* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

BIENVENIDOS AL FORO "EL ARBOTANTE"

Bienvenidos al foro cofrade "El Arbotante", foro dedicado especialmente a Málaga y provincias. Este foro sirve como punto de encuentro para entrar a dialogar, debatir, y conocer la actualidad sobre cualquier tipo de tema cofrade: procesiones, bandas de música, Cofradías y Hermandades, marchas de procesión, actualidad, etc, todo esto y más tiene cabida en nuestro foro.

El Foro cofrade "El Arbotante" no se hace responsable de los comentarios publicados por sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables del contenido generado. Así mismo la administración del foro se reserva el derecho de admisión y/o expulsión del mismo en caso de no cumplir las normas establecidas de convivencia.

Autor Tema: Banda de Música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras (Sevilla)  (Leído 818 veces)

Abril 12, 2016, 03:22:12 pm
Leído 818 veces

BajoTuMisericordia

• Informacion
  • Hno. Mayor
  • Fiscal
  • Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Tema abierto para tratar asuntos referentes a esta banda, la cual participará en Junio musicalmente en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad (Mena).
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Mayo 23, 2016, 06:49:09 pm
Respuesta #1

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No soy un entendido en música, pero escuchando el concierto de marchas de coronación, me he quedado un poco indiferente. Ninguna me gusta más que Pasa la Soledad.
En mi opinión todas son un poco machaconas, algunas tienen estrofas dulces en piano, pero e seguida se suben al fortísimo, y no da tiempo a que la melodía te atrape.

Mayo 23, 2016, 08:39:31 pm
Respuesta #2

columnacarey

• Informacion
  • Mayordomo
  • alea iacta est...
    • Ver Perfil
Una buena actuación sin más en mi modesta opinión ,tampoco es que hayan tenido mucho tiempo para matizar las marchas,las piezas dedicadas ya me las esperaba en ese corte ....
atado a la columna de nuestros pecados...

Mayo 23, 2016, 10:31:39 pm
Respuesta #3

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En cuanto a la interpretación, es de alabar que hayan montado todas esas marchas en tan poco tiempo.

Mayo 24, 2016, 12:37:32 am
Respuesta #4

Salve regina rosarii

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Bueno tampoco es tan poco tiempo ya se sabía casi después de semana santa que iban a venir ellos a la coronación

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Mayo 24, 2016, 12:41:51 am
Respuesta #5

columnacarey

• Informacion
  • Mayordomo
  • alea iacta est...
    • Ver Perfil
Bueno tampoco es tan poco tiempo ya se sabía casi después de semana santa que iban a venir ellos a la coronación

Teniendo en cuenta que corriendo se podría montar 1 marcha en unas 3 semanas ,a mi si me parece un pasote montar tantas ,4 si mal no recuerdo.....

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Mayo 24, 2016, 01:54:30 am
Respuesta #6

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Teniendo en cuenta que corriendo se podría montar 1 marcha en unas 3 semanas ,a mi si me parece un pasote montar tantas ,4 si mal no recuerdo.....

Enviado desde mi HUAWEI P8
En el concierto se tocaron 11 marchas. Algunas no eran nuevas, como Pasa la soledad o bajo tu manto. Pero no se si esas ya las tenia la Oliva en su repertorio.
No se lo que se tarda en montar una marcha, pero me parece una proeza.

Mayo 25, 2016, 07:20:38 pm
Respuesta #7

El_pensador

• *
  • Informacion
  • Vela
  • Gratia Plena Spes Nostra
    • Ver Perfil
La banda sonó magnifica, como siempre, para mi gusto las marchas de perfil medio incluso bajo.
Lo mejor que se escucho no fueron precisamente los estrenos.
Eres el responsable de luchar por lo que crees... si estás convencido adelante!!!
Se lo debes!

Mayo 28, 2016, 05:52:46 pm
Respuesta #8

misericordioso

• **
  • Informacion
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pues a mi me pareció infumable el concierto, sólo aguanté las 3 primeras marchas. Sabiendo que una iglesia tiene muchísima reverberación no hace falta tocar fortísimo, eso lo sabe hasta el que estudia música en su segundo año, es una cosa de sentido común. Matices 0 solo se escuchaba fortísimo y piano(olé por esos pianos, eso sí). Los crescendos, decrecendos, mezzofortes, etc. se los dejaron en Salteras creo yo. Ya que montas tantas marchas, móntalas pero de verdad, sino no te comprometas a dar un concierto.

Mayo 30, 2016, 03:56:23 pm
Respuesta #9

trompeta_cofrade

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Como miembro de banda de música y ccytt... en bandas de palio se montan las marchas muy rápido, y en bandas como esta que l@s chavales tienen bastante nivel, es un par de semanas de ensayo todas las marchas
RGJ

Mayo 30, 2016, 05:47:54 pm
Respuesta #10

NazarenoDeRuan

• Informacion
  • Mayordomo
  • Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Cada vez que leo "bandas de palio" muero un poco por dentro.

« Última modificación: Mayo 30, 2016, 05:49:45 pm por NazarenoDeRuan »
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Junio 01, 2016, 11:55:18 pm
Respuesta #11

trompeta_cofrade

• Informacion
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Ya jajajaj pero pa entendernos compañero, rectifico bandas de musica

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ

Marzo 13, 2017, 01:48:36 am
Respuesta #12

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo bueno de traer bandas de fuera a las extraordinarias es que nuestras marchas amplían sus fronteras. Hoy ha sonado Pasa la Soledad en el traslado a su capilla de la Estrella de Triana.
Es de agradecer a esta banda que ultimamente está incluyendo en sus conciertos marchas como Pasa La Soledad o Bajo tu Manto

Junio 06, 2018, 01:56:32 am
Respuesta #13

najarenodolores

• Informacion
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ha cambiado la dirección de la banda.
Desde hoy, Amadora Mercado Pérez, mujer y joven, lleva la batuta de la formación.
Esperemos que poco a poco haya mas igualdad en este mundo y veamos marchas compuestas por mujeres en nuestras crucetas