* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Encuesta

¿Te parece bien la propuesta del cambio del recorrido oficial?

Si
18 (75%)
No
6 (25%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: Enero 11, 2017, 10:31:37 pm

Autor Tema: 5 Proyecto de Recorrido Oficial  (Leído 29358 veces)

Abril 01, 2018, 09:53:55 pm
Respuesta #760

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
¿Será otra promesa de las candidaturas de este año para ser presi de la Agrupación?
Tú.... que has venido a la orilla.....

Abril 01, 2018, 09:57:36 pm
Respuesta #761

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cuando tocan elecciones??
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Abril 01, 2018, 09:59:53 pm
Respuesta #762

Dalozfer

• Informacion
  • Mayordomo
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
En teoría este año, las legislaturas son de 3 años y Atencia dijo que se presentaría.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Abril 01, 2018, 10:50:32 pm
Respuesta #763

SoledadVictoriana

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Veremos aver qué otros candidatos se presentan, si esque los hay.

Abril 01, 2018, 10:53:31 pm
Respuesta #764

mediastintas

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Moderadores
    • Ver Perfil
Las elecciones son este verano sino m equivoco

- Medianoche -

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Abril 02, 2018, 12:36:30 am
Respuesta #765

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver si empiezan a hacer campaña pronto... lo dejarán para después de la magna me imagino

Abril 05, 2018, 01:45:21 pm
Respuesta #766

MONAGUILLO

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Me sorprende como en el balance de 101 TV, todos los HM aludían al cambio de recorrido oficial como posible solución a los problemas actuales, y el cambio conyevera a cambios severos de horarios, incluso cofradías tendrán que plantearse cambian de día, hay días que como el Domingo de Ramos es muy complejo.

Abril 05, 2018, 01:53:05 pm
Respuesta #767

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me sorprende como en el balance de 101 TV, todos los HM aludían al cambio de recorrido oficial como posible solución a los problemas actuales, y el cambio conyevera a cambios severos de horarios, incluso cofradías tendrán que plantearse cambian de día, hay días que como el Domingo de Ramos es muy complejo.
Exacto. Si no son capaces de ceder 5 minutos ni de alterar posiciones. ¿cómo van a ser capaces de cambiar el recorrido?
Pero es necesario hacer cambios. El Domingo de Ramos debe ser una única jornada. Y para ello reubicaría a HyP y Dulce Nombre otros días. Y pondría a Lagrimas con Exaltación la última o la penúltima del día, puesto que se encierra en pleno centro

Abril 05, 2018, 02:29:24 pm
Respuesta #768

MONAGUILLO

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo entiendo que cambiar de salir el DRamos a un lunes o martes laborable es complicado, por ello plantearía la jornada del viernes santo por la mañana o el posible Sábado Santo, la maratón del DRamos yo Nose quien la disfruta acaba uno reventado para el resto de la semana.

Abril 05, 2018, 02:35:51 pm
Respuesta #769

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo entiendo que cambiar de salir el DRamos a un lunes o martes laborable es complicado, por ello plantearía la jornada del viernes santo por la mañana o el posible Sábado Santo, la maratón del DRamos yo Nose quien la disfruta acaba uno reventado para el resto de la semana.
Por no hablar de la travesía por el desierto del RO. Después de salir a la 1 del mediodía, venir de lejos, plantarte ahí y que no te reciba nadie tiene que ser frustrante

Abril 05, 2018, 07:42:02 pm
Respuesta #770

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

¿Entonces como se te ocurre proponer lo del viernes santo por la mañana?

Abril 06, 2018, 07:16:13 am
Respuesta #771

mediastintas

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Moderadores
    • Ver Perfil

Me imagino que porque al día siguiente no hay nada.

El problema del Viernes por la mañana es que:

- La gente el Jueves Santo se acuesta tarde y muchos reventados porque llevan dando zapatazos desde bien temprano con el desembarco y la búsqueda de sitio para ver a la Legión y el Cristo que la acompaña.

- Al 90% de las cofradias de Viernes Santo que tenemos salir en  un horario 100 % de mañana no les pega nada.

