* Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.


Autor Tema: NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA  (Leído 682 veces)

Abril 10, 2016, 11:57:45 am
Leído 682 veces

admin

  • *****
  • Informacion
  • Insignia
  • Administrador
  • Mensajes: 60
  • foro.elarbotante.com.es
    • Ver Perfil
    • SGDesign - Diseño Web y Servicios de Internet
NORMAS QUE RIGEN EL FORO “EL ARBOTANTE”


Las normas que a continuación se exponen, son de obligado cumplimiento, para todos los usuarios de este foro.
1.- Este foro es para exponer cualquier tema relacionado con el mundo de las cofradías malagueñas, de la capital y del resto de la provincia.
2.- Es obligatorio, debatir siempre desde el respeto hacia los demás usuarios. Cualquier salida de tono, comentario inapropiado, ataques personales y demás, serán censurados por los Moderadores, dando aviso al usuario que infrinja esta norma.
3.- Los Avisos de los moderadores: En algunos casos los administradores/moderadores enviaremos MP’s de aviso a algún usuario advirtiéndole acerca de una falta que haya cometido. Este tipo de avisos los hacemos para evitar llegar a una expulsión y que el usuario tenga la oportunidad de rectificar.
4.- La importancia de los reportes de moderación: Si consideráis que un mensaje incumple las normas del Foro, podéis hacer un reporte del mismo mediante el botón   que encontrareis en todos los mensajes, o bien enviando un MP (mensaje privado) a los administradores, dando vuestras razones por las cuales creéis que el moderador debe actuar. Es muy recomendable que expongáis claramente qué es lo que os parece mal del mensaje reportado.
5.- PRIVACIDAD: Éste es quizás uno de los temas más delicados en toda la red. La moderación va a prestar mucha atención y va a ser muy severa con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario (sin su consentimiento). En lo relativo al foro, queda terminantemente prohibido poner mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. Todo lo que pueda implicar un daño en la privacidad de un individuo será inmediatamente castigado con el cierre del hilo. La información posteada será eliminada y en según qué casos, y dependiendo de la gravedad en la vulneración de la privacidad, la sanción podrá ser de expulsión tanto temporal como definitiva.
6.- CÓDIGO PENAL: La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como la exposición de pornografía infantil, hacer apología del terrorismo o la violación de la propiedad privada mediante técnicas informáticas (hackers). Las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante el foro, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y el foro “El Arbotante” colaborará con los cuerpos de seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.

MOTIVOS PARA CERRAR UN TEMA
• Racismo, xenofobia, misoginia y homofobia:  las faltas de respeto son el enemigo de todo Foro, así que procuraremos mantener el orden en éste tipo de hilos que, por experiencia, acaban bastante mal.
• Citas masivas: También vamos a vigilar muy atentamente las “citas masivas” que lo único que hacen es sobrecargar el foro y dificultar la lectura. Siempre que sea posible, evitad citar algún mensaje anterior cuando el encadenamiento sea excesivo .
• Repetición de temas: Es muy frecuente encontrar varios hilos de temáticas iguales o similares en el foro. Para un mejor funcionamiento del foro, es preferible evitar este tipo de repeticiones, ya que lo único que consiguen es dividir un debate y hundir otros hilos. No obstante intentaremos enlazar los temas repetidos para no perder ningún mensaje.
• Hilos con los ánimos caldeados: cuando es un hilo exista un claro mal ambiente se procederá a su cierre para evitar llegar a las expulsiones, o en el caso de que éstas sean inevitables, para evitar que la cosa vaya a peor.
• Quejas sobre la moderación: las discusiones sobre la moderación suelen traer problemas y enfrentamientos entre foreros. Por ello, cualquier sugerencia, queja o asunto sobre moderación debe ir al foro de peticiones y sugerencias si se desea exponer en público, o por MP a un administrador o moderador si se prefiere tratar en privado. Los insultos, las provocaciones y las faltas de respeto deben quedarse a un lado a la hora de quejarse.
• Publicidad y Spam: No está permitida la publicidad de otras páginas web sin el debido consentimiento de los administradores, excepto en los lugares habilitados para ello. Tampoco se permitirá publicidad en las firmas (excepto de blogs o espacios personales relacionados con la temática).

*ANEXO

1.ª ORTOGRAFÍA
Rogamos que se cuide la ortografía para evitar los errores que resultan muy desagradables para el lector.

2.ª USO DE MAYUSCULAS
Rogamos que no se abuse de la utilización de las mayúsculas. En el foro deben utilizarse tal y como se usan en la escritura convencional y dicta la Real Academia de la Lengua. Por ello, no se deben escribir mensajes enteros en mayúsculas, puesto que ello se interpreta como la utilización elevada del tono de voz, y puede desvirtuar o dar lugar a malas interpretaciones de los mensajes.


EL FORO “EL ARBOTANTE” NO SE HACE RESPONSABLE DE LA OPINION Y MENSAJE DE LOS USUARIOS DE DICHO FORO, SIENDO CADA USUARIO RESPONSABLE DE SUS MENSAJES Y ACCIONES.
Administración y moderación del foro cofrade "El Arbotante".


Disculpe, este tema esta bloqueado, solo administradores y moderadores pueden responder