que yo creo mas importante, que cualquier cambio de horario e itinerarios que no este fundamentado por el publico, el publico es el que debe buscar las cofradias y no al reves.

Un saludo
Del pasado al futuro

Octubre 10, 2018, 10:43:04 pm
Respuesta #662

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Último aviso: sal de mi mente!!! 🤣

A cenaypaz le digo por un mensaje que escribió que Yo tampoco he pedido el cambio, es más prefería como estábamos antes y que está claro que el mundo de los 90 es diferente al de ahora. Mis padres bajaban y nos llevaban también hasta que aguantábamos pero para eso la pareja debe gustarle este mundo
Hoy en día el público cofrade es muuuuy reducido. En mi ámbito laboral y por el que me muevo (grupos de colegios) y otros grupos, cofrades los hay que se pueden contar con los dedos de las manos. Mi mujer, por ejemplo, aguanta un rato, pero ni de broma el ritmo que yo he llevado siempre y menos con niños peqeños.
Si por ella fuera el miércoles santo cogíamos el coche y nos iríamos de puente hasta el domingo de Resurrección..... este tema una vez nos llevó al punto de casi la separación.... que haces con eso? No me voy a separar de mi mujer por la Semana Santa.... llegamos a un punto intermedio en el que por supuesto no nos vamos de malaga y ella baja todos los días, así que no me viene mal que las procesiones están más horas de día en la calle.
Vaya tocho he soltado sin venir a cuento. Perdón por contar mi vida 🤣
Pero algunos juzgan muy a la ligera La situaciones de algunos. Ojalá pudiera ver todas desde que sale pollinica hasta que se encierre la virgen de los cielos

Jajaja qué rallada. No si al final vamos a tener que mandar a las parientas de vacaciones e irnos nosotros a ver tronos. Así se firmaba por una madrugada jajajaja. Me meo.

Octubre 10, 2018, 10:49:55 pm
Respuesta #663

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

la tendencia ha sido mas reducida en amplitud de aguante, como de las propias personas cofrade, eso es una realidad. Sin embargo hay dos cosas que hay que dejar clara.

1- Los cambios deben de ser consecuente tanto por zonas como por horarios, si la tendencia es ponerlos mas tempranos pues muy bien, pero no lo hagamos de manera brusca.

2- Y el que yo creo mas importante, que cualquier cambio de horario e itinerarios que no este fundamentado por el publico, el publico es el que debe buscar las cofradias y no al reves.

Un saludo

Muchas veces viene bien un cambio radical en todos los aspectos. Una llamada de atención a personas que no se habían parado a reflexionar sobre algo, un reciclaje de los que ya estaban inmersos en ese ámbito, o un refresco para los que ya estaban cansados de una situación. La Semana Santa que conocíamos hasta ahora, tampoco era la de los 90, y ni mucho menos la de los 80, ni sus itinerarios iguales, solo hace falta coger itinerarios para echarse las manos a la cabeza, ni la misma que la de los 70 ni la de los 20 que pronto se conmemorará el centenario.

Lo que si coincide en todas ellas es que había gente que decían que esos cambios (de itinerarios, horarios, incorporación de nuevas cofradías, de mujeres...) iban a acabar con la Semana Santa, y que después el tiempo ha demostrado que no, que ha sido una evolución.

Como dijo Heráclito, "todo fluye, nada permanece".

Octubre 11, 2018, 05:53:52 pm
Respuesta #664

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Tú.... que has venido a la orilla.....

Octubre 11, 2018, 09:46:31 pm
Respuesta #665

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
"El que se ensalce será humillado,el que se humille será ensalzado".
"Todo el mundo cabe bajo el manto de una Estrella".
-Mª Stma. de la Estrella.
-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

Octubre 12, 2018, 12:06:28 am
Respuesta #666

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Octubre 12, 2018, 01:03:34 am
Respuesta #667

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Se supone que solo habrá 26 sillas mas

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Octubre 12, 2018, 03:52:05 am
Respuesta #668

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Lamentablemente las cifras reales jamás nos las dirán.... pero lo de 26 sillas más solamente.... no se lo cree ni el más inocente de los cofrades

Octubre 12, 2018, 10:03:19 am
Respuesta #669

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Del recorrido actual tienen que recolocar mas de 9000 asientos

Octubre 13, 2018, 12:42:56 pm
Respuesta #670

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

Creo que pueden quedar vacantes, ponerlas mas caras y moviendo al personal del lugar y que esten "contentos". Las cosas al revés como siempre. Cuando vino la crisis empezaron a subir la cuota de muchas hermandades... No entender nada.

Un saludo
Del pasado al futuro

Octubre 13, 2018, 01:22:26 pm
Respuesta #671

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hay sillas que subirán de precio y otras que bajarán

Octubre 13, 2018, 09:06:45 pm
Respuesta #672

jesuspg7

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Yo he nacido en calle Larios y te digo que la agrupación metió las dos ultimas filas con calzador, sin mirar si se estaba más cómodo ó si podría haber un problema de orden publico, lo que se han buscado era merecido, y por mi parte no lo hubiera tocado el recorrido actual, si ampliado pero no la barbaridad que seguramente se aumente cuando esté la alameda libre y empezarán desde arriba y sinó al tiempo....

Octubre 15, 2018, 12:14:57 am
Respuesta #673

mrodbar

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Octubre 15, 2018, 12:52:27 am
Respuesta #674

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pesados. El RO no ha quitado a Carretería. Son las hermandades las que estaban deseando quitarse de allí (y algunas con razón) y han visto una oportunidad de oro con el cambio de recorrido.

En cuanto a horarios, con el nuevo RO se va a adelantar todo (en algunos casos extremos no lo comparto). Pero esto tampoco es nuevo. Las hermandades ya llevan tiempo ganándole horas a la tarde. Ya han pasado unos añitos de lapirueta con doble tirabuzón de Rocio y Humildad para evitar la noche. Y pollinica lleva ya varios años sin salir a la hora que solía hacerlo

Octubre 15, 2018, 12:56:13 am
Respuesta #675

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
"El que se ensalce será humillado,el que se humille será ensalzado".
"Todo el mundo cabe bajo el manto de una Estrella".
-Mª Stma. de la Estrella.
-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

Octubre 15, 2018, 01:23:06 am
Respuesta #676

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Respecto a la frase "la vida en el barrio de El Perchel es nocturna"
Perdona? Quién tiene reaños de pasar de noche por ese barrio sin sujetarse fuerte la cartera un día cualquiera?

Octubre 15, 2018, 08:39:37 pm
Respuesta #677

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil

No se pierde en la totalidad, tampoco calle carretería es parte de un recorrido oficial, una calle mas cofrade que ha tenido un gran protagonismo en la historia cofrade, también es la calle obligatoria para pasar por tribuna de los pobres (que mi parecer si es una gran perdida) están ligadas entre si. Por lo tanto decir que se pierde como manera nostálgica pues si, pero la semana santa no se vive en el pasado, el pasado es fruto de donde se viene y de la evolución que va tomando, nuestro presente es como afrontamos los problemas y el futuro a las mejoras, sin embargo mejorar no es tocar mucho.

Si estoy de acuerdo en aminorar el paso por carretería y tribuna de los pobres, hay ciertas zonas de málaga sobre todos las ultimas horas en donde empieza a fallar el paso de carretería, yo si soy objetivo y aunque duela ver la sociedad de estos días, que no se pueden comportar durante una semana o libremente málaga es grande que estar dando por saco en ciertas zonas, pues hacen que las cofradía les tome miedo.

El verdadero miedo es el horario que los cambios de calles. Claro que se puede mantener carretería este recorrido facilita eso y los horarios atempranados deberían facilitar el paso por carretería u otra ciertas zonas complicadas (otra cosa que es mi opinión sobre carretería), yo creo que este año se afronta con miedo y mirando demasiado a ver lo que hace la gente en la calle y eso es un fallo, por que pierde la autonomía de la cofradía a la hora de debatir los cambios de horarios e itinerarios.

Un saludo
Del pasado al futuro

Octubre 16, 2018, 08:54:07 pm
Respuesta #678

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Para los lunnis.

Hoy a las 17:15 en un barrio de nuestra ciudad alejado del centro la mayoría de los comercios cerrados, horario de apertura a las 17:30. ¿En serio pensáis que esta gente cierra en Semana Santa? No creo que sea casualidad que las sillas no se ambienten hasta las 9 de la noche. Entre que cierras y te plantas en el centro no puedes llegar antes. Eso el comercio tradicional, el de franquicias tiene horarios más amplios según turnos, el Corte Inglés cierra a las 10 de la noche.

Octubre 16, 2018, 11:17:54 pm
Respuesta #679

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Para los lunnis.

Hoy a las 17:15 en un barrio de nuestra ciudad alejado del centro la mayoría de los comercios cerrados, horario de apertura a las 17:30. ¿En serio pensáis que esta gente cierra en Semana Santa? No creo que sea casualidad que las sillas no se ambienten hasta las 9 de la noche. Entre que cierras y te plantas en el centro no puedes llegar antes. Eso el comercio tradicional, el de franquicias tiene horarios más amplios según turnos, el Corte Inglés cierra a las 10 de la noche.

Está claro lo que se están proponiendo. Nos puede gustar más o menos. El tiempo dará y quitará razones.
Solo espero que haya flexibilidad en el futuro para cambiar y reconocer errores si el proyecto esté hace aguas