- Hay un par de actividades esa mañana bastante interesantes, que habría que cuadrarlas.

- Crearíamos el mismo problema que el Domingo de Ramos o peor, ya que la inmensa mayoría de los abonados se bajaría solo por la tarde para poder aguantar al Sepulcro, ni se molestarian en bajar por la mañana. Aquí pensad que no todo el abonado vive a 30m o 40m desde su silla a su casa para almorzar.

- Medianoche -

Abril 06, 2018, 09:39:49 am
Respuesta #772

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Me imagino que porque al día siguiente no hay nada.

El problema del Viernes por la mañana es que:

- La gente el Jueves Santo se acuesta tarde y muchos reventados porque llevan dando zapatazos desde bien temprano con el desembarco y la búsqueda de sitio para ver a la Legión y el Cristo que la acompaña.

- Al 90% de las cofradias de Viernes Santo que tenemos salir en  un horario 100 % de mañana no les pega nada.

- Hay un par de actividades esa mañana bastante interesantes, que habría que cuadrarlas.

- Crearíamos el mismo problema que el Domingo de Ramos o peor, ya que la inmensa mayoría de los abonados se bajaría solo por la tarde para poder aguantar al Sepulcro, ni se molestarian en bajar por la mañana. Aquí pensad que no todo el abonado vive a 30m o 40m desde su silla a su casa para almorzar.

- Medianoche -
Y ninguna cofradía del viernes santo tiene el tirón que tiene Pollinica. Ni las ganas de salir son las mismas el Domingo de Ramos que el Viernes Santo

Abril 06, 2018, 09:53:40 am
Respuesta #773

MONAGUILLO

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pues se me ocurre por lo siguiente...

Lo ideal es el Sabado Santo que tanto nos gusta a la mayoría, pero lo veo imposible utópico, por tanto que día nos queda?

bien estaría la famosa Madruga Malagueña que cuanto menos da algo de miedo, aunque si se hiciera esta Madruga lo que esta claro es que debería ser de Cofradías de centro, si el Sábado Santo es imposible, la madruga es improbable, por descarte, creo que un Viernes Santo a partir de las 12:00 del medio día podría empezar una jornada de procesiones Magnificas, y porque no Dulce Nombre y Humildad y paciencia las primeras, se que este planteamiento es complicado pero ya os digo lo ideal ideal es abrir el Sabado Santo que seria un día Magnifico para disfrutar de la Semana Santa, ya que por lo menos en mi opinión hay días, en especial Dramos y Jueves Santo que es de locos.

Abril 06, 2018, 02:05:14 pm
Respuesta #774

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Domingo de Ramos es de locos, pero empieza fuerte (pollinica es una hermandad muy querida) y acaba fuerte (Prendimiento tiene muchísimo tirón).

Si empiezas el Viernes a las 12 con dos "recién agrupadas" y lo acabas con el Sepulcro, la gente va a quedarse en casa por la mañana para aguantar por la noche. No olvidemos que ya se va arrastrando el cansancio de toda la semana.

Abril 06, 2018, 07:31:52 pm
Respuesta #775

Pasionista

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Me sigue chocando que si el Domingo de Ramos te parece una locura, propongas un Viernes Santo similar. No lo entiendo.

Sobre el Domingo creo que ya hay unanimidad en el mudo cofrade de que se nos ha ido de las manos. Lo que pasa que como se coge con muchas ganas se aguanta la paliza, pero copiar esa estructura en otras jornadas es una locura.

Abril 06, 2018, 08:20:34 pm
Respuesta #776

mediastintas

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Moderadores
    • Ver Perfil
Pues se me ocurre por lo siguiente...

