Colabora para que tu Foro Cofrade existiendo y mejorando.

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Ultimos Post

Re:TRIANA. por Amadeuss
[Agosto 21, 2019, 10:26:20 pm]

Re:Dudas cofrades por najarenodolores
[Agosto 21, 2019, 08:42:17 pm]

Re:TRIANA. por juanjoserodriguez.
[Agosto 21, 2019, 08:23:25 pm]

Re:TRIANA. por Amadeuss
[Agosto 21, 2019, 04:35:06 pm]

Re:TRIANA. por juanjoserodriguez.
[Agosto 21, 2019, 03:39:05 pm]

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: SEMANA SANTA 2019 | Jueves Santo  (Leído 6093 veces)

Abril 18, 2019, 10:43:42 pm
Respuesta #80

De la Croix

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Jueves Santo caótico

Abril 18, 2019, 10:59:29 pm
Respuesta #81

NazarenoDeBurdeos

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Increíble la permisividad de los medios ante el despropósito de las cofradías en la calle mojándose.  Las tachan de valientes por estar dos horas bajo la lluvia pero claro, son la Cena y Mena. Hace un par de años se crucificó a crucifixión y Dulce Nombre por mojarse durante 20 minutos. Incluso si eso lo hace Estrella o Prendimiento los tachan de peñistas pero claro .. hay niveles y niveles.

Abril 18, 2019, 11:00:43 pm
Respuesta #82

lobo capillita

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Surrealista lo de la gente con la policía en Guillén de Castro.

¿Que pasò?
Vera Cruz queriendo volverse por Gullén de Castro, la gente no les dejaba. Llega la Policía, no logran quitar a la gente. Vera Cruz sigue adelante y la gente lo celebra.

¿Por Guillen de Catro? En 101tv han dicho que era por Puerta Nueva. En todo caso es una vergüenza el chusmerío que no va a ver procesiones sino un desfile militar.

Abril 18, 2019, 11:01:23 pm
Respuesta #83

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Surrealista lo de la gente con la policía en Guillén de Castro.

¿Que pasò?
Vera Cruz queriendo volverse por Gullén de Castro, la gente no les dejaba. Llega la Policía, no logran quitar a la gente. Vera Cruz sigue adelante y la gente lo celebra.

¿Por Guillen de Catro? En 101tv han dicho que era por Puerta Nueva. En todo caso es una vergüenza el chusmerío que no va a ver procesiones sino un desfile militar.
En Twitter leí Guillén de Castro, en cualquier caso la misma vergüenza es.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Abril 18, 2019, 11:05:55 pm
Respuesta #84

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
  • Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
En redes sociales se menciona la calle Guillén de Castro. Pero ahí la culpa la tiene Policía Local, que siendo la autoridad que tiene que abrir paso al cortejo no ejercen sus funciones ante la ciudadanía para hacerlo.

Ellos tendrán abonos, pero si yo y mis compañeros policías decimos que abrimos paso, SE ABRE PASO. Ya sabemos como se llama legalmente no obedecer órdenes de los Cuerpos y Seguridad del Estado , pero no vaya a ser que se escandalice el turismo y no vengan más a Málaga a dejarse la pasta.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Abril 19, 2019, 12:17:34 am
Respuesta #85

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El año que viene tendremos que mirar las prediciones el lunes de pascua. Así seguro que aciertan

Abril 19, 2019, 01:38:36 am
Respuesta #86

Malacitano26

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Increíble la permisividad de los medios ante el despropósito de las cofradías en la calle mojándose.  Las tachan de valientes por estar dos horas bajo la lluvia pero claro, son la Cena y Mena. Hace un par de años se crucificó a crucifixión y Dulce Nombre por mojarse durante 20 minutos. Incluso si eso lo hace Estrella o Prendimiento los tachan de peñistas pero claro .. hay niveles y niveles.
+1!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Abril 19, 2019, 02:14:32 am
Respuesta #87

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
La Tribuna Oficial abierta para quien quiera ver el paso de la Esperanza de vuelta y la bendición.

Abril 19, 2019, 03:18:52 am
Respuesta #88

Amadeuss

• Informacion
  • Mayordomo
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
Es INDIGNANTE y de DIMISIÓN que TODAS las imágenes que estaban en la tarde de hoy en la calle les haya estado lloviendo durante más de una hora sin que a nadie se le haya ocurrido ponerle un bendito plástico por encima... ¿en qué estaban pensando 4 ó 5 hermandades para ninguna hacerlo bien?.

Los plasticos estan desprestigiados
Siempre alivia desengaños esa moza de San Gil,
que dicen que por abril cumple diecinueve años.
¿Capillismo? No, gracias.
Sous les pavés, la plage!

Abril 19, 2019, 11:19:52 am
Respuesta #89

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Los pronósticos meteorológicos se han llenado de gloria,vaya tela,mejor no hubiera salido ninguna.

Perdona que te corrija. Se han cubierto de gloria las hermandades que han decidido salir sabiendo que habría chubascos tormentosos hasta 21. Finalmente ha sido hasta 21:50
Culpar a los pronósticos es lanzar balones fuera, y evadir responsabilidades, una actitud cuanto menos infantil

Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Abril 19, 2019, 11:22:30 am
Respuesta #90

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Madre mía... el pueblo de malaga se ha vuelto a superar.... vergüenza ajena por esos que van a ver a los militares nada más.

Por otra parte el HM de Fusionadas se ha cubierto de gloria este año no?
Por un lado deja a la cofradía entera sin salir el XS porque había riesgo de lluvia a las 00:00
Y por otro saca al Cristo más antiguo de malaga en mitad de la tarde habiendo riesgo de lluvia hasta las 22:00. Este hombre no sabe lo que tiene entre manos y ha optado por hacer lo que decida la mayoría para pasar de puntillas.
Pues no señor, le ha explotado en la cara por querer pasar de puntillas.
Ahora a asumir responsabilidades

Abril 19, 2019, 11:31:39 am
Respuesta #91

Alej_Zama

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cuando se reunieron a las 14 horas tenían otra información,por eso decidieron salir,¿no sé donde está la infantilidad ahí?.

Abril 19, 2019, 11:35:20 am
Respuesta #92

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cuando se reunieron a las 14 horas tenían otra información,por eso decidieron salir,¿no sé donde está la infantilidad ahí?.

La información era clara desde hacía días. No había que buscar mucho, con mirar el foro cazatormentas o el perfil de Twitter de nlclhc se veía claramente.
Desde este mismo foro se dijo, no entendíamos como retrasaban tan poco tiempo, que haría falta más tiempo para salir con seguridad

Con todo esto decir que es fallo de los pronósticos en vez de decir, la he cagado saliendo a la calle es muy fuerte
« Última modificación: Abril 19, 2019, 11:38:21 am por nazarenomlg »

Abril 19, 2019, 11:40:11 am
Respuesta #93

Alej_Zama

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Lo hecho,hecho está,ante una situación así está claro que la mejor decisión fue la del miércoles santo y ayer,no se podía empezar la jornada a las 10 de la noche,así que el proximo año que aprendan la lección y no salir de esa manera.

Abril 19, 2019, 11:49:50 am
Respuesta #94

PasiónyAmor

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Será difícil elegir un momento cumbre entre la protesta luminosa del público de la tribuna y el inmovilismo del público de la legión.

Abril 19, 2019, 11:52:18 am
Respuesta #95

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Jueves Santo atípico pero, a su vez, con el que mayor facilidad he visto todo, intuyo que por la lluvia hubo un bajón de público legioner.

Zamarrilla: La vi a la ida por Mármoles y a la vuelta por Atarazanas. Uno de mis momentos del Jueves Santo fue en Arriola a la vuelta por la altura del convento, el trono de la Virgen volvía de una forma maravillosa. Enhorabuena porque yo he notado una mejora en el andar de los tronos. Y chapeau por usar plásticos, que más de una cofradía ayer injustificablemente no los puso.

Cena: A la vuelta por Carretería, venían en cada tramo con una marcha, no demasiados nazarenos.

Mena: Pude verla varias veces y no más allá de 5a fila en el entorno Camas-Mercado, me pude mover perfectamente e incluso vi el cruce Esperanza-Mena. Una pena la cantidad de gente sin respeto que mueve esta Hermandad.

Vera+Cruz: Ya estaban encerrados, esperé un rato y no abrieron San Juan, pasé más tarde y tampoco, una pena.

Viñeros: En Tribuna de los Pobres, bien, sin más.

Santa Cruz: Hay veces que el tiempo se para, e indudablemente con Santa Cruz pasa esto. La vi en la curva de Álamos y la vi en Guerrero y encierro. Es un oasis en un día de bullicio, la nota diferente. Llegó con un cortejo bastante decente y ordenado.

Esperanza: Y cuando parecía que el Jueves Santo estaba agonizando, sale la Esperanza. La vi en la improvisada Tribuna de los Pobres de la Plaza de la Constitución. Ambos tronos volvían muy arropados por el público y los pude acompañar hasta el Mercado a ambos.

Abril 19, 2019, 11:53:43 am
Respuesta #96

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
  • Olor de mar y jazmines. Noche malagueña.
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
BALANCE

La Buena Muerte: Me abstengo de comentarios porque acabo en fiscalía.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño
del barrio de la Trinidad.

Abril 19, 2019, 12:08:12 pm
Respuesta #97

mediastintas

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Moderadores
    • Ver Perfil
Bueno, un año más que puedo seguir cumpliendo promesa, y el que menos me lo esperaba, incluso dentro de la Basílica, cuando mirábamos por los ventanuco y veíamos lloverle a la Soledad de Mena, y nuestro Hno. Mayor y junta sin vestir a las 21.00.

Sensaciones: No le ha gustado el RO a nadie. Muy muy largo, sin alicientes y eso que fuimos muy arropados hasta salir de Plaza camas.
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Abril 19, 2019, 12:39:47 pm
Respuesta #98

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mi JS se se resume entre el asombro de ver cómo mena  permite por la mañana que se moje su Cristo en el traslado....
Luego fui a mi hermandad a ver a las imágenes y a rezar.
Luego a casa y a descansar hasta las 19:00 que baje al centro. Estuve viendo en tv sin dar crédito a lo que veía (sta cruz y viñeros saliendo lloviendo igual que cena )
No me sorprendió mena saliendo nuevamente lloviendo, está claro ya a lo que van.
Tras ver que misericordia no salía y zamarrilla se volvía y viendo que llovía bien pensé que mejor el año que viene. El hermano mayor dio unas palabras diciendo que el riesgo caia a las 22h que es cuando saldríamos
Lo demás ya lo visteis, esperanza en la calle de dulce. RO sin mucho sentido, subir para luego bajar, pasar por zona de alameda muy fría y desmantelada para volver a pasar luego por lo ya pisado.... hay que darle una vuelta de tuerca a esto.
Llegue a casa a las 6:39, muerto pero feliz. Hasta el año que viene si Ella me lo permite

Abril 19, 2019, 12:53:59 pm
Respuesta #99

Aleecofrade1

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
A qué hora se encerró finalmente la Esperanza ???

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Abril 19, 2019, 01:21:06 pm
Respuesta #100

mjjkop

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Con perdón, gracias a la lluvia quedó un jueves santo mucho mejor. Hubo desbandá de los no cofrades y los que vamos a ver tronos pudimos acercarnos a ellos sin problemas de chusmerío.

Siempre criticamos a los mismos y a los intocables no se les dice nada. Que si Mena tal, que si Mena cual... la Cena, la maravillosa Cena, se puso a bailar los tronos en la doble curva cuando caía lo más grande. A ver si alguien pide explicaciones a su HM. No daba crédito a tomarse a chufla la lluvia.
La mejor decisión fue la de Misericordia, aunque es verdad que todas las predicciones no daban esa lluvia intensa.

Abril 19, 2019, 01:42:41 pm
Respuesta #101

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Abril 19, 2019, 01:47:01 pm
Respuesta #102

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
De entrada,todo mi apoyo a mi querida hermandad de la Misericordia,por tomar la difícil decisión de volverse justo cuando estaba saliendo el Cristo.Era difícil,y más viendoq eu las demás estaban en la calle,y que horas después podía mejorar,pero lo más sensato e inteligente era lo que hicieron.El año que viene será,si nuestro Chiquito y la Reina del Gran Poder quieren.

Por otra parte,mi Jueves Santo fue:
-Cena: En Atarazanas,con ambos tronos andando bien,en su estilo,y con un grandísimo nivel musical.Mención especial a la banda de El Burgo,la cual se estrenó ayer en la Semana Santa de la capital,rindiendo bien,con un repertorio muy clásico.Aprecié más nazarenos que otros años en la sección del Cristo.

-Santa Cruz: En la curva de calle Gaona con Guerrero a los sones de Mektub,que con su habitual nivel interpretó magistralmente la UM Eloy García.ME gustó mucho cómo ha ganado el conjunto con los faroles que rematan los arbotantes.Esta cofradía gana mucho en espacios estrechos como el mencionado.Orden nazareno en su máxima expresión,sencillez y sobriedad.El contrapunto perfecto del Jueves Santo malagueño.
Luego los vi también en la curva de Atarazanas a Torregorda,coincidiendo con la llegada de Mena a dicho punto.Se quitaron rápido de allí.

-Viñeros:
La vi de salir,en esa complicada y bonita salida,en la angosta Plaza de las Biedmas.Sabor muy añejo de esta hermandad,que aparcó ayer la difícil situación interna que vive,y volvió a mostrar su buen hacer procesional.
Gran nivel de ambas bandas,qué maravilla de Agrupación Musical tenemos en Málaga,y que suerte contar en nuestra Semana Santa con un bandón como Sorbas.Sublime la salida de la Virgen a los sones de Ione.

-Mena: En Arriola.Incomprensible lo que hizo ayer esta hermandad (también las demás,ojo),pero en este caso,lloviendo incluso bastante fuerte,y la cofradía a un ritmo lento y pausado,llegando a estar varias veces parada la procesión bastantes minutos,mientras caía la lluvia sobre un patrimonio tan destacable (desde las túnicas de terciopelo de los nazarenos hasta los mismísimos titulares).
El Cristo la verdad es que pone los pelos de punta a los sones del Novio de la Muerte.Habrá a quien no le guste,pero esa estampa es impresionante,es Málaga.
La Virgen también llegó (un rato más tarde) a un ritmo muy lento y sin prisas,mientras le llovía encima.A la altura de las Monjas,sonó la Salve Marinera,con el trono meciéndose allí y demás.
Destacable la gran cantidad de nazarenos.
Mientras Mena pasaba por allí,por una esquinilla entre la torreta de las cámaras de TV y el Mercado de Atarazanas,estaba intentando meterse Vera+Cruz,que,además de la negativa de ciertas personas del público,se encontró con una cofradía que pasó a su ritmo,sin pararse a pensar en lo que estaba ocurriendo.Que no digo yo que corras los 100 m lisos,pero si ves que detrás tuya está una hermandad loca por encerrarse porque le está cayendo una manta de agua,al menos aligera y deja hueco para que pueda meterse (en este caso,se metían por la trasera del Mercado).Algo parecido a lo del Rico el Miércoles Santo.Poca empatía y solidaridad se está viendo últimamente entre las hermandades.

-Vera+Cruz:
Lamentable que Fusionadas se niegue a salir el Miércoles Santo,que tenía posibilidades de escaparse de la lluvia,pero tire a la calle a un Cristo del siglo XV con la que le cayó.Era triste presenciar esa imagen.
Por otra parte,creo que esta procesión de día,con banda y con los hombres y mujeres de trono a cara descubierta,ha perdido toda su esencia.Se al han cargado,convirtiéndola en una más.No le veo sentido.

-Zamarrilla: La vi desde Mármoles al encierro.El Cristo ha salido ganando mucho con la banda del Carmen,la cual interpretó,entre otras marchas,Amor y Sacrificio,Madre y Virgen de Zamarrilla.Me gustó el exorno floral del Cristo,aunque creo que la cruz debería ir más alta.
Ambos tronos llegaron muy enteros,y con muy buen orden nazareno,para lo que nos tenía acostumbrados hasta hace poco esta hermandad.
Sobraron las saetas a megáfonos (3 creo recordar que se cantaron).
Fue un encierro que no estuvo mal,pero que fue muy extraño para la hermandad de la que estamos hablando.Además de no haber ningún pulso,es un poco desconcertante que te pongas a tocarle allí a la Virgen Mi Amargura,Rosa de Jueves Santo y demás,metas saetas a megáfono,y luego encierres al Cristo con Mater Mea y se acabó.
El comentario era muy extendido entre el público.

-Esperanza: Por calle Especerías,con mucho público congregado,el cual guardó un sorprendente silencio durante la mayor parte del tiempo.Ambos tronos con su andar carcterístico,y la procesión siguiendo un ritmo fluido,nada de relajarse porque no hubiera que cumplir horarios.
Un regalo poder ver a ambos tronos por una calle como esta.

En resumen,Jueves Santo caótico,con cofradías que se tiraron a la calle sabiendo que els iba a llover sí o sí,y en algunos casos,sin saber cómo reaccionar.
Bajón grande de público debido a la lluvia,lo cual permitió ver por ejemplo a Mena mucho más cerca de lo habitual en otras condiciones.Creo que las cofradías deberían reflexionar sobre lo ocurrido.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Abril 19, 2019, 01:54:34 pm
Respuesta #103

Alej_Zama

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Volveré a consultarle tras semana santa los planes de la Agrupación para con el Mutilado,a ver que se cuece para el proximo año,cuando sepa algo informaré.

Abril 19, 2019, 02:08:56 pm
Respuesta #104

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Creo que a las 5:50 se bajaron ambos tronos.

Abril 19, 2019, 02:43:07 pm
Respuesta #105

mediastintas

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Moderadores
    • Ver Perfil

Creo que a las 5:50 se bajaron ambos tronos.
más o menos creo que sí

Abril 19, 2019, 02:44:35 pm
Respuesta #106

Amadeuss

• Informacion
  • Mayordomo
  • La playa de casablanca
    • Ver Perfil
Nunca he visto a Mena el Jueves Santo en la calle, pero siempre habia leido describirla como arrastrando enormes masas de publico a su paso, y, la verdad lo que yo ví ayer por tv no fué así. Se veia gente eso es cierto, pero no esa cantidades ingentes de las que había escuchado hablar.
Siempre alivia desengaños esa moza de San Gil,
que dicen que por abril cumple diecinueve años.
¿Capillismo? No, gracias.
Sous les pavés, la plage!

Abril 19, 2019, 02:48:25 pm
Respuesta #107

Aleecofrade1

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Nunca he visto a Mena el Jueves Santo en la calle, pero siempre habia leido describirla como arrastrando enormes masas de publico a su paso, y, la verdad lo que yo ví ayer por tv no fué así. Se veia gente eso es cierto, pero no esa cantidades ingentes de las que había escuchado hablar.
Quizás por el tiempo no fue el público que se esperaba pero vaya que a pesar de la lluvia había bastante gente

Abril 19, 2019, 03:05:13 pm
Respuesta #108

mediastintas

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Moderadores
    • Ver Perfil
Quizás por el tiempo no fue el público que se esperaba pero vaya que a pesar de la lluvia había bastante gente

También que no había una zona 0, véase Carretería, donde atrincherarse horas

Abril 19, 2019, 03:20:37 pm
Respuesta #109

Anclado

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
El jueves santo de la valentía y de la torpeza. El jueves santo de la legión como primer plano y la imágenes que se mojen que no pasa nada. El jueves de una con cordura, del resto sin ellas y de la ultima con suerte que ya le tocaba en dia de lluvias.

Santa cruz:
No la vi, lo único que se que recorto, tuvo la suerte de resguardarse un tiempo y salió ya con el tiempo de cara.

Cena: En fajardo iban de lujo, me gusto mucho, la agrupación y la bandas tocaron bien , los nazarenos muy compactados , y las imágenes muy bien presentadas. Cual fue mi error ir a buscarlo por la zona de calderería tejon y rodriguez, viví una pesadilla , no me pude creer lo que vi.¿Que vi? Pues en plena lluvia vi como en vez de cortar por tejon y rodriguez la cruz guia siguió a casapalma, el guión y enseres sin plásticos , el cristo de la cena tampoco ¿para que? , bailando dos marchas en plena lluvia. Hasta que no llegó el trono a la altura de tejon y rodriguez seguían rectos por casapalma. A llamar a los nazarenos que hay que recortar por tejon y rodriguez el trono parado ante de la curva dejando pasar todos los nazarenos que ya estaban a la altura de casapalma álamos y la lluvia seguía. No se yo pero no recuerdo algo tan bochornoso en hace años. Si lo hubiera sabido me ahorro verlos allí. También mas tarde para buscar al encierro de viñeros todavia seguian con el encierro y todo...

Viñeros: entrando en el callejón para hacer el encierro, muy bien todo.

Mena: Menos mal que lo vi pasado camas, con el tiempo bueno y todo, bueno lo de siempre es la legion nada mas que añadir, tuve la suerte de escuchar las colombianas en directo, por lo demás como siempre, ademas es mas recomendable verlo a la vuelta que a la ida, por esa zona el publico mas respetuoso que de costumbre. Ya lo demas que he visto por la tele me ha dado miedo ver la lluvia que le estaba cayendo al cristo. Una lastima hablando del publico que por tal de no perder su sitio no deja pasar a cofradías que tienen que recortar para salvar su patrimonio. Deberían hacer un llamamiento a eso o una solución .

Vera cruz: La vi de lejo subiendo por arriola y con plastico , como debe de ser para lo que estaba pasando.

Zamarrilla: Entro en recorrido oficial pudiendo evitarlo, pero prefirieron poner plastico y aguantar mas , hasta que tuvieron que recortar, un trozo que se podian haber ahorrado.

Misericordia:
Una lastima, pero la cofradia sensata (quitando esperanza) viendo como estuvo el dia no tuvo mas remedio que suspender su salida. Para mi chapo.

Esperanza: Retrasó en vez de suspender y tuvo su recompensa, vi a la virgen en prim doblando el puente de tetuán, y sentando en tribuna oficial a la vuelta para ver la bendición, de lujo. Una lastima que no se pudo hacer le doblete de la esperanza de cctt, pero pudo aprovechar en salir todo el recorrido con su cofradía. Por el resto me gusto todo, miraflores toco muy bien, y con un corte musical bueno. (aunque la banda del cristo este en cruz guia).

Un saludo

Del pasado al futuro

Abril 19, 2019, 05:19:30 pm
Respuesta #110

El archicofrade rancio

• Informacion
  • Mayordomo
  • Olor de mar y jazmines. Noche malagueña.
    • Ver Perfil
    • El archicofrade rancio
Vale destacar el paso del Cristo de la Buena Muerte por Torregorda a sones de "Cristo de la Legión" de Eloy García.
Y entre Rocío y Dolores,
Gracia paloma y Rosario,
entre Salud y Piedad,
va cautivo un malagueño
del barrio de la Trinidad.

Abril 19, 2019, 05:48:55 pm
Respuesta #111

Málaga

• *
  • Informacion
  • Vela
    • Ver Perfil
Jueves Santo muy singular.

Yo pensábamos que no salíamos, pero parece que los partes meteorológicos eran muy claros y en ningún caso mostraban lluvia a partir de las 22:00.

No sé que partes manejaban otras cofradías pero únicamente decir que se vieron imágenes muy tristes ayer... Y prefiero no comentar el altercado de Vera Cruz con los abonados que no se querían levantar...

En cuanto a nosotros, lo cierto es que llegamos bastante bien, mejorando años anteriores. El recorrido oficial me pareció muy mejorable y largo.

Abril 19, 2019, 06:42:36 pm
Respuesta #112

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Abril 20, 2019, 07:55:21 am
Respuesta #114

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Abril 20, 2019, 11:10:35 am
Respuesta #115

mediastintas

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Moderadores
    • Ver Perfil
Comunicado de la Archicofradia:

Este lunes de Pascua, día 22, a las 21:00h tendrá lugar el traslado del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza desde el salón de tronos a la Parroquia de San Carlos y Santo Domingo. Los hermanos que quieran portar un cirio o andas deberán estar media hora antes en la Cofradía para distribuir los puestos.

Abril 20, 2019, 04:21:28 pm
Respuesta #116

Adribokeron

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por lo visto,también hubo una discusión en el salón de tronos de Misericordia,con algún portador reprochándole al Hermano Mayor el no haber salido.¿Hay vídeo o audio de dicho momento?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Abril 20, 2019, 05:07:31 pm
Respuesta #117

maragu

• *
  • Informacion
  • Vela
  • Saludos desde Madrid
    • Ver Perfil
Yo lo vi en PTV, pero creo que no llega a la categoría de discusión. Se resolvió enseguida y las palabras del HM me parecieron muy acertadas. Luego todos aplaudieron y subieron los tronos.

Abril 20, 2019, 05:50:19 pm
Respuesta #118

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por lo visto,también hubo una discusión en el salón de tronos de Misericordia,con algún portador reprochándole al Hermano Mayor el no haber salido.¿Hay vídeo o audio de dicho momento?

Opinar desde la barrera es muy sencillo. Al que toma las decisiones hay que darle el beneficio de acertar o errar.
En el caso de misericordia se demostró que fue buena decisión

Abril 20, 2019, 06:53:27 pm
Respuesta #119

NazarenoDeBurdeos

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
El portador solo dijo que no estaba de acuerdo con no salir y el HM le dijo que para bien o para mal, era a él a quien le tocaba tomar la decisión de suspender la salida. Palabras acertadas y no pasó a mayores.