Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Ultimos Post

Re:TRIANA. por Amadeuss
[Agosto 21, 2019, 10:26:20 pm]

Re:Dudas cofrades por najarenodolores
[Agosto 21, 2019, 08:42:17 pm]

Re:TRIANA. por juanjoserodriguez.
[Agosto 21, 2019, 08:23:25 pm]

Re:TRIANA. por Amadeuss
[Agosto 21, 2019, 04:35:06 pm]

Re:TRIANA. por juanjoserodriguez.
[Agosto 21, 2019, 03:39:05 pm]

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Repertorios  (Leído 14284 veces)

Abril 11, 2019, 01:54:07 am
Respuesta #160

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Repertorio de Mayor Dolor

Abril 11, 2019, 02:46:19 pm
Respuesta #161

Cenaypaz_90

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Y no llevan las otras dos marchas dedicadas a la Virgen? 

Abril 11, 2019, 03:17:33 pm
Respuesta #162

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He oído que este año la cruceta de las Penas va a ser muy alegre rallando lo vulgar.
Espero que no se confirme porque esa hermandad era un oasis en el martes santo y la seriedad en la calle es su principal atractivo

Abril 11, 2019, 03:51:11 pm
Respuesta #163

Crux_Immissa

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Confirmo que sonarán Mi Amargura y Caridad del Guadalquivir. Dando una de cal y otra de arena, pues han montado también Virgen del Amor Doloroso y alguna marcha de Perfecto Artola.

Abril 11, 2019, 03:54:38 pm
Respuesta #164

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
  • Olor de mar y jazmines. Noche malagueña.
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Confirmo que sonarán Mi Amargura y Caridad del Guadalquivir. Dando una de cal y otra de arena, pues han montado también Virgen del Amor Doloroso y alguna marcha de Perfecto Artola.

¡Madre de Dios de la Palma! ¿Como han podido hacer esto? Ángela, dimite por favor.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño
del barrio de la Trinidad.

Abril 11, 2019, 03:59:41 pm
Respuesta #165

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por Dios, si Caridad del Guadalquivir ya no la tiene ni Paco Lola en su lista de reproducción.
Supongo que esa sería la marcha elegida para pasar por la sala Gold

Abril 11, 2019, 04:00:45 pm
Respuesta #166

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Repertorio de marchas buenas,adecuadas para la virgen, pero muy impersonales. Podría ser la cruceta de la Virgen de Monserrat o de la Victoria

Abril 11, 2019, 04:05:45 pm
Respuesta #167

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Repertorio de marchas buenas,adecuadas para la virgen, pero muy impersonales. Podría ser la cruceta de la Virgen de Monserrat o de la Victoria

Totalmente de acuerdo. Mayor Dolor tendría que ser Artola, Artola, Artola, Desiderio, un poco de Laserna, Peralto, Pantión, Cebrían y poco más... (de estos últimos una o dos marchas por autor)
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Abril 11, 2019, 10:14:31 pm
Respuesta #168

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
He oído que este año la cruceta de las Penas va a ser muy alegre rallando lo vulgar.
Espero que no se confirme porque esa hermandad era un oasis en el martes santo y la seriedad en la calle es su principal atractivo
Ojalá no sea cierto, la del Cristo sigue siendo muy buena.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Abril 12, 2019, 12:19:53 am
Respuesta #169

BolaDeCera

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil

Abril 12, 2019, 01:51:45 am
Respuesta #170

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Abril 13, 2019, 02:34:52 pm
Respuesta #171

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Este año ha habido mas recelo a l hora de publicar las crucetas. Espero que sea para fomentar el factor sorpresa y no por verguenza

Abril 13, 2019, 03:21:13 pm
Respuesta #172

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Este año ha habido mas recelo a l hora de publicar las crucetas. Espero que sea para fomentar el factor sorpresa y no por verguenza

Para evitar factor sorpresa publicas tu cruceta pero desordenada.
Más bien lo hacen para evitar las críticas por la despersonalización de las crucetas. Publicándolas lo haces notorio, si evitas publicarlas pues pasas más desapercibido
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Abril 13, 2019, 04:38:50 pm
Respuesta #173

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Sin embargo, ésta marcha de anoche es pata negra:
https://youtu.be/LWViHV5QLKA

Abril 13, 2019, 04:44:10 pm
Respuesta #174

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sin embargo, ésta marcha de anoche es pata negra:
https://youtu.be/LWViHV5QLKA

La escuché por primera vez tras la cena en Alcazabilla, y es de esas marchas que empiezan a sonar y se hace el silencio en la calle.

Por cierto, que se agrupen ya las hermandades del viernes de Dolores y que la Agrupación haga todo lo posible por darles mas visibilidad, como por ejemplo, no permitir traslados ese día a esas horas.

Abril 19, 2019, 01:36:25 am
Respuesta #175

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que jartura de Mi Amargura (perdón por el pareado).
Ya no es solo.que esté quemadísima, es que no pega ni con cola con la forma de andar de un trono, ni causa el efecto sorpresa que se pretende.

Abril 19, 2019, 02:35:05 am
Respuesta #176

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Ya no es solo.que esté quemadísima, es que no pega ni con cola con la forma de andar de un trono, ni causa el efecto sorpresa que se pretende.
Quién la tocó hoy?

Abril 19, 2019, 09:40:38 am
Respuesta #177

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Quién la tocó hoy?

Zamarrilla

Abril 19, 2019, 11:14:25 am
Respuesta #178

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Quién la tocó hoy?

Zamarrilla

No se la de veces que he podido escuchar este año mi amargura y hosanna in excelsis. Optan a las más trilladas

Abril 19, 2019, 12:45:44 pm
Respuesta #179

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Qué pesadilla, de verdad... Mi Amargura, Caridad del Guadalquivir, Madre Hiniesta... cansan.

Abril 19, 2019, 02:45:15 pm
Respuesta #180

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Con la de marchas buenas de calidad que no se tocan, qué pena.

Abril 20, 2019, 12:44:49 am
Respuesta #181

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En cuanto a cornetas, Amor de Madre ha sonado muchísimo

Abril 20, 2019, 09:55:57 am
Respuesta #182

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
BALANCE DE VIERNES SANTO

El Calvario - Exquisita cruceta y ambas bandas, nada más que añadir.

El Descendimiento - Mejora notable en la cruceta del Señor. Un gran homenaje a Artola por Recorrido Oficial. La BM Cruz de Humilladero muestra su gran calidad, una vez más. Las Angustias necesita un cambio de banda urgente, y ya que la están poniendo tan taurina, que le metan para salir Suspiros de España, y algún que otro pasodoble que no resalte mucho.

Los Dolores - Perfecta.

El Amor - Cruceta sublime para el Señor. La Caridad necesita con urgencia una cruceta mucho más alegre, lo pide a gritos.

La Soledad de San Pablo - El Cristo necesita más clásicos. Por mi que las marchas de Fortis ni sonasen en esta jornada. La cruceta de la Soledad quizás un poco impersonal.

La Piedad - Cruceta impersonal. Si quieren algo más alegre, pues que metan un "Triunfal" o alguna marcha de Artola o Matute (por poner un ejemplo) que tenga un corte más alegre, pero sin ser excesivo.

El Sepulcro - Grandes crucetas ambos. La BM de la Esperanza cada vez va a menos, y este año se ha notado mucho. Quizás podrían permutar banda con el Amor.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Abril 20, 2019, 12:19:21 pm
Respuesta #183

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no soy muy entendido en música, peroel Martes vi al rocío en varios puntos y la banda de la esperanza me pareció brillante, muy por encima de Mena y por supuesto Expiración.

Respecto a la Caridad, tal vez le pegue un repertorio mas alegre, pero que sea elegante y clásico por favor, Mi Amargura y Madre Hiniesta no.

En cuanto a Piedad, ahí si que soy tajante, sea cual sea el estilo de la hermandad, ese grupo escultórico pide un repertorio fúnebre si o si

Abril 20, 2019, 12:25:40 pm
Respuesta #184

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Yo no soy muy entendido en música, peroel Martes vi al rocío en varios puntos y la banda de la esperanza me pareció brillante, muy por encima de Mena y por supuesto Expiración.

Respecto a la Caridad, tal vez le pegue un repertorio mas alegre, pero que sea elegante y clásico por favor, Mi Amargura y Madre Hiniesta no.

En cuanto a Piedad, ahí si que soy tajante, sea cual sea el estilo de la hermandad, ese grupo escultórico pide un repertorio fúnebre si o si

Mejor que la Soledad no es ni de coña.

Cuando hablo de alegre para la Caridad, me refiero a un Estrella Sublime, Coronación de Artola...
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Abril 20, 2019, 12:32:28 pm
Respuesta #185

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Otra cosa que esperaba este año era que el entorno de la Catedral fuera especial en cuanto a marchas. Algunas hermandades si que lo gan trabajado, pero en general, han pasado por este entorno con marchas de moda sin ningún sentido

Abril 20, 2019, 12:40:05 pm
Respuesta #186

Crux_Immissa

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo me he librado de 'Mi Amargura' este año  8)

De 'Caridad del Guadalquivir' no, pero no se puede pedir todo...

Abril 20, 2019, 12:44:22 pm
Respuesta #187

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo me he librado de 'Mi Amargura' este año  8)

De 'Caridad del Guadalquivir' no, pero no se puede pedir todo...
A Caridad del guadalquivir ya se la puede considerar marcha clásica

Abril 20, 2019, 12:45:57 pm
Respuesta #188

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los que hacen las crucetas es que dedican muy poco tiempo a investigar, porque hay cientos de marchas alegres, efectistas del tipo Mi Amargura que podrían sorprender mas que esta.
Sergio Bueno ha compuesto varias marchas para hermandades de Malaga queson bastante alegres y no suenan

Abril 20, 2019, 12:51:40 pm
Respuesta #189

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Cuando hablo de alegre para la Caridad, me refiero a un Estrella Sublime, Coronación de Artola...

Mejor que soledad con la gorra, y no por ser la de mi hermandad.

Abril 20, 2019, 01:05:01 pm
Respuesta #190

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio

O ci mamma mío.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Abril 20, 2019, 01:07:01 pm
Respuesta #191

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

O ci mamma mío.

Actualmente la mejor actualmente está La Paz, luego esperanza y Trinidad, por detrás están mena y zamarrilla,

Abril 20, 2019, 01:10:23 pm
Respuesta #192

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio

O ci mamma mío.

Actualmente la mejor actualmente está La Paz, luego esperanza y Trinidad, por detrás están mena y zamarrilla,

Y ya si eso de la Vera+Cruz de Almogía, de Eloy García, de la Municipal y de Miraflores nos olvidamos ¿No?
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Abril 20, 2019, 01:17:09 pm
Respuesta #193

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

O ci mamma mío.

Y ya si eso de la Vera+Cruz de Almogía, de Eloy García, de la Municipal y de Miraflores nos olvidamos ¿No?

Esas no las he oído lo suficiente como para valorarlas

Abril 20, 2019, 04:26:55 pm
Respuesta #194

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
"Mi Amargura" y "Hossana in excelsis" están cogiendo ya un ritmo que les puede llevar a verse de repente en el ostracismo como pasó en su día "Virgen de Gracia","Callejuelas de la O","Virgen de la Palma",y demás (salvando la enorme diferencia de calidad entre las marchas mencionadas),por quemarlas hasta la saciedad.

¡Qué amargura!
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Abril 21, 2019, 01:57:07 am
Respuesta #195

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Otra cosa que esperaba este año era que el entorno de la Catedral fuera especial en cuanto a marchas. Algunas hermandades si que lo gan trabajado, pero en general, han pasado por este entorno con marchas de moda sin ningún sentido
Esperanza en su gran Amor sí llevó un repertorio sobrio por esa zona.

Abril 21, 2019, 01:58:45 am
Respuesta #196

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Porqué pedís marchas alegres para la Caridad?, creo que va bien solemne.

Abril 21, 2019, 01:59:17 am
Respuesta #197

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esperanza en su gran Amor sí llevó un repertorio sobrio por esa zona.

Y la Cena el Ave maria, Cautivo el Ave maria, Rocio con Malaga a su virgen de la Victoria, pero en general...meh

Abril 21, 2019, 12:08:47 pm
Respuesta #198

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Porqué pedís marchas alegres para la Caridad?, creo que va bien solemne.

Porque no pega que una Virgen de barrio, de una Hermandad de barrio como es el Amor, con un trono de madera dorada de 8 varales, vaya con tutumuku te corona.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño

Abril 21, 2019, 01:00:53 pm
Respuesta #199

anjeji1976

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pero el Cristo del Amor va muerto, y por poner otro ejemplo la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros va con trono dorado y repertorio solemne.