Lo ideal es el Sabado Santo que tanto nos gusta a la mayoría, pero lo veo imposible utópico, por tanto que día nos queda?

bien estaría la famosa Madruga Malagueña que cuanto menos da algo de miedo, aunque si se hiciera esta Madruga lo que esta claro es que debería ser de Cofradías de centro, si el Sábado Santo es imposible, la madruga es improbable, por descarte, creo que un Viernes Santo a partir de las 12:00 del medio día podría empezar una jornada de procesiones Magnificas, y porque no Dulce Nombre y Humildad y paciencia las primeras, se que este planteamiento es complicado pero ya os digo lo ideal ideal es abrir el Sabado Santo que seria un día Magnifico para disfrutar de la Semana Santa, ya que por lo menos en mi opinión hay días, en especial Dramos y Jueves Santo que es de locos.
Lo pueden hacer, pero van a tener aún menos gente en RO que lo que tienen ahora, porque encima pillas a los guiris en su hora de almuerzo

- Medianoche -

Abril 06, 2018, 08:36:33 pm
Respuesta #777

ancabrera

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
El error fue consentir HyP el Domingo. Y ahora a ver quien es el guapo que arregla el día. xD

Abril 06, 2018, 09:13:40 pm
Respuesta #778

SoledadVictoriana

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
El error fue consentir HyP el Domingo. Y ahora a ver quien es el guapo que arregla el día. xD
HyP el Domingo de Ramos fue una locura, y si una tuviera que cambiar de día sería ella, reubicarla al Lunes o Martes Santo.

Abril 07, 2018, 11:48:51 am
Respuesta #779

cofrademalacitano999

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo reubicaria de dias al Dulce Nombre y a la Salud que ganarían mas otros días. Dulce Nombre el martes y salud el miercoles seria buena idea, pero claro, habria que reorganizar los dias por completo.

Abril 07, 2018, 01:28:44 pm
Respuesta #780

MONAGUILLO

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
El Domingo de Ramos es de locos, pero empieza fuerte (pollinica es una hermandad muy querida) y acaba fuerte (Prendimiento tiene muchísimo tirón).

Si empiezas el Viernes a las 12 con dos "recién agrupadas" y lo acabas con el Sepulcro, la gente va a quedarse en casa por la mañana para aguantar por la noche. No olvidemos que ya se va arrastrando el cansancio de toda la semana.

Estoy contigo... Pero ahora pregunto?? Imaginate que Dulce Nombre se pasa al Viernes, y ahora en ese horario tan apetecible tiene disponible bandas de mucho nivel a buen precio véase la Pasión de Linares para el señor o cc y tt como Rosario de Cádiz u otra de nivel, vaya viernes no? Se ganarían un sitio en poco tiempo cosa que ahora no tienen y podrían coger recorrido casi al gusto.

Abril 07, 2018, 09:02:30 pm
Respuesta #781

SoledadVictoriana

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿Dulce Nombre al Viernes? No le veo sentido y por su forma de procesionar un Viernes Santo menos aún.
Y eso de las bandas que nombras a buen precio...ya te digo yo que el precio que tienen no se lo podrían permitir.

Abril 08, 2018, 12:05:01 am
Respuesta #782

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Dulce Nombre al Viernes? No le veo sentido y por su forma de procesionar un Viernes Santo menos aún.
Y eso de las bandas que nombras a buen precio...ya te digo yo que el precio que tienen no se lo podrían permitir.
Si se hiciera una jornada de viernes mañana no sería de corte fúnebre, para eso ya esta la tarde

Abril 08, 2018, 12:48:33 pm
Respuesta #783

MONAGUILLO

• Informacion
  • Cargo
    • Ver Perfil
Una cosa que no se si se ha comentado sobre el RO, acaso el RO es lo mejor sitio para ver SS, yo creo que más bien es el peor, siempre van marchas en los mismos puntos, la mayoría desechos de cruceta que hace de la alameda un paso de trámite, no creo que los amantes de la semana santa, de los tronos, imagineria, sonidos, formas de andar y demás... Sea en el RO donde saque detalles, sin embargo si son lugares especiales, Calle Nueva, Echegaray, casapalma, San Agustín... 

Abril 08, 2018, 04:05:33 pm
Respuesta #784

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una cosa que no se si se ha comentado sobre el RO, acaso el RO es lo mejor sitio para ver SS, yo creo que más bien es el peor, siempre van marchas en los mismos puntos, la mayoría desechos de cruceta que hace de la alameda un paso de trámite, no creo que los amantes de la semana santa, de los tronos, imagineria, sonidos, formas de andar y demás... Sea en el RO donde saque detalles, sin embargo si son lugares especiales, Calle Nueva, Echegaray, casapalma, San Agustín...
También depende de cual sea el RO.
La Alameda es muy desagradecida para las marchas porque es muy amplia.
Ahora bien, si se aprobara  el proyecto centenario tendríamos:
Giro Especerías-Constitución-Larios
Larios
Giro Larios-Martínez
Y en la mayoría de los casos la Plaza del Obispo

No obstante, actualmente en la Alameda se tocan esos "desechos de cruceta" que en la mayoría de los casos suelen ser mejores marchas que los "top de crucetas" que se tocan en Nueva, Echrgaray etc.
Por ejemplo, Artola o suena en la Alameda o es raro que suene

Abril 09, 2018, 12:01:22 am
Respuesta #785

Alex_perchelero

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo no veo al Dulce Nombre el Viernes , el Martes estaría bastante bien y para desatorar un poco el Domingo , aunque como dijeron los HM si cuentan solo la tarde son 7 cofradías y la jornada no acababa muy tarde pero en fin... No los veo yo dispuestos a un cambio...
Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Abril 11, 2018, 03:36:18 am
Respuesta #786

Anclado

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil

Hay que acotar los tiempos de paso , asi la gente no se cansa en sus sillas y las dejan vacías. Y de aquí a unos años habrá mas cofradías si las vísperas se ponen las pilas, cuando veamos que cada días tiene ocho cofradías , que hacemos si no nos dejan hacer sábado santo y madrugada seria un susto para mas de uno.

Un saludo
Del pasado al futuro

Mayo 28, 2018, 02:21:49 am
Respuesta #787

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Qye os pareció el recorrido de la Magna?
A mi el tramo del Parque y la Plaza de la Aduana me gustó mucho

Mayo 28, 2018, 09:48:04 am
Respuesta #788

mediastintas

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Moderadores
    • Ver Perfil
la esquina de la aduana muy bien, la entrada por la plaza de la Marina horrenda

- Medianoche -

Mayo 29, 2018, 09:35:13 am
Respuesta #789

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
la esquina de la aduana muy bien, la entrada por la plaza de la Marina horrenda

- Medianoche -

La plaza de la Marina es un espacio demasiado amplio..... no beneficia nada al paso de las cofradías ni como tampoco beneficia nada la rotonda del marqués en el recorrido actual

Junio 27, 2018, 05:15:29 pm
Respuesta #790

Jiennense

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Junio 27, 2018, 09:38:51 pm
Respuesta #791

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cabría las Penas por calle Compañía?

Junio 27, 2018, 11:00:01 pm
Respuesta #792

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Junio 28, 2018, 12:55:17 am
Respuesta #793

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por tanto, credibilidad cero a esta publicación

Junio 28, 2018, 09:51:16 am
Respuesta #794

nazarenomlg

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya estamos como en deportes? Escribir por escribir?? Como está el periodismo.....

Junio 28, 2018, 06:24:13 pm
Respuesta #795

Daesro

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
pues ya sacaron el horario del miercoles

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Junio 28, 2018, 07:49:44 pm
Respuesta #796

Carlos Álvarez

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Las penas si que cabe por compañía, os recuerdo que ya recorre un pequeño tramo al salir de pozos dulces, si son 10 metros pero son de esa calle y creo que si que caben en el trayecto de calle compañía por donde el malapizza

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Junio 28, 2018, 10:28:05 pm
Respuesta #797

K-piro-T

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por el único tramo que cabe es bajando de Pozos dulces a la derecha, tal como hace actualmente. El tramo desde ahí hasta la iglesia del Sagrado Corazón es impracticable.

Junio 28, 2018, 10:36:07 pm
Respuesta #798

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Puestos a inventar, se podrían haber inventado unos recorridos mas atractivos.
Sentencia o Rescate por Alcazabilla por ejemplo.

Junio 29, 2018, 01:53:19 pm
Respuesta #799

humillacionyestrella

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Lo de los horarios no puede ser verdad vera cruz la tercera en que piensan

